Fotos de cactus asilvestrados

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Pesara, 20/7/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola cactuseros.

    Estuve unos dias de vacaciones en Hervás un bello pueblo de Cáceres cercano a las sierras de Candelario y al valle del Jerte. Procuré estar desconectado del internet, hay que desintoxicarse de vez en cuando. Tambien aproveché para hacer unas fotos de cactus asilvestrados, aqui no se puede decir en hábitat, que les muestro:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al fondo el pico Pinajarro con algo mas de 2000 m.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Opuntias y ágaves es comun ver en la geografia española, pero estos chamacereus es la primera vez que los veo así y por la cantidad de flores secas que tienen parece que no les va mal

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con tanto calor nada como un buen baño en un rio de montaña

    [​IMG]

    Despues de refrescarse un paseo por el rio obtuvo su premio :mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las sierras son de granito y esta arena producto de su erosión (cuarzo, feldespato y mica) se me antoja muy buena en especial para esos cactus argentinos (echinopsis, parodias, gymno).

    De regreso a casa qué mejor recibimiento, se nota que no me han echado de menos:
    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Dias de Vacaciones

    hermoso paseo te has dado, que lindos paisajes, y bonitas plantas!!!muy bueno el sustrato que te has traído, y acá en el foro, como tu lopho, tambien te hemos echado de menos
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dias de Vacaciones

    Esa gravilla es de lo mejor que puedes darles a tus cactus. Casi me dan ganas de plantarme yo mismo en ella!! :11risotada:
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Dias de Vacaciones

    Gracias Cris. Cuando hacia las fotos a los chamacereus fué inevitable acordarme de ti y de ese magnífico hilo que nos hicistes de cactus en hábitat.

    Gracias Santy, si que tiene buena pinta, mientras lo recogia me sentía como un pirata amasando sus tesoros .:11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: Dias de Vacaciones

    Que belleza de paisajes y que maravilla de cactus, sobre todo esos chamas entre las rocas.

    Gracias por compartir tu paseo.

    Saludos
     
  6. Re: Dias de Vacaciones

    Muchas gracias por compartir el bello paseo!
    Y qué lindos los chamas entre las rocas!
    Qué temperaturas mínimas y máximas habrá en esa zona?
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Dias de Vacaciones

    Gracias Hector. esos chamas fue impresionante encontrarlos agarrados a la roca y con tantas flores.

    Gracias Mónica. Hervas esta justo entre la meseta castellana fria y la dehesa extremeña calurosa y goza de un clima y vegetacion particular.En sus montañas se ven bosques de castaños y robles comos desgraciadamente ya no es tan comun ver en España, sus laderas el cultivo principal son las cerezas (exquisitas) y en el valle se ven olivos, encinas, alcornoques propios del clima mediterraneo..
    Sus cumbres han tenido nieve hasta hace pocas semanas, son bastantes los dias de invierno que se baja de cero, no mucho mas. En verano tampoco es habitual alcanzar T cercanas a 40ºC, lo normal es tener maximas algo por encima de 30º y por las noches refresca que da un gusto.
    Perdona por la extensión son muchos años iendo allí. Como dije mas arriba me recordó por geologia y, quizas me equivoque, por clima al hilo de Cris que si mal no recuerdo era de Córdoba.
    Por cierto, el pueblo tiene uno de los barrios judios mejor conservados de España.
    [​IMG]

    http://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2013/ficha.php?rincon=10

    Salu2 Pepe.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Dias de Vacaciones

    has acertado plenamente amigo, y gracias por recordarme, el clima parece ser muy similar y el lugar es efectivamente Córdoba, hermosa explicación y bella foto del lugar
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dias de Vacaciones

    Precioso paraje y preciosos pueblo....unos cactus lindos de verdad!!!:52aleluya: :52aleluya: