Fotos de carnivoras reproducidas por mí desde hojas y plántulas: Cephalotus, Drosera

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por rober_cdt, 26/5/06.

  1. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Aqui os presento toda mi prole. Son reproducciones que he llevado a cabo a partir de hojas, plantulas que venian con la planta madre cuando las compre e incluso reproducciones naturales que se han llevado a cabo sin mi intervencion.

    Cephalotus
    Estas hojas las puse en semana santa y so os fijais la hoja de la derecha ¡Esta brotando!
    Cephalotus%201.jpg
    Un nuevo cephalotus se asoma de la basse de la planta madre.
    Cephalotus%202.jpg

    Drosera
    Estas droseras capensis salieron de una hoja que cogi en el jardiland cuando compre el cephalotus ¡Porfin logro reproducir droseras!
    D%20capensis.jpg
    Estas son unas droseras rotundifolia que salieron de semilla, es una planta que llevaba tiempo detras de ella, esperemos que salgan muchas semillas adelante.
    D%20rotundifolia.jpg

    Darligtonia
    Estos son hijos de la darligtonia, cuando la compre ya venian con ella. Cuando la transplante intenteseparar alguno pero no tenian raices
    Darligtonia.jpg

    Dioneas
    Despues de muchos intentos he logrado reproducir la dionea por corte de hoja.
    Dionea%201.jpg
    Esta planta tendra como 1 año y creo que nacio de semilla porque deje que la planta madre floreciese y debieron caer las semillas al sustrato.
    Dionea%202%7E0.jpg

    Utricularia
    Esta ultricularia tambien fue "donada" por el jardiland cuando compre la darligtonia (entre otras). A ver si me hecha flor para identificarla con seguridad
    Utricularia.jpg

    Pinguicula
    Esta pinguicula tambien venia con la planta madre.
    Pinguicula.jpg

    Nephentes
    Y por fin la segunda generacion, la hija de la hija y nieta de la nephentes original ¡Y estaba muerta cuando me la regalaron!
    Nephentes%7E0.jpg

    Por fin he conseguido reproducir carnivoras!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  2. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Enhorabuena. ¡Eres un artista! ;)

    Alicia
     
  3. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Bien rober_cdt

    :palmas: :palmas:
    :adios:
     
  4. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    felicidades, eres un gran maestro de las carnivoras :icon_exclaim:
    :palmas:
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Enhorabuena! No sabía que en jardiland fueran tan generosos!... :roll: ;)
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Muy bien, rober_cdt! :lol: :lol:

    Yo este año también lo he conseguido con los cephalotus, las nepenthes y las droseras (capensis y aliciae). También separé un hijito de la darling y me di cuenta de que no tenía raíces pero como ya estaba cortado lo puse en una maceta aparte, pues bien.... ¡está echando hojas nuevas! :bailando:

    Se me siguen resistiendo los esquejes de hoja de dionaea; ya lo he intentado dos veces este año y nada (pero lo pienso conseguir).

    Enhorabuena. :adios:
     
  7. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Me alegro de que os haya gustado

    Solo han sido 1 hoja de drosera capensis y un pequeño esqueje de ultricularia :29cejas: :29cejas: . Ademas es la forma que tengo de autorecompensarme por comprar las plantas con pulgon y "abonohuevos". Mi hermano ya me teme cuando voy a jardiland.

    Ese es el espiritu :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    rober_cdt, jaja me imagine exactamente eso... jaja ps chido nomas cuidado no te vayan a cachar
     
  9. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    me parece que cuando vaya yo, me van a hacer unos regalitos tambien... :roll:
    XD
     
  10. benq

    benq Crazy Alchemist

    jajjaa pues, si la verdas es ke con lo "bien ke estan tratadas" les hacemos un favor y todo... para ke vayan a la basura... por cierto como se reproduce la utricularia??
     
  11. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    La utricularia la enterre las raices, deje las hojas al aire y ya esta. El cuidado como cualquier otra carnivora.