Fotos de Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por tana, 22/12/04.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muy bonitas!
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola miguelro,

    La segunda si es muy perfumada, las otras no huelen nada...me alegro de que os gusten.


    Un saludo,

    Luis
     
  3. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    :palmas: :52aleluya: :palmas: :52aleluya: :palmas: :52aleluya:

    Salu2 :icon_cool:
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Cattleya

    Hola a todos,

    He sacado hoy estas fotos de dos Cattleyas que tengo floreciendo, la primera la compré hace dos meses y estaba formando capullos, ahora tiene 9 flores! algunas ya están empezando a marchitarse, y tiene dos pseudobulbos mas que dentro de un mes florecerán.Tiene un aroma muy fuerte que perfuma la pequeña terraza donde las tengo:

    catt1.jpg

    catt2.jpg

    Esta ya floreció hace 4 meses y estaba formando pseudobulbos nuevos que ahora están floreciendo :icon_biggrin:
    Tiene un aroma muy suave.

    catt3.jpg

    catt4.jpg


    Un saludo,

    Luis
     
  5. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola Luis
    Por favor, qué pasada!!!!!, qué le has hecho a esas plantas?
    ¿donde las has comprado?
    ¿ En el vivero de Rio Seco del que me informaste?
    Son IMPRESIONANTES.........cuanto miden?
    Un saludo
    Itziar
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! tus plantas son preciosas la segunda esta tremenda! menuda envidia! estoy deseando ver mi cattleya en flor, la compre sin flor y tiene 4 pseudobulbos nuevo....espero que falte pocoooo!!!!! :sonrisa:
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Luis
    una de la dos que yo comopre, es igual que la primera foto, sabes que nombre tiene ??
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola itziar_,

    Para que te hagas una idea, la maceta es de 22 cm de diámetro, la segunda tiene una anchura de 90 c, está un poco desparramada...si, son de Rioseco.

    Miriamcita, seguro que en tu clima se dan estupendamente si les das bastante humedad ambiental!
    Yingo, el nombre no lo sé, pues no las suelen tener identificadas (solo las que les traen) estas son híbridos antiguos.

    Un saludo,

    Luis
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    LD, ¿y cómo las cuidas??.
    Yo no tengo cattleyas, ¿són fáciles??
     
  10. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Miguel,

    No es muy complicado, requieren mucha mas luz que otras orquídeas, riego más bien poco(pulverizar la superficie para que no se sequen las raíces aéreas y de tarde en tarde un riego profundo) y que estén en un sitio que se pueda ventilar de vez en cuando.

    Un saludo,

    Luis
     
  11. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Yo tambien estoy interesado en los cuidados que les das LD. Cada cuanto abonas?
    Son preciosas y se ven muy sanas. Felicidades!
    Salu2
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    la humedad en casa esta rondando el 60-70% asi que no creo que tenga problemas!! todo el mundo me dice que en mi clima se daran genial. es una mini-cattleya de orquideas girona. Carme me mando una enorme!!! la podria dividir, pero esperare a que me de flores, y despues puede que la divida. a ver si pongo fotitos...dentro de unos dias las pondre. ahora estoy en tenerife, ire a casa ( gran canaria) en unos dias.
    saluditooos!
     
  13. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    miriamcita, las espero con impaciencia.
    Le diré a Carme si tiene alguna y que me la incluya en el próximo envío, con los cymbidium, si hay envío, ya veremos.

    Jo, que bonitas son, además son perfumadas, ¿¿no??

    Porfa miriamcita, ponme las fotos.

    LD, por luz no tengo problemas tengo unas galerías enormes, pero ¿necesitan sol'? No sé si hay que tenerlas al sol o no.
     
  14. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Pobres de nosotros. Miguelro acabará con las Cattleyas de O.Girona. Próximo titular "las cattleyas alcanzan un precio imposible en Girona".
    Propongo que Carme abra sucursal en Santiago. Menos mal que solo se dedica a híbridos, el día que se pase a especies que se rian los del Centro y Sudamérica y los de Asia también.

    Saludos paisano, Liquen.
     
  15. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    De hecho ya existe una linea regular de transporte Girona-Santiago, creo que hay salidas cada semana desde OG. Miguelro algun dia abres una caja y estaré yo que me habré colado. Te llegará una lista parecida a esto:

    -3 catleyas
    -2 cymbidiums
    -3 phalaenopsis 2 varas
    -1 mrimagine
    -2 phalaenopsis sin flor

    Eso si no habras las cajas con cuchillo por favor! :icon_cool:
    Ahora enserio Miguelro pasate por OG algun dia y alucinarás. Ademas me comentaron alli que cambiaran el emplazamiento del vivero, me dieron la nueva direccion. Esta entre Girona y Salt mucho mas facil de llegar que actualmente.

    Venga salu2