Fotos de cactus en floración

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Lourdes, 1/5/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Khiara, no sé si dan semillas supongo que sí... pero estas plantas lo normal es comprarlas en viveros especializados en cactus y suculentas...

    Para los que sois novatos y creamos afición con estas fotos... deciros que los cactus bien cuidados, y si seguís en el foro aprenderéis rápido, florecen todos o casi todos, siempre que estén en el exterior en esta época y en verano o en su defecto en un lugar con luz suficiente. Esto es por regla general porque hay plantas que no requieren mucha luz para florecer...Manoli en Jerez seguro que te florecen todos.

    By Chelo igual me pasa a mi y supongo que a todos los aficionados que nos gustan todas...

    Para mi ese asterias era espectacular y mi mammi laui está que se sale

    Voy a subiros más fotos
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Lurdes :smile: Besos para tí y tu nieta chica ;)

    387179

    ¿Te ha empezado a florecer ya el Graptopetalum filiferum?
    Al mío hoy le he visto la primera flor entreabierta :twisted:
     
  3. Esto es de mareo!!!!!!!!!!!!!!!!! vamo a vé Lourdes: a mí me va a dar un pasmo.. he visto hasta flores verdes :shock: :shock:
    ¿Favoritas? complicado, muy complicado.. creo recordar que las del primer día pero ya estoy viendo pajaritos revoloteando :11risotada:
    Un ruego: los que sepas los nombres, ahora o cuando sea, ponselos junto al número porfa ;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias por los besos, mi nieta chica no te da las gracias porque es muy lista pero solo dice papá y mamá, gracias aún no

    El filiferum tiene capullos incipientes y a decirte verdad o he llegado en el día justo de que se anunciaba muerte inminente y he conseguido salvarlo o se le acabarán secando... mis plantas han estado dos meses sin ver el agua... ese descanso que les dáis vosotros en invierno las mías lo tienen en primavera...Ahora les estoy dando agua hasta que se jarten... muy chula la flor del filiferum pero nada como el bellum, también tienen capullos

    Hoy cambiamos de tercio... fotos de colecciones, viveros y plantas raras

    31

    [​IMG]

    32

    [​IMG]

    33

    [​IMG]

    34

    [​IMG]

    35

    [​IMG]

    36

    [​IMG]

    37

    [​IMG]

    38

    [​IMG]

    39

    [​IMG]
    [​IMG]

    40 un nuevo vivero...he ido dos veces y os aseguro que no tengo ni idea de por donde se va...eso sí está en San Pedro del Pinatar aunque no estoy muy segura ...pero por esa zona

    [​IMG]
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    para alucinar...

    41

    [​IMG]

    42

    [​IMG]

    43

    [​IMG]

    44

    [​IMG]

    45

    [​IMG]

    46

    [​IMG]

    47

    [​IMG]

    48

    [​IMG]

    49

    [​IMG]

    50

    [​IMG]

    Ale para que flipéis otro rato
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Madre mía!!!! se te ponen los ojos cuadrados con estas cosas.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paqui a mi se me salen de las érbitas y los tengo que recoger al segundo bote :24revolcado:

    ya quedan menos :icon_biggrin:

    51

    [​IMG]

    52 algunos gimnos :icon_biggrin:

    [​IMG]

    53

    [​IMG]

    54

    [​IMG]

    55

    [​IMG]

    56

    [​IMG]

    57

    [​IMG]

    58

    [​IMG]

    59

    [​IMG]

    60

    [​IMG]

    Mañana última entrega...
     
  8. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    asuuuuuuuuuuuu q tales fotos :shock: me gustaria saber si alguna de esas es peruana :icon_exclaim:
     
  9. Peeeeero por dios!!!! ¿de dónde sacas estas cosas? he vuelto a ver flores verdes. También veo nidos de pájaro de los que salen flores rojas.. será mejor que me dé un poco de aire antes de que me quede pallá
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    por favor, por favor, por favor Lourdes haz memoria....que yo, a veces, voy por allí :22rezando: :22rezando:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Megu...preguntaré cómo se va a ese vivero y te lo diré... yo no sé ir...

    para los que preguntaban o se han quedado con la duda del nº 43 no son injerto sobre injerto es una planta

    Eulychnia Spiralis

    Por si alguien se ha perdido estas fotos pertenecen a plantas en viveros y en colecciones particulares... fundamentalmente en la magnifica colección de un forero

    Saludos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    suke a tu pregunta no tengo ni idea, estar estar estas plantas están casi todas en Murcia (España) digo casi todas porque unas pocas son mías y están en Santander (España) :icon_biggrin: