Fotos de carnívoras invitro o in vitro, me la he jugado...

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por OdnaM, 31/8/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno, al fin me decidi a sacar a una de las invitro que habia comprado, se la presento a continuacion:

    https://img340.***/img340/2233/carnivoraslunes29agosto2005004.jpg

    Esta es la planta pricipal, la foto es de lo mas horrible, pero estoy feliz, la saque el sabado por la tarde, la foto es de ayer y ya tenia muscilago!!! le he puesto un par de hormiguitas y ... :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: no creo que las extrañen en el hormiguero o si????

    Arriba digo la principal porque saque otra casi del mismo tamaño y 7 hijitas de como 2 cm cada una, asi que en total son 10 plantulitas las que tengo :shock: :shock:

    Las pequeñas (6) las tengo una pecera pequeña que ya no usaba en la que e instalado un sistema rustico por el cual deba mantenerse humedo el musgo magellanicum que uso, de esto ya pondre las fotos y prometo mejorar las fotos, lo que pasa es que yo no tengo camara digital y las que venden pos son muy hay caras, y la que use es bien chafita asi que ya se imaginaran. :roll: :roll:

    Les dejo aca al final una foto de como es la presentacion invitro (esta es de mi esposa y no quiere que la saque de ahi, tiene miedo a que :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: )

    https://img340.***/img340/5593/carnivoraslunes29agosto2005002.jpg
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Aqui es en donde tengo a las mas pequeñas:

    https://img390.***/img390/2374/carnivoraslunes29agosto44it.jpg

    Las tengo justo sobre musgo puro, el musgo y la perlita estan separados, y suspendidos como a 4 cms, del agua, el agua tiene como 4 cms. de profundidad.

    Lo que se ve en la parte inferior izq. de forma redonda, es un cultivo de musgo de pared que puse un mes antes de colocar ahi las Droseras, puesto que este musgo es ben delicado con luz, temperatura y humedad, al ver que luego dejando sin tapa el mini terrario se poneia "mustio" el musgo y con tapa se lo pasaba de lo lindo, capte que seria ideal para las plantas, el musgo pasa de lo mas fresco, y humedo, pienso en dejarlo medio destapado, pero para compensar la falta de humedad ambiental he colocado una bomba de agua, que esta arriba de las plantas, colocare un sistema riego constante sobre la piedra y la perlita para que esta se evapore, aumentando de forma mas rapida la humedad.


    QUE ROLLO!!! :shock: :shock: :shock:

    Espero que mis hijas sobrevivan!!!!.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mmmm ahora que me acuerdo....

    Reflección y Pregunta: Mis Droseras tenian solo una raíz, incluyendo las mas grandes mas larga y un poco mas gruesa, pero solo una, PASA ESTO CON LAS DEMAS DROSERAS :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Cuidado con el musgo. Si no es esphagnum te la estas jugando, el musgo de pared, o de bosque no esta adaptado para vivir en una turbera. Con esa humedad es muy probable que se descomponga enseguida, aporte nutrientes y fria a tus plantas. Yo lo quitaria rapidamente.
     
  5. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola odnam ,en la drosera africana suele tener una raices larga y negra ,por eso se utilizan macettas bastante profundas.
    lo de el musgo no se ,pero si reflessiona sobre el post de ilex creo que tenga razon porque las condiciones de donde cresce son diferentes y no todo los musgo tienen las carateristica del esfagno de mantener el substrato acido .
    lo mas importante ,ya tienes plantas ,,!!!! que bien !ciao lorenzo
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Gracias gente......quitando musgo....

    El musgo solo lo use como prueba mas que todo de la humedad y por eso esta aparte de las plantas, si el musgo se secaba, no era apto para las plantas por que he oservado que requiere bastante humedad para vivir, y no queria arriesgarme a que murieran las plantas en los primero 2 dias disecadas ya que el calor de por aca es bastante irregular, maxime que y aesta por acabar la temporada de lluvias.

    Gracias Lorenzo por la observacion, que especie seria la africana que mencionas, la raiz es como dice negra y laarga, la tengo en ese frasquito porque la tengo dentro de una bolsa ziplock para mientras y mantener la humedad. que me recomiendas??? las paso junto a las otras ya que tienen mas profundidad y mas espacio.o las paso a otra maceta???

    Gracias por las observaciones.
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    OdnaM,

    Bravo :palmas: :palmas: :si: Master

    Pues no se ven tan chiquitas....
    Cuando compre unas droseras..venia una era de menos de 1 cm yo ceo que de .5 cm era..... y ahorita esta bien chula... rojita y chiquita.....

    Pues yo tengo musgo....pero el que crece alrededor de las pinguiculas de las que hay en mi pueblo....eso si lo que si note...es que las pinguiculas... crecian donde estaba ese musgo.... habia muchos musgos....pero en ese solamente estaban las pinguiculas....y es de ese el que tengo...creo que no le gusto al musgo mi casa.... se esta secando....pero bueno...habra un tema para musgos...

    Odnam cuidalas!!
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    La planta de la foto ayer que llegue, tenia el centro negro negro, asi que me imagine que ya habia colga el muscilago :( :mrgreen:

    Asi que le corte todas la hojas, y las puse sobre musgo humedo, como el 80% de ellas.

    El 20% restante sobre agua lluvia, lei en un foro britanico que es la mejor forma de sacar plantas desde las hojas de las droseras, aver como me va ya les contare. :sonrisa:

    La otra planta que es del mismo tamaño de la que murio, ya tiene muscilago que no tenia cuando estaba en el frasco sellado invitro, ahora ha cazado una hormiga. :11risotada:
     
  10. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    vale, se que despues de tanto tiempo y tanto foro ya deberia saberlo, pero no hagomas que oir hablar del muscilago...y....no tengo ni idea de que es :icon_redface: :icon_redface: ...me lo explica alguien??? :icon_redface:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Orale!!! Muscilago son las gotitas pegajosas que se le forman en la punta de los bellitos a las droseras. En pocas palabras es de donde obtienen el nombre de Rocio del Sol (SUNDEW (creo que asi se escribe)).
    :sonrisa:
     
  12. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    aaaaaaaaaaaaaaaa por fin, es que da vergüenza preguntar pero si no no se aprende... muchas gracias ;)
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :11risotada: :sonrisa: Va no preocupes, algun dia tu responderas a la misma pregunta con mucho gusto.
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    izitza

    Vamos...todos los del foro empezamos desde abajo.....Ya luego seras tu quien nos de catedras sobre cuidados de nuestras chicuelas. :icon_biggrin:
     
  15. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    vale pues ya puestos...si alguien me explica cual o donde esta el rizoma de una dionea o que es.... :icon_redface: :icon_redface: es que esta era la otra cosa que no se...no creo que algun dia os pueda aconsejar pero me alegro de que vosotros si podais ayudarme :icon_biggrin: