Fotos de Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por tana, 22/12/04.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasada LD, sin palabras...las tienes preciosas, es que da gusto verlas!! :razz: :shock: :razz: Por cierto, alguien sabe donde venden esas cestitas de madera tan bonitas??si si, como la de la cattleya blanca, aquí en pamplona no las veo...me encantan!!!!!! :corazondando:

    Saludos
    Henar
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    LD tienes un invernadero precioso algo asi me gustaria tener a mi (y a mucha gente de aqui supongo jeje). Las catleyas son preciosas, y las fotos con fondo negro y luz solar son el novamas. Por cierto como haces lo del fondo negro? un carton negro? es tela? editas las fotos?

    Venga saludos
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos!

    Me alegro de que os gusten! Las Cattleyas se han convertido en mi género preferido, especialmente las especies botánicas, aunque son algo difíciles de conseguir por aqui...

    Mandrake, en realidad no es un invernadero pues no tiene plástico, solo malla de sombra, pero protege de la luz solar fuerte y los vientos frios, aunque la temperatura puede bajar bastante por la noche, auque en Málaga ciudad no hace demasiado frio y yo creo que pueden aguantar.

    Bremusa, las cestas de madera las hice yo, son de madera tropical muy dura (merbau creo recordar) y por tanto pesan como que un poco...pero es algo lioso hacerlas, pues hay que cortar la madera para hacer las tablillas y luego taladrar los extremos y montarlas...solo hice tres por probar .

    M/-RCO, El fondo negro es una camiseta y las fotos no estan editadas porque todavia no entiendo muy bien el photoshop :icon_redface:

    Un saludo,

    Luis
     
  4. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola LD,

    Tu invernadero se ve sensacional, feeeelicitaciones, sin palabras, son todas hermosas, pero la blanca de labelo rojo me mato :metralleta: , me gustaría saber que rangos de temperaturas y humedad manejas en tu invernadero en las distintas estaciones del año.

    Salu2s :icon_cool:
     
  5. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    LD, me sumo a la exclamación popular, ENHORABUENA por esas maravillas.

    Encuentro interesante que nos cuentes como las cultivas: sustrato empleado, riego y descanso si lo tienen, etc.
    Cuando dices que las temperaturas pueden descender bastante, hasta cuanto soportaron las tuyas, después de todo Málaga ya entra dentro del clima subtropical.

    Saludos, Liquen.
     
  6. Cattleyas

    hola foreros
    aqui os pongo mis nuevas adqisiciones de orquidies girona.son tres cattleyas preciosas y la blanca tiene un olor impresionante. Estan preciosas espero que se den bien.
    un saludo
    nico
    normal_cattleya%20amarilla%202.JPG
    cattleya%20blanca.JPG
    cattleya%20rosada%203.JPG
     
  7. Muy bonitas, si señor, espero que las disfrutes muchos años.

    may.
     
  8. cada vez q veo una cattleya tengo ganas de acercarme a oler.. una vez oli una en un vivero..q olor a chocolate mas bueno.. en ese momento me acorde de ustedes y mucho.
    Guapisismas tus cattleyas.. disfruta de su olor.
    un saludo.
     
  9. nicolas fernandez, vaya 3 niñas más guapas!!!!!!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen:
    Las cattleyas te aseguro que son de las orquis más duras y fáciles de cultivar ;) ...ya lo verás.

    La amarilla tiene una forma espléndida!!!!

    Un abrazo!!!
     
  10. y o tenia entendido lo contrario....y yo q deje escapar la oportunidad de cuando las vi.. me cachis...
    un saludo
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :( :icon_question: ¿Es fácil encontrar Cattleyas en viveros o debe ser alguno más especializado, y sobre qué precio andan? Es que tengo muchas ganas de una por el olor, ¿Qué otrs orquídeas tienen olor? :roll: :roll: :roll: ;)
     
  12. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hermosas!!! Se ven muy sanas y la última tiene un montón de hojas.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    nicolas fernandez, realmente se ven estupendas. Creo que has hecho una gran compra. Me encanta la amarilla :razz:

    ¡¡A disfrutarlas !!

    Besos
     
  14. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Nico, buenísimas, buenísimas.
    Me estoy cansando de comprar plantas sin flor.

    La última no creo que sea cattleya.. no tienen los pseudobulbos asi, ni las hojas de esa forma. Son lanceoladas esas hojas?, es decir, flexibles?

    Debe ser una BLC, el gen de cattleya seguro lo tiene... pero los pseudos me confunden.

    Saludos
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Fabrizio, La tercera foto corresponde a una Iwanagara Appleblossom, También con un dulce perfume.
    nicolas fernandez, Preciosas las tres. Mandamé un privado con los precios. Por favor.

    Un Saludo:

    Miguel Angel