Fotos de Cattleya gigante, Oncidium rescatada y Phal adicionada

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jwmendoza, 9/9/12.

  1. jwmendoza

    jwmendoza

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guatemala, Centro America
    En un viaje a Izabal, Guatemala, encontre esta Catleya , el diametro del la planta es casi de 4 metros, detras de mi mano se ven lo bulbos que han de tener varios años.
    [​IMG]
    Tambien una oncidium rescatada de un arbol de cipres derribado en una tormenta , esta es una tercera parte, pues regale las otras partes iguales, cada una con vara floral, afortunadamente las 3 varas no se lastimaron y dieron sus flores sin problemas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien una Phal nueva que adicionamos a la coleccion..
    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Catleya gigante, Oncidum rescatada y phal adicionada

    Respecto a la phal no te puedo ayudar, y será difícil ayudarte puesto que hay muchísimos híbridos.

    La "Cattleya" es un tipo de Schomburgkia. En este género, en un reacomodo entraron por ejemplo la anterior Laelia superbiens, ahora Schomburgkia superbiens. También hay líos entre el nombre Schomburgkia y Myrmecophila. Ve tú a saber, como quien dice jajaja. Sólo sé que la segunda es aquélla que está en simbiosis con hormigas, así que si esa que pones no tiene hormigas ni pseudobulbos acanalados, la llamaría Schomburgkia.

    El Oncidium me parece que es maculatum.

    Salu2.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Catleya gigante, Oncidum rescatada y phal adicionada

    Hola, a mi me parece una Schomburgkia, como apunta el compañero stan, tal vez la tibicini.
    El oncidium me recuerda al maculatun. La foto no es muy buena.

    Mucha suerte!!
     
  4. Re: Catleya gigante, Oncidum rescatada y phal adicionada

    es tabicini totalmente seguro muy bonita