Fotos de camelias en macetas

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por Fuentes, 11/4/09.

  1. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Gracias,Fuente ,ahora mismo me pongo a leer, y llenare mi ficha de camelia con tu informacion, tengo poca memoria y multitud de plantas distintass asi es que tengo que hacerme fichas.Estoy aprendiendo informatica para traladar mi fichero al ordenador.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    La nieve ha cubierto mis camelias y las he tapado con plásticos después de limpiársela, ¿podéis decirme si con esto será suficiente?. ¿Hasta qué temperatura bajo cero suelen soportar?, no lo recuerdo. Saludos!! :happy:
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Hola funetes.. cuanto tiempo!!!... ni te preocupes un poco tu camelias aguantaran hasta 10 grados bajo cero... lo más importante es que no se congele a maceta cuidale el pié...

    las consecuencias más graves serán los daños en la flores que te hayan abierto, o que con la bajada brusca de temperatura te tire los capullos... por cierto la nieve al derretirse da un agua excelente para las camelias...

    Antetodo suerte con las flores!!

    Por cierto si este frio no me hace una jugada espero darte envidia en breve.... ;-D
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Hola, Roque!!, ¿Cómo van tus camelias?. Las mías no tienen flores. Ahora se están formando los capullos que, con este tiempo, ya veremos. Las he protegido por encima y protegeré tb las macetas siguiendo tu consejo.
    Pronto pondrás fotos, ¿verdad?. Estoy deseando disfrutar de los hermosos ejemplares que tienes. Por falta de tiempo no he podido ponerles mantillo y humus, pero supongo que hasta Febrero aún podré hacerlo, ¿verdad?.
    Otra cosa, ¿se pueden regar las camelias con ácido cítrico o no es aconsejable?.


    Saludos!! :happy:
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Con acido cítrico para bajarle el PH supongo... me despista la cantidad de cal que podeis tener por ahí... no te obsesiones demasiado... de todas formas si tienes alguna baja te envío una y a empezar de nuevo...

    Ya sabes que en camelias el amarillo es el color de los problemas.... tooodo se andará...

    Por ahora solo he colgado dos fotos... bueno aparte de la expo de boiro... esperaré a tener unas pocas más para abrir un hilo.. aunque si me florece ..... mmm... no creo que me aguante mucho:11risotada:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    :5-okey: , Roque. Muchas gracias. Amarillo?, estaré al tanto :mrgreen: . Y tomaré asiento para ver esas fotos. Saludos!! :happy:
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Hola Roque y Fuentes, mis felicitaciones por esas camelias tuyas,en especial la blanca....yo compre una rosa el 02 de Dic pasado (2009) con una altura de aprox. 1.55 mts. la escogí con muchos botones y una flor abierta totalmente; al dia de hoy (1 semana y un dia) terminó la vida de la flor que traía, abrió otra que tambien ya murió y estan abriendo aprox 4 o 5 botones mas y aún le deben quedar otros tres mas pequeños. Duran tan poco las flores? es temporada de floración? estarán "forzadas"? acá en Tijuana, México, la temperatura actual es de 22º C (72º F), lo mas que ha bajado la temperatura es a 10ºC (50ºF) considero que nada que ver con heladas, verdad? existe alguna página donde pueda investigar sobre la acidez de la tierra y la calidad del agua de la llave (grifo) de este lugar?
    Uff! ya sé, muchas preguntas, pero si no pregunto no aprendo....no vayan a dejarme como dijo Maria Dolores, "muerta de risa" (me pareció muy chistosa la frase) o sea sin respuesta ni atención.
    -Roque, -"Ya sabes que en camelias el amarillo es el color de los problemas" quieres decir que existen camelias amarillas o es solo una interpretación? a propósito tambien quedo en espera de las fotos de tus camelias.
    Saludos afectuosos y un deseo de felicidad y prosperidad para este año y todos los siguientes a todos.
    p.d. mañana pongo una foto de mi camelia;)
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Ana Laura, no por Dios!!! como te ibamos a dejar si respuesta!!!..;)

    A ver como te explico.....¿?.... México está en el hemisferio norte por lo tanto supongo que la floración será similar a la nuestra.. o Japón que viene siendo la misma... o sea dependiendo de la especie o el cultivar las camelias habrá comenzado a florecer a principio de septiembre y finalizarán a finales de Mayo principios de Junio... No te podría poner un mes exacto ya que cada cultivar tiene su época de floración...

    El agua.... la acided la puedes comprobar con los test de Ph que te venden en farmacias o tiendas de acuarios un Ph bajo es bueno y uno alcalino malo... ten cuidado con el exceso de cloro del agua del grifo... como al final todos los paises vienen siendo lo mismo... recoge el agua que utilices en un recipiente y deja pasar un día antes de regar con el.

    Camelias amarillas... si las hay, pero no es su belleza la alegría que te ocasionan al florecer sino el sinvivir que te produce una planta tan caprichosa... las últimas hibridaciones han estabilizado bastabte la planta pero.... te lo diré en unos años, todavía no me fío mucho.

    un saludo!!
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Hola buenos dias a todos, pues aqui estoy siguiendo el hilo de mi dilema. Roque muchas gracias, je je je nunca antes me puse a analizar respecto a la ubicación del hemisferio que me tocaba :smile: , es divertido como lo que aprendiste en la escuela lo vas dejando de lado según lo necesites o no, hoy como de repente (de verdad que fue de repente, Nov 09) empezé a interesarme en la plantas, me doy cuenta que para mi nueva profesión sí necesito la historia, la geografía y hasta las matematicas :11risotada: Pues bien, mas tarde pasará a una farmacia por mi test de PH, también preguntaré por el ácido cítrico y no sé si tambien ahí encuentre esos quelatos de hierro que tanto mencionan aquí, sucede que en una ocasión pregunté en un Home Depot y me dijeron que no tenian:( entonces opté por el viejo truco de los clavos oxidados. Como un agradecimiento mas, te dejo la foto de la camelia que les comentaba. Un saludo cariñoso.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    p.d. tambien sigo esperando la fotos de tus camelias, esta que pongo arriba es mi primera, ni siquiera la he cambiadfo de maceta....ma gustaría mantenerla como arbusto, que opinas será posible que pueda aprovechar su forma actual?
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Muy lindas todas Roque, pero la blanca me llevó al cielo, que belleza.....
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Hola, Ana Laura. Gracias por compartir las fotos de tu camelia. Las mías todavía tardarán algún tiempo en florecer. Sigue atenta a los consejos de Roque. Es un experto y sabe lo que dice. Saludos!! :happy:
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Hola Ana Laura, muy bonita tu camelia y se ve muy sanota :5-okey:

    Fuentes suerte con las tuyas!!! En mi zona están anunciando nuevas nevadas para la noche del martes al miercoles próximo y bajada de temperaturas...vaya invierno!!!

    :beso:
    Montse
     
  15. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Camelias en Maceta_Fotos

    Fuentes, estoy impresionado con tus camelias, la verdad es que aqui en Galicia las plantas y casi te olvidas, el exito esta practicamente asegurado, pero tener camelias en Albacete con esa salud, implica un cidado de experto, Enhorabuena.

    un saludo.