Fotos de Cattleya mini hibrida

Tema en 'Cattleya' comenzado por Maribel75, 29/8/05.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues ayer estuve por madrid y éstas se vinieron con nosotros :icon_redface: :

    mi madre se enamoró de su perfume... he de reconocer que a mi me parecía demasiado recargada, pero huele de maravilla, y la planta está estupenda, con espatas formándose y nuevos brotes creciendo

    [​IMG].

    [​IMG].

    Ésta no tengo ni idea de cómo saldrá, ya os contaré.

    [​IMG].

    Para los madrileños, en el fronda de majadahonda hay paphios a 15€, cambrias(las espigas sin abrir, no sé que híbrido exactamente) a 20€ y las varas son enormes, y phals a 15€......... y en el jardiland de majadahonda hay también muchas phals, alguna minicattleya(las que yo dejé :lol: ;) ) y alguna miltonipsis.

    No es por hacer publicidad, que a mí tampoco me pagan, pero para los novatos ya nos vienen bien....

    Saludos
     
  2. QUE LINDASSSSS Y MUY SANAS LAS PLANTAS. PUES ASI DA GUSTO COMPRAR
     
  3. EXCELENTES PLANTAS, TE FELICITO LASTIMA QUE NO PODAMOS INTERCAMBIAR ALGUNA PLANTA PORQUE ME GUSTARÍA HACERLO; ES QUE ESTAMOS ALGO LEJOS. (GUATEMALA). YO NO TENGO MUCHOS HIBRIDOS SOLO COMO 3 Y EL RESTO NATURALES Y ALGUNOS HIBRIDOS NATURALES QUE YA SE REPRODUCEN Y LAS HE COLECTADO
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Gracias Maribel, intentare ir a Majadahonda, asi visito a mi hermano
    Besos
    Paloma
     
  5. maribel_75, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué buena compra hiciste!!!!!!!!!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen:

    Es una minicatt preciosa y enorme!!!!!!!!! ;) .....si algún día la divides......porfa, resesérvame un pedacito!!!!!!!!!!!!! :13mellado: jejejejejeje!!!!...qué atrevida que soy!!!!!! :icon_redface: ;) ...por cierto, ¿cuánto te costó?
    Y en cuanto que abra la otra, enséñanoslaaaaaaaa!!!!!!!!, tiene que ser espectacular con tantos botones como tiene..... :icon_biggrin:

    Un abrazo!!
     
  6. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    son preciosas, hasta hay una muy patriotica. ENHORABUENA POR ESOS EJEMPLARES.
    un saludos.
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    German, si que estamos algo lejos para enviar divisiones, si con el tiempo aprendo la manera de que resistan a mis cuidados y después a un viaje tan largo te avisaré, por aquí precisamente lo que más abunda son los híbridos. Aunque yo con tanta especie como tienes tú sería más que feliz
    Paloma, de nada, ya sabes lo raro que es encontrar cositas interesantes en la capi, por eso os avisé. Si tienes interés no tardes mucho en acercarte que ya sabes como las destrozan con el tiempo
    Americanlife, es lo mejor que tiene la planta, muy sana de raices y con brotes de todos los tamaños, uno con capullos, dos con espatas y algo dentro y dos más formándose aún.
    Mariola, éso es precisamente lo que menos me gustó de ella, su excesivo patriotismo :icon_redface: (me gustan menos escandalosas), pero se la perdona cuando te acercas y las hueles ;)
    Carmen, eso está hecho, cuenta con un pedacito en cuanto la divida. Estas dos costaban 20€, no eran baratas, al mismo precio que podria encontrarlas en otros sitios, pero mi madre venía conmigo y tenía mono de flores, está aburrida de ver orquis verdes por la casa (las mías o son jóvenes o florecen en primavera)
    Saludos
     
  8. Gracias, por tus intensiones y aunque no se pueda estaremos comentando de el progreso de las plantas chaooo..
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Abrieron!!! :bailoteo:
    y lo prometido es deuda, aquí va la foto de la primera vara abierta, y huele de maravilla también. :corazoncitos:

    normal_mini%20cat%20desc_2.jpg .

    normal_mini%20cat%20desc_3.jpg .

    Besotes
     
  10. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    ... si que es bonito :shock:
    disfrutalo!!
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    vaya! las dos son preciosas! sinceramente no las veo caras 20 euros pero con una floración estupenda. las cattleyas siempre son algo más caras. disfrútalas! ;)
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Es preciosa esta ultima que te ha abierto, ¿es una minicattleya? Son de facil cultivo? Y encima con olor.... Que maravilla, todavia cierro los ojos y la puedo ver... madre mia, cada dia me siento mas enfermo con lo de las orquideas, tengo mono de llegar a casa y verlas, pienso en orquideas, je je, de verdad que menuda adiccion, es peor que el tabaco .... Bueno lo mio es en general con todo lo que sea verde, ya de pequeño me emocionaba con lo de poner el garbanzito con algodon mojado en el colegio .jejeje

    Bueno, pues que son preciosas y una tentacion ir a Jardiland y a la Fronda....

    Saludos y a disfrutarlas
     
  13. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    maribel_75, cual es esa??? IS BEATIFUL, me acabo de enamorar.
    saludos. :shock:
     
  14. maribel_75, vaya bellezón!!!!!!!!!!!! ;) :mrgreen: jajajajajaja...al final me vas a ganar!!!!! :sonrisa:

    Si a la belleza de una orquídea se le une el perfume....mmmmmmmm, ya es el no va más!!!!!...Adoro las orquídeas perfumadas!!!!!! :icon_biggrin: Suerte con ella ,...y que se te haga muy grandota ,cuando vaya a Cáceres ,iré a verlas!!!!! ;)


    Un abrazo!!!!
     
  15. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Tengo la teoría que las plantas sacan la belleza de sus dueñas(os) y éste es un claro ejemplo!...
    ;)