Fotos de Cattleya intermedia, Cattleya mendelii, Cattleya skinnerii, Cymbidium

Tema en 'Cattleya' comenzado por CarmenBC, 4/5/06.

  1. Hola amigos!!!!!!...os voy a cansar a fotos!!!!!! :icon_biggrin: ...aquí van mis niñas ...la cattleya intermedia que me regaló mi amigo Manel de Oporto(Portugal), que huele de maravilla, en los primeros días olía poco...pero ahora huele toda la estancia.



    cattintermedia%7E0.JPG cattintermedia1.JPG


    A continuación la estrella de mis cattleyas, la Mendelii, toda una señora elegante y hermosísima!!...de momento mi preferida... ;)

    mendelii4.JPG mendelii1.JPG

    Y esta es mi preciosa skinnerii, que sólo me dio 2 flores porque se enfermó de hongos y la tuve que trasplantar y dividir, no sé si ya os la había enseñado...creo que no...
    skinne.JPG skinneriirecienabierta.jpg

    Y estas 3 phal me florecieron por 1ª vez ,las compré sin flor...
    phalamarilla.jpg nuevaphal06.JPG
    nuevaphal06%201.JPG

    Los siguientes son mis últimos cym, tampoco sabía el color....y resulta que estoy encantada con ellos!!!!...me gustan los 3, sobre todo el rojo brillante ;) éste lo he fotografiado casi al sol y a la sombra para que apreceis la diferencia de tono...
    cymrojo.JPG
    cymrojo2.JPG cymrojo4.JPG

    cymrosa2.JPG cymrosa.JPG
    cymrosa5.JPG

    cymamarillo.JPG cymamarillo1.JPG

    Y estos zygos son uno de Miguel Angel(Hopelin) y otro mío, los compramos en unos viveros de por aquí , es precioso y nos lo dejaron en 20 euros cada uno...
    zygomiguelymio.JPG zygonuevo.JPG


    Espero que os hayan gustado...un abrazo mis queridos amigos!!! :icon_biggrin:
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Bueno Carmen, que puedo decir, :11risotada: ESPECTACULARES!!!!!!
    Las cattleyas estan espléndidas, las phal, ni hablar, en fin,todas una hermosura, que las disfrutes, y gracias por compartirlas! :adios:
     
  3. Fabrizio, gracias a tí :beso:
     
  4. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    CarmenBC, que preciocidad de niñas , me quedo con todas !!!! las cattleyas todo un lujo . el Cym. rojo wow .

    felicidades .
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    me quedé mirando a tus cyms, que bárbaros, lástima que acá en el norte de mi pañis no se dan bien, que envidia! :13mellado:
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Carmen,

    Que desfile de bellezas, la skinnerii es insuperable, que colorido mas hermoso.

    Felicidades.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. Muy hermosas todas, Carmen, pero las Cattleyas estan para comerselas
    :68comercubiertos:
     
  8. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    A mi tambien me gustan todas, todas, pero tengo una duda, yo tambien compré un zygo sin flor (3€ en jardiland antes de navidad) y tiene los pseudobulbos muy arrugadillos pero no para de crecer i salir hojas y otra cosa que no se que es (supongo un pseudobulbo mas, es como una espiga plana de momento), es normal lo del arrugado? gracias
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Carmen, estan preciosa, felicidades!
     
  10. Kaktus, Morgan33, Soledad N, pucespuces Marranito[/], muchas gracias :icon_biggrin:

    Fabrizio, los cym se dan muy bien aquí por el clima frío ..pero las cattleyas, las pobres han de sufrir mucho por clima tan adverso: frío y seco...pero dentro de casa están algo mejor, aún así algunas han sucumbido este invierno al estropearse la calefacción :( Pero me entusiasman las cattleyas...y tendrán que acostumbrarse a las condiciones que les doy, porque por nada del mundo quiero prescindir de ellas... ;)

    pucespuces, si se han arrugado los pseudobulbos es debido a la falta de agua, y lo de la espiga plana también podría ser una espiga floral!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!
     
  11. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    :shock: coi! venian ya arrugados... y si estan chunguillos por falta de agua... porque es la única que me crece? riego mas? y lo d la espiga, aixxxxx... calla, calla....
     
  12. pucespuces, no te preocupes si está sacando nuevos brotes y hojas, eso es muy buena señal, por mucho que riegues no creo que los pseudobulbos arrugados se pongan tersos. Si crece bien, riégala como hasta ahora, que seguro que lo estás haciendo muy bien ;)

    Un abrazo!!
     
  13. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    ahhh! ya no se recuperaran??... pues gracias, espero que, por lo menos, siga como hasta ahora... :beso:
     
  14. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Carmen tengo envidia, mucha y de la mala, malisimaa, son preciosas todas!!!! da gusto verlas.

    Yo llevo mas menos 6 meses y solo aún no me ha florecido ninguna, tengo una a punto ke compre sin flor y tengo unas ganas de ke florezca.

    A disfrutarlas, ke tú lo haces.

    Un saludo
     
  15. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    felicidades por tus niñas... qué impresionante!!
    Me encantan las catt.
    Sobre los cym. pues ya me gustaria tener el mío como tienes tú estos y no los problemas y los sufrimientos que me está dando. El rojo es espectacular.
    Lo que me llama la antención es que tengais tantas plantas en flor a la vez. Yo las tengo de una en una, pero es que con 9 plantas no se puede pedir más :11risotada: :11risotada: :11risotada: