Fotos de Camelias 2010

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por albertodonorte, 21/1/10.

  1. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    ya estan aqui,tras soportar hielo y nieve, no es el mejor año, pero guapas estan

    [​IMG]an.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 2010

    me olvidaba de los nombres:

    1-Camelia uraku
    2-Jean Clere
    3-R.L. Wheeler
    4-Dona Hercilia II
    5- Española (sangre de toro)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: 2010

    Enhorabuena, Alberto!. Son muy bonitas. ¿Cuánto tiempo hace que las tienes?.

    Saludos!!
     
  4. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 2010

    Hola Fuentes desde hace 4 años que me mude a una casa con jardin, la colección no para de crecer, un saludo.

    pongo alguna más

    Drama girl
    [​IMG]
     
  5. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 2010

    la sasanqua, no quiere salir

    [​IMG]
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: 2010

    Impresionante!!!... que bella colección... al final ¿vas a coruña?.. ¿consigues hacer el metro?.
    Yo necesitaría tener cuando menos el doble.. y no sé no estoy mucho por la labor...
    Por cierto has comprado la Kagirohi??.. tengo una pregunta de vago (por no llamar por teléfono)...¿sabes si la han injertado?.. es que..si es así tendré que retirarle mitad de las hojas...

    Un saludo, y encantado de volver a verte... por estos lares claro está;)
     
  7. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 2010

    Hola Roque,la verdad es que este año tb esty vago, pasaré por Coruña pero solo de paseo, Si estas por alli espero conocerte. ¿Tienes ya la Kagirohi? en serio?, yo aún no la encontré, la última vez que pasé por Moreira estaba la señora y no sabia.... En los viveros de esta zona casi todo es de alli pero mas comunes.

    ¿que tal tu colección? aumento mucho?
     
  8. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 2010

    Subo alguna más

    Yuletide

    [​IMG]

    Narumigata

    [​IMG]
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: 2010

    Yo seguiré pasando por aquí a disfrutar de vuestras camelias. Qué variedad de cultivares. Una camelia sasanqua en qué se diferencia de una japónica, puede que os lo haya preguntado pero no recuerdo. Por aquí sólo veo japónicas. Saludos!! :happy:
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: 2010

    Oh!! Fuentes eso no deberías preguntarlo cuando estoy cerca... Después me acusan de que no me gustan... y eso que soy socio fundador del club de fans de la Otome... je,je (el logo del grupo en flickr)..

    Vamos a ver Son dos especies distintas de camelia, con la particularidad de poderse hibridar entre ellas claro está... las sasanquas son plantas más sufridas..aguantan mejor temperaturas extremas y terreno menos acidos, por lo regular las hojas son mas estrechas que la japonica y obviamente tienen muchísimo menos porte, lo que las hace idóneas para setos, bonsais o maceta.

    Su floración es un tanto efímera, florecen muy pronto recien entrado el otoño y muchas de las sasanquas poseen aroma (como el perfume de kenzo)... los suaves olores de sasanquas son realmente un placer en el otoño..obviamente las que huelen bien.

    Y lo más importante... cuando adoras las flores perfectas, también adoras su vida y su muerte, la enorme elegancia de la sasanqua es desprenderse pétalo a pétalo de la flor cubriendo el entorno del arbolillo de los mismos, al contrario que las japónicas las cuales caprichosas como pocas arrojarán la flor al suelo en muchos casos sin que esta hubiese presentado sintomas de marchitarse o la dejarán secarse en el arbol... obviamente las flores de nuestra protagonista son más modestas...pero en su humildad desprende elegancia, armonía y simetría que hace que nuestros colegas de aficción de Japón la adoren sin tapujos...

    Mi parecer...
    Cuando hablamos de la flor más bella...siempre hablamos de japónica, la belleza de estas camelias no es humilde y son terriblemente vanidosas, pero al cesar lo que es del cesar, por eso son las primeras y las sasanquas las segundas...siempre respetando los gustos de cada cual :11risotada:
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: 2010

    Alberto, si he conseguido la Kagirohi este año...pero es un plantón y me han cobrado una pasta... no he comprado más.. ya no tengo sitio, lo que si sigo es haciendo experimentos no puedo resistirme.... aunque sé que es una batalla perdida, he vuelto a enraizar una Nitidissima... no me soportará la nueva maceta... pero si me rindo... ya no habrá quien lo intente...
     
  12. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 2010

    Roque , Donde? claro si me lo quieres decir, mi nitidisima paso a mejor vida, no se, supongo que no resistió el primer frio, a mi tb me tomo por sorpresa y cuando reaccione ya no habia nada que hacer. No se si intentarlo de nuevo.
    Lo que si consegui este año feron un par de injertos, y ahora que tengo la técnica, ya me pasaras estaquillas de alguna de tus maravillas.
    un saludo.


    Fuentes , la Narumigata en una sasanqua, son mas pequeñas, mas resistentes como dice Roque y algunas tienen una floración espectacular, la rosa que aparece en la foto tiene un delicado aroma, cada vez me gustan más. Eso si como las japónicas....
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: 2010

    Hola Alberto, sí se lo he cogido a los chicos de Boiro que órganizan la exposición... (aunque ha sido via Moreira)... De como la han conseguido, ni idea.. ¿os acordais los problemas que tenía lin para traerse la de china?....
    De todas formas hasta que no florezca no me lo creeré....

    Por cierto (sobre nitidísimas).... tengo una madre, por si quieres estaquillas, es que sino mis experimentos serían ruinosos. :11risotada:

    por otra parte tardan nueve años en florecer...eso como mínimo...la paciencia se forja sola
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: 2010

    Ufff, que maravilla!!! Es un placer ver estas fotos y me encantaría ver en directo alguno de estos ejemplares.
    Nada, tendré que hacer una excursión a Galicia cuando hagan exposiciones.

    Disfrutadlas vosotros que podéis ;)

    :beso:
    Montse
     
  15. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 2010

    Gracias Roque, tengo que pensarme lo de la nitidisima, despues del intento fallido, Yo creo que el clima en Santiago no es muy adecuado, no se ... gracias de todas formas.

    Un saludo.

    subo dos japónicas más:

    Alba plena

    [​IMG]

    y una del pais sin identificar.
    [​IMG]