Fotos de carnívoras y dudas

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por puky, 20/8/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    estas son unas fotos de mis plantas. hoy llovió bastante, y cuado empezó a pegar fuerte, y después de llover toda la noche decidí agruparlas y resguardarlas (las nepethes pequeñas que tengo por casa y no me caben en el terrario al revés, esas las he sacado a la terraza, pero no bajo la lluvia, sino por la humedad), he aprovechado para hacerles unas fotos, me encanta como se ven todas juntas con tanta forma y color :smile:

    y alguna del terrario..


    iré subiendo fotos mas concretas de algunas de ellas, y si alguien quiere ver alguna otra de cerca que pida, faltaria mas ;)


    espero os gusten

    un saludo y hasta luego.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Y más fotos!

    vaya q bonitas, me encanta esa utricularia, y el tamaño de las nepenthes wow, puedo poner las mias????
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Y más fotos!

    aqui taaaaan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    alguien sabe q especie de dionaea es??

    [​IMG]

    y un bonito trebol de 4 hojas abriendo sus hojitas

    [​IMG]
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Y más fotos!

    Hola..muy guapas!!!!!!

    Que bien queda la utricularia puky;) ... Yo estoy esperando un pedido de plantas y los ventiladores,xaxim y epifitas para volver a colocar el terrario con otra perspectiva... Haber si está semana lo acabo...

    Un saludo
     
  5. Re: Y más fotos!

    Bonitas plantas puky.

    Ya tienes ahí una buena colección ;)
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Y más fotos!

    gracias :happy: Julio Alberto, si es una buena colección ya, pero eso no puede quedar así! jejeje Me gustaria planear un buen pedido, como veo que merinhos va haciendo ultimamente, pero antes me toca juntar money y ahorrar para hacerme el terrario a mi gusto y antojo, con el soporte y ayuda de mi padre, esa es la parte buena :happy:, porque ahora mismo quisiera tener a mas nepenthes de las que tengo en terrario, y algunas esteticamente mal puestas (como son los 4 hijillos, dos en una misma maceta) que tengo sin plantar ni disimular en el terrario. Tambien quisiera poner la Hookeriana, que la pobre la tengo en un tupper, y la otra deal lado que ni idea de cual es, pero finalmente ha perdido todos sus jarros sin sacar de nuevos :( terrario, ya!

    por cierto OmAaar, la tercera planta empezando por abajo y por la izquierda es una Dionaea no? esque me cuesta de verla y con esas hojas tan alargadas.. que variedad es? o porque tiene esas hojas tan alargadas? me esta costando enterarme de algo a estas horas.. jeje

    Mañana subo fotos de las nepenthes que tengo unas dudillas
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Y más fotos!

    omar la dionaea que preguntas, parece ser la dente, to tengo una y se parece vastante a la tuya
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Y más fotos!

    gracias fosi,

    puky, esa dionaea creo q es tipica y saco las hojas largas por falta de luz, pero ya la tengo sol al maximo y ya se ve q esta sacando la trampas normal

    saludos
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Y más fotos!

    jajajajajajajaajaja que pasada puky ¿ pero cuantas tienes? joer menudo arsenal. enhorabuena puky estupendas todas tus plantas y bonitas a rabiar . un saludo:5-okey: :13mellado:
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Y más fotos!

    lo de tu nepenthes puede ser un exceso de riego , pero que hablen los expertos. se me habia olvidado contestarte:13mellado: :eyey:
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Y más fotos!

    jeje pues cuentalas el_fenix! yo ultimamente he empezado a contarla alguna vez pero como alguna está dispersadilla por ahí me empano por el camino, y ya pff... xDDDD pero creo que la lista que he subido en el tema de merinhos está bastante actualizada, justamente fuí siguiendo las foto de mas arriba :11risotada:

    a ver si te animas tu con mas! las sarracenias.. las droseras.. son una pasada! todas! me encantan :smile:
     
  13. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Y más fotos!

    que se me olvida a mi tambien! jajajaja la nepenthes exceso de riego lo dudo.. la tengo un poco olvidadilla a esa la pobre, y mira que es la primera que me compré en el Lydl.. no me acuerdo si fue en marzo o cuándo la oferta.. en fin, que a veces la veo un poco arrugadiita, supongo que es bastante normal, tiene las hojas bastante anchas pero se mantiene bien verde.. sera porque no recibe suficiente luz para esas peazo de hojas.. jeje
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Y más fotos!

    Omar, si preguntas por la especie de la Dionaea, todas, absolutamente todas son Muscipula, pueses le única especie en el género y no hay más, la que tienes parece una tipica con algunas deformaciones, cuando se aclimate crecerá normal igual que todas
     
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Y más fotos!

    ese tipo de bocas segun me habian dicho es la tipo Shark por que asemeja a las mandibulas de una tiburon, bueno no se como la canoscan ustedes pero a mi un compa que cultiva le acavan de llegar de dicha variedad