Fotos de Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por tana, 22/12/04.

  1. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Yingo,

    Ahora si, son hermosas, te felicito por tan esplendida adquisición y por compartir su belleza con todos nosotros.

    Marco, hay Cattleyas que si huelen y otras no, en esta página web podrás ver cuales son las orquideas perfumadas:

    http://www.canadianorchidcongress.ca/frag-a-b.html

    Ahhhh, por el campeón, por el campeón, demos un grito de corazón, "Barça...Barça...Barça...!" (cantado), felicidades :razz: :razz: :razz:

    Salu2s :icon_cool:
     
  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola mimagine
    lo de vista preliminar lo uso para poner los simbolos de imagen
    pero no se como puedo quitar las pruebas fallidas ??
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues ahora que me fijo no hay boton de borrar... :roll:
    Bueno puedes editarlos y borrar todo el texto. Es igual era una sugerencia.
    Por cierto te lo vuelvo a decir, esa Cattleya es preciosa :icon_cool:
    Saludos
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    os cuento en el vivero me dijeron que la primera podia ser Cat labiata, y la segunda un a LC princess margaret, pero despues una persona entendida me ha dicho justo lo contrario que la primera es la LC y la segunda Cat labiata

    vosotros que opinais ??

    Por cierto LD creo que tu tienes una igual que la segunda........Cat labiata??
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    subo el mensaje a ver si algun valiente me da su opnion
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Yingo,

    Lo primero es felicitarte por tan hermosos ejemplares de plantas. :razz:

    Efectivamente, creo que la persona entendida está mas cerca de la verdad, la primera puede ser la Laeliocattleya Princess Margaret y la segunda podria ser una Cattleya labiata, me explico:

    Con respecto a la Laeliocattleya Princess Margaret, por la foto que pusiste, me parece que no se trata de ella sino que de la Laeliocattleya Yee Yee Lam 'Summer Palace'.

    En lo concerniente a la Cattleya labiata, existe la mala costumbre de incluir en esa especie (labiata), otras que por sus propias características (crecimiento, floración, color, forma, tamaño, etc.) constituyen una especie totalmente distinta y que solo tienen en común con la labiata, un hermoso labelo, es así que podemos encontrar lo siguiente con respecto a esta Catlleya, lo cual es un error: :994nonono:

    labiata
    " var dowiana
    " var eldorado
    " var gaskelliana
    " var lueddemanniana
    " var mendelii
    " var mossiae var atropurpurea, var picta
    " var percivaliana
    " var quadricolor
    " var rex
    " sub var schoederae
    " var triannaei
    " var warneri
    " var warscewiczii

    Ninguna de las mencionadas como var (variable) pertenece a la especie labiata, ya que cada una de ellas es una especie distinta.

    Para finalizar te dejo algunas fotos que creo te pueden ayudar, la última creo que es el ejemplar que tu tienes :lol: .

    Laeliocattleya Princess Margaret 'The Prince'

    normal_Lc%20Princess%20Margaret.jpg

    Lc Yee Yee Lam 'Summer Palace'

    normal_Lc%20Yee%20Yee%20Lam.jpg

    Foto de una Cattleya labiata

    normal_Cattleya%20labiata03.jpg

    Otra foto de Cattleya labiata

    normal_Cattleya%20labiata05.jpg

    Pienso que la siguiente, por forma de la flor, labelo y color es la que mas se asemeja a la que tu tienes:

    Cattleya trianaei var mooreana

    normal_Cattleya%20trianaei%20Mooreana.jpg

    Espero haber sido de ayuda.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    HolaYingo,

    Efectivamente tengo la misma, una planta mediana y otra algo más grande, pero no las tengo identificadas...

    Un saludo,

    Luis
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Morgan
    gracias por tu informacion
    Creo que la primera se parece mas a LC Princess margaret
    y la segunda a cat labiata
    aunque realmente se parecen tanto que es dificil clasificar
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Cattleya

    [​IMG]
    tiene dos flores perfumadas, estoy encantada con las enormes flores, pero confieso que su perfume me gusta tanto o mas que la flor... es impresionante lo bien que huelen. Una pena que no pueda compartir con vosotros su perfume, pero al menos sí podré enseñaros su belleza.

    Detalle del labelo que es precioso:
    [​IMG]

    Bueno, foreros ¿que os parecen mis flores de cattleya? yo estoy encantada con ellas, temía que después de tanto esperar no florecieran bien, recuerdo que lei que es aconsejable que cuando empiezan a salir, lo que al principio parece una hoja del centro del bulbo, era bueno cortarla para que las yemas no sufrieran daño y concluyera bien la floración, y así lo hice,porque la verdad esa especie de hoja me tenía mosca, parecía medio seca y la corté, después poco a poco surgieron claramente los capullos de las flores... ¡mereció la pena todo el esfuerzo!
     
  10. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    akesa, es preciosa. Me dejas sin palabras :shock:

    Saludos ;)
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    :icon_redface: Gracias Freyah
     
  12. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Preciosssssiiiisisisisisima!!

    ¡ke envidia me das!!

    Un saludo :sonrisa:
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    :sonrisa: sí, es verdad que es preciosa... que pena que no salga todo lo bonita que es y que no se pueda oler, porque es increíble su aroma. :sonrisa:
     
  14. akesa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡realmente bellísimaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :corazoncitos: ...Y si encima es perfumada...ya es el no va más...jejejeje...¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!
    :icon_biggrin:
    Yo tengo 2 catts por florecer ...pero como ha bajado tanto la temperatura ,van muyyyyyyyy lentas... :(

    Un abrazo!!!
     
  15. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola akesa,
    Yo cuando compré mi Cattleya lo hice por su perfume, me hipnotizó al primer momento, es impresionante el perfume que sueltan... y si la tuya es igual, entiendo tu admiración...
    ¿Qué especie es? tiene un aire a mossiae pero me parece que es un híbrido, verdad?... es que esto de la clasificación por especies no se me da bien... mejor dicho, no se me da...
    ¿A qué te refieres con cortar? ¿A la Espata cuando sale?...
    Me resta decirte que tu Cat esta preciosa y bella.
    Muchas Felicidades y que la disfrutes.
    Un saludo.
    Ciao.
    ...