Fotos de Cattleya nobilior

Tema en 'Cattleya' comenzado por stassenraf, 19/10/05.

  1. stassenraf

    stassenraf

    Mensajes:
    4
    Hola todos,

    Tengo algunas orquideas de las cuales no sé que especie son.
    Las tengo en mi página de fotos:
    http://www.flickr.com/photos/80814838@N00/

    Las que me urgen saber, son las que están nombradas Odontoglossum sp. y Laelia o Cattleya, para buscar más información sobre el cuidado de ellas.

    saludos,

    Raf
     
  2. nip

    nip Guest

    laelia%20o%20cattleya.jpg

    y la otra:
    odontoglossum%20sp._1.jpg

    odontoglossum%20sp_2.jpg
     
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    La primera es Cattleya nobilior.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Cattleya nobilior

    Hola, me gustaría saber cómo se llama esta orquidea que me han regalado.

    normal_orqui%7E0.jpg


    Gracias.
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    parece ser una cattleya, por el follaje. A ver que dicen los otros. no te dijeron como es la flor?
     
  6. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    apuesto tambien por cattleya, a falta de más datos sobre la flor...
    una cattleya bifoliada, tal vez puedas empezar a buscar por ahi.
    un saludo!
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Muchas gracias, Fabrizio116 y ran. La orquidea me la ha traido un amigo de Paraguay. Dice que las flores son de color violeta y blanco. Le he enseñando fotos de flores de Cattleya y dice que se parecen a ésta:

    cattleya%20mendelii%2005.jpg

    Voy a buscar información con lo me habéis dicho. Si consigo que florezca, pondré fotos para confirmar. Gracias de nuevo.
     
  8. Hola Iruña!!!. Tu planta es una Cattleya nobilior, yo tengo una planta de esa especie también. Lo ideal para ésta especie es el tronco, ya que en maceta no prosperan muy bien, la mía está en un tronco y va muy bien. Les gusta mucho la luminosidad ya que provienen de la región entre el Paraguay y Bolivia, una zona donde hay largos períodos de sequía, y de poca vegetación. Te conviene regarla de noche, ya que como explicó Marylú una vez, aprovechan mejor la humedad de noche. Espero te sea útil esa información. Saludos!!! :icon_biggrin:
     
  9. Hola a tod@s:

    No es por ir de listo, pero la idea de cultivar epifitamente, a lo mejor va muy bién en climas como el de Corrientes (que envidia) pero en Luxemburgo, no se si es la mejor manera, a no ser que se disponga de un invernadero, no? Es solo una duda.

    Un saludo
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Yo no me atrevería a decir que es una Cattleya novilior porque en la fota la planta tiene pseudobulbos con hojas bifoliadas y unifoliadas y en la novilir son más gorditos y con hojas bifoliadas, por lo que pienso que es un híbido, podría tratarse de Bl. Mini Purple que es una planta de porte pequeño y se comporta de esa manera y uno de sus progenitores es la novilior. Hay que esperar a que florezca. Pero con toda seguridad se trata de una Cattleya o un híbrido.

    Rodion te cuento que la Cattleya novilior es dificil de cultivar si no se lo hace como epífita, en este post lo explico.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54030&highlight=novilior

    Un cariño grande
     
  11. Marylú, Ops! no lo sabia, lo único que, a menudo en el foro al juntarse gente de sitios tan dispares se dan consejos (que seguro que son válidos y acertadisimos) que no tienen en cuenta el lugar de cultivo. Creo que es normal, aunque no queramos cada uno tendemos a convertir en "regla" lo que nos funciona, sobre todo en el caso de las oquideas que bastante disgustos dan, al menos a mí.

    Un saludo y gracias por la rectificación
     
  12. Es verdad lo que dice Marylú, también puede llegar a ser una Cattleya walkeriana, que es muy parecida a la nobilior, pero unifoliada. Vas a tener que esperar a la floración, ejejejejej. Saludos!!!
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Cattleya nobilior, Laelia

    Hola a todos:

    Tengo 3 orquídeas en recuperación sin identificar, me ayudan?:

    Las 2 primeras venían juntas, ambas casi sin raíces y con 2 pseudobulbos cada una.

    1ra:

    Cattleya1.JPG

    2da:
    Cattleya%202%7E0.JPG

    De la 3ra planta tengo 2, una en maceta y otra en canasta. No estoy segura de si es una cattleya, laelia u otra:

    Orqu%EDdea.JPG

    espero alguien me de una idea de que pueden ser.

    Saludos
     
  14. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Vero, la verdad sin las flores es muy dificil, pero seguro que son cattleyas y la última quizá una laelia.
    La primera puede ser una c. intermedia, y la segunda c. nobilior.
    veremos que opinan los demás.
    Saludos!
     
  15. Hola gente!, la primer Cattleya me parece que es una nobilior, pero con los pseudoblubos muy arrugados, la segunda también parece ser una nobilior. La tercera, para mí, es una Cattleya también. Saludos y éxitos con tus plantas!!!