Fotos de Chamaedorea elegans

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por Pica, 7/5/04.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, mirad esta foto, es una chamaedorea verdad?, y se le caen las hojas cuando llega el invierno?, crece rápido? Es que a ver si alguien me puede dar más características sobre ella.
    Saludos y gracias.

    normal_chamaedorea.jpg
     
  2. Hola!

    Si, es una Chamaedorea. No tira las hojas, las palmeras no lo hacen. Y el crecimiento...pues no es demasiado rápido. Hasta que quede un poco compensada en ese "peasso" macetón, pasarán un par de años o tres, pero tampoco esperes que se haga demasiado grande.

    En Valencia no sé si aguantarán fuera, en todo caso, en semisombra. Aquí se utiliza como planta de interior. Y la verdad es que no necesita muchos cuidados. procura darle humedad.

    Esto es lo que puedo decirte.

    Salu2.
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    :13mellado: La intención es que dure en esa maceta toda la vida... jejejjejeje.
    La tengo en el interior, y ahora está bonita, ya veremos que pasa. Gracias por tu respuesta.
    Besos
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Chamaedorea elegans, en el Jardín Botánico (el nuestro) las tienen al exterior y no van mal.

    Carles

    pd: ¿me pasas tu duendecito? Es que mi novia se colecciona... :icon_redface: Respetaremos los derechos de autora...
     
  5. Perdón por el FC, pero...Carles, ¿tiene el libro de los duendes? ¿y el de las hadas? Una pasada.... Si no los tiene y quieres sorprenderla, búscalos. Mañana si quieres te digo la editorial, que ahora no puedo entrar a buscarlo.

    :beso:
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues ya le compré uno de cuentecitos y otro de duendes ibéricos (versión de bolsillo de otro más grande que se salía de mi presupuesto). Las hadas es que no le van, es de ideas fijas... De todas formas dímelo y los busco.

    Carles
     
  7. Pendón, pendón :veneracion: que me había "orvidao" de tí. :icon_biggrin:

    "El Libro de los Duendes" Autor: Neill MacNamara. Ed. Montena. Precio en la Fnac :razz: 21,38 €

    Ya :sonrisa:
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap