Fotos de cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por cerezosromera, 20/3/11.

  1. cerezosromera

    cerezosromera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vélez-Rubio (Almeria)
    la niebla se ha ido de la finca??? jeje son unos pequeños fallos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos cerezos

    Ummm, que ricas casi se saborean jeje, ¿qué variedades son? un saludo.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Fotos cerezos

    son bonitas las fotos, pero a cuento de que vienen?
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Fotos cerezos

    Vindio yo no tengo muy claro las que son , lo que si tengo claro es las que no me refiero a las que a mi me interesan y unas de las variedades que tengo puestas y mas alegrias me dan Sumburst y Summit eso si son cerezos y lo demas son tontas .
    un saludo desde Albacete
     
  5. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos cerezos


    No serán fotos actuales, porque si es asi te compro la finca ya.

    Ahora empiezan a florecer en casi todos los sitios (digo casi porque seguro que a algún forero ya le habrán florecido) y tu a punto de recolectar.

    Que maravilla.


    Intentaré subir unas fotos de cerezos en plena floración. A ver si para mediados de esta semana están.


    Saludos
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Fotos cerezos

    brooks los mios en la provincia de Albacete en plena floracion , y que yo sepa los unicos que consiguen cerezas en el mes de marzo son estos

    http://www.glamour-edoa.com/cherries/es/node/8

    Ahora ya sabes a base de que , invernaderos calefactados y una tecnologia agraria puntera ( y pasta mucha pasta ) .
    Luego las venden a precio de oro eso si .
    Por lo que deduzco que no le vas a comprar la finca al amigo cerezosromera .
    un saludo
     
  7. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos cerezos


    Pues yo resido en Italia y en la zona central los cerezos empiezan ahora a florecer.

    En el Levante español (Valencia, Alicante y Murcia) me han dicho que estan ahora mismo en ello. Los mas tempranos están algo tocados por unas heladas en yema a finales de febrero. Espero que los tuyos estén bien.

    Las cerezas glamour ya las conocía. Pero no se cuanto mas podrán estar solos en el mercado.


    Saludos y suerte.
     
  8. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos cerezos

    Brooks dijo: Intentaré subir unas fotos de cerezos en plena floración. A ver si para mediados de esta semana están.


    Aquí os dejo unas pocas


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Fotitos para alegrar el foro

    Un saludo
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos cerezos

    Ya sabia yo que anotando los consejos que va dejando hackerblanco por el foro ni iba mal, precisamente recomendo esas dos mismas él y yo lo tengo anotado en mi cuaderno, muchas gracias, sigo aprendiendo de tod@s si sabeis de alguna cereza de calidad que pueda aguantar el rajado modestamente os agradecería el comentario, deciros que no urge es por aprender y por que en Cantabria van mejor por la lluvia, un saludo.:5-okey:
     
  10. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos cerezos

    Hola, con estas lluvias ¿las flores se van a quedar sin polen?, perderemos parte de la cosecha?
    Gracias
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Fotos cerezos

    Vindio ,no te compliques la vida , tengo 10 que me trajeron del Jerte , 6 Summit y 6 Sumurst , los del Jerte dan cerezas pero si el dulzor del las Summit que ademas son un poquitin crocantes y el tamaño de las Sumburst eso es otra historia y yo creo que no vas a tener problemas con el rajado con ninguno de los dos , eso si tienes que ponerlos juntos por que el Sumburst es polinizador universal , pero el Summit necesita polinizador .
    un saludo Vindio
     
  12. cerezosromera

    cerezosromera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vélez-Rubio (Almeria)
    Re: Fotos cerezos

    Hola a tod@s!
    Veo que el nivel está bastante alto. Yo tengo 10 o 12 variedades pero lo cierto es que no se como se llaman la mayoría. La de las fotos es la starking, tengo otras que son más gordas y muy dulces. Las fotos son de la temporada pasada, este año están apareciendo las primeras flores, muy débiles. por cierto, no se a que se deberá. un saludo a tod@s.
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Fotos cerezos

    yo tengo a mi summit franqueado por el sumbrut y un van que tambien lo poliniza y valla 3 arboles mas buenos(el van tiene una cereza normal, pero hay que agradecerle sus altas producciones,estoy contento con el).

    luego tengo celeste y burlat y son cerezos pues normalillos, del monton
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos cerezos

    Muchas gracias Jose, yo todo esto lo voy anotando, si no tengo mas terreno que lo de las macetas de mi piso :meparto: :meparto: :meparto: , no me estraña que alguna gente que me conoce me miren raro cuando les digo que me meto mil kilómetros entre ida y vuelta para hacer un curso acerca de los cerezos, que le vamos a hacer unos lo hacen por una final de futbol y yo por mi amor a los frutales, ahora queda seguir aprendiendo con vuestra ayuda y un poco de suerte para hacerme de un terreno rústico, un saludo.
     
  15. Re: Fotos cerezos

    Vindio, te entiendo perfectamente, ánimo con ello, que además los balones de fúbol de gusto, más bien poco...:meparto:
    Ya llegará el moneto en que encuebntres un huco para poner en práctica lo aprendido.
    Mis cerezos esan a punto de abrir yemas, Ambrunesa, Negra de saco, Burlat, Napoleón (umm dudoso) , e injertos de Summit, Sunburst y Blanca de Porvenza, junto a un par de guindos ferrolanos con un injerto de garrafal de Toro. Los Injertos en rama gracias a algunos de los amigos de este foro...
    Y de prueba alguno en Prunus padus
    Ya veremos cómo tiran