¡Fotos de cielos! Dedicado a moisellecoccinelle

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 23/6/06.

1. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Yo solo pongo estas porke las subidas de bytes son caras en Orange y no me gusta me sangren....estas compañias:(
    NASA
    El regreso de las Leónidas

Este domingo 19 de noviembre, no se pierda la siempre esperada lluvia de meteoros Leónidas.

Nov. 14 , 2006: El domingo 19 de noviembre, la Tierra pasará a través de nubes de despojos polvorosos del cometa 55P/Tempel-Tuttle. El resultado: una lluvia de meteoros Leónidas.

“Esperamos una tormenta de más de 100 Leónidas por hora”, dice Bill Cooke, director de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos, de la NASA, en Huntsville, AL. Esta afirmación palidece al compararla con las tormentas de Leónidas que tuvieron lugar en los años 2001 y 2002, cuando los observadores del cielo vieron miles de meteoros. Aún así, cien por hora es una cantidad que transformaría a las Leónidas en una de las mejores lluvias de 2006.

Derecha: Un meteoro Leónidas atraviesa la Nebulosa de Orión en 2001. Crédito de la Fotografía: Mark Brown de Alabama. [Más información]

El problema es que, para verlas, es necesario estar en el lugar justo, en el momento preciso.

El encuentro de la Tierra con el polvo de cometas será breve, según Cooke “probablemente no durará más de algunas pocas horas”. Los encargados de realizar los pronósticos difieren respecto del momento en el cual se producirá la tormenta. Las estimaciones varían entre 0445 UT (horario del Meridiano de Greenwich) y 0630 UT, del 19 de noviembre (desde las 11:45 p.m. del 18 de noviembre hasta la 1:30 a.m. EST. del 19 de noviembre). “El tiempo favorece a Europa occidental, África, Brasil y a los sectores orientales de América del Norte”: ver mapa celeste.

Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS

Cooke insta a los observadores para que busquen los cielos más oscuros posibles. “Estas Leónidas serán pálidas”. ¿Por qué? “Las nubes contienen granos muy pequeños de polvo de cometa. Los granos pequeños forman meteoros pálidos, es así de simple”.

La región de la órbita terrestre de mediados de noviembre está cubierta de partículas polvorosas del Cometa Tempel-Tuttle. Cada vez que el cometa visita el interior del sistema solar (una vez cada 33 años) libera una nueva nube de polvo, guijarros y roca. Esto origina una especie de "campo minado", que la Tierra atraviesa cada mes de noviembre.

No todas las nubes de partículas polvorosas se parecen. Por ejemplo: “Una nube de Leónidas con la que impactamos en 1998 estaba repleta de partículas del tamaño de rocas que se transformaron en bolas de fuego brillantes cuando impactaron con la atmósfera, recuerda Cooke. La nube con la que impactaremos este año es exactamente lo contrario. La mayor parte de ella está compuesta por polvo fino”.

Derecha: Un campo minado de nubes de partículas polvorosas de Leónidas. Las nubes cruzan el terreno en ángulos casi rectos, por lo tanto, se parecen a nubes bidimensionales más que a filamentos tridimensionales. Crédito: J. Vaubaillon. [Más información]

Las nubes de partículas polvorosas están segregadas, las de polvo versus las de rocas, por la fuerza de la luz solar. Por ejemplo, la nube que está ubicada directamente frente a nosotros: “Fue liberada del cometa en 1933”, dice Cooke. “Al principio, las partículas polvorosas eran una mezcla de varios tamaños”. Sin embargo, con el correr de los años, las partículas más pequeñas se separaron de las más grandes. La presión de la radiación (la delicada presión de la luz solar misma) empujó el polvo liviano, que colisionó con la Tierra. Los fragmentos más pesados, del tamaño de rocas, resistieron la presión y quedaron atrás.

Tal vez en un futuro encontremos las partículas más grandes del año 1933 y recibamos una tormenta provocada por las bolas de fuego que se retrasaron. ¿Cómo llegarían hasta acá? “Impulsadas por Júpiter”, sugiere Cooke. La gravedad de Júpiter es suficientemente fuerte como para alterar el curso de los fragmentos más pesados. De hecho, al guiar las partículas polvorosas hacia nosotros, Júpiter es indirectamente responsable de muchas manifestaciones brillantes de Leónidas que tuvieron lugar en el pasado.

Pero estamos en el año 2006. Por lo tanto, prepárese para una tormenta de débiles Leónidas.

Información Adicional: No crea todo lo que lee. Aunque los encargados de los pronósticos sobre meteoros han hecho un gran trabajo prediciendo tormentas de Leónidas en años recientes, algunas veces "en minutos", podrían equivocarse en 2006. La tormenta podría ocurrir en un momento inesperado o podría ser mejor de lo que se espera. Cooke insta a los entusiastas de todas partes para que estén atentos a los meteoros Leónidas en las noches del 17 al 19 de noviembre. “El mejor momento para observar, afirma, es justo antes del amanecer local cuando la constelación de Leo está en lo alto del cielo”.

2. vega

vega

Yo solo pongo estas porke las subidas de bytes son caras en Orange y no me gusta me sangren....estas compañias

Anda, anvi, no protestes tanto.

Hoy pocas leónidas, veremos el lunes al despertarnos.

¿No te gustan las fotos?... como no dices nada.

bv

3. Adormidera

Adormidera

Amaneció pronto hoy aunque no salió el sol. Y amaneció con algunas sensaciones de aquellas de antes, de las que dejan la garganta sentida de Vega y se derrama en ríos semisecos por mis mejillas.

Ha sido muy extraño, como entrar en la habitación de alquien que se intuye pero con las reservas de lo que se desconoce. Con curiosidad, observando cada rincón al ritmo de un CD que ha dejado sonando en el equipo. Los colores que se cuelan por la ventana son reales sólo allí, no son los míos sino ese momento en que los apreso como una ladrona... y son mías todas esas habitaciones que dan al cielo, a todos esos cielos suyos de ustedes, que no los míos...

Voy de una a otra, locura que sólo se puede dar en los sueños o en los videos musicales "side.... side.... side..." Y paso de la de Vega a la de Cihuri, vuelvo a la del Peque, y veo a través de las paredes la de Verne... (algún salto en el CD, sorry, ésta no me gusta, y sigo con Petra).
    Aquella repleta de protestas y maquinitas debe ser la de Anvitel, y las paredes de la de MM están pintadas de azul con borreguitos blancos, giro sobre mí misma o me giran, siento un ligero mareo pero todo sigue siendo azul y blanco... y sonrío... la cara acartonada pero sonrío (carrerilla y piola!, me salto Negramaro)... mmmmmm These words, eso digo yo, cuáles eran?... ah, sí.. Era, ES la habitación de Verne, telas de colores fuertes, mochila de trapera en un rincón, plaid de colores alegres revolotea por la habitación, coleteros aquí y sobre el escritorio, y por las paredes inmensas pantallas de amarillos intensos, como sus cielos (vuelvo a pensar que yo no tengo ese tono, tendré que mirar mejor) i loveyou iloveyou suena desde el pasillo iloveyou, y salgo con el alma alegre...............
    Cihuri no ha barrido hoy y las hojas de su suelo suenan... mmmmm y suena a otoño con flashes de sol y calor, de otros momentos , del pasado verano tendrás que aprender a escuchar al duende que está ahí..no es fácil elegir DOS MIL FORMAS DE SENTIR, DOS MIL FORMAS DE VIVIR...
    Sigo al duende que está ahí, en ella, en mí... la habitación de Bego, pienso, debe ser aquella, una chiquitita, chiquitita, en medio de un bosque de exposición, de un abeto y un ciprés, con un angar para su nave y en lo alto una atalaya para ver los campos redonditos. En la inmensidad del horizonte una pantalla que pasa diapositivas... allí veo los cielos de todos, los cielos míos... lalalalalala, aunque jamás lo consiga, y esperaré mucho menos qizá hasta la otra vida...

Comienzo a calmarme... Pau está enamorado y yo miro tranquilamente las pequeñitas fotos del Sr. Pequeño, a su ritmo es más fácil, paseo a mi pasito, puedo parar en cualquier momento y girarme... porque aprender me cuesta tanto... que poco me conocía. Después de este ejercicio saltarín por tanta montañita, acabaré con agujetas, pero cómo me guuuuusta... porque aprender me costará, pero cuando aprendo... Y sigo cual cabra saltando montes.

Aprenderé de ti hasta el final, estoy impaciente de tí , de tu sensualidad que siempre callé.Ahora estoy con mis propios cielos, conste!!!!

Ayyy... lo que me gusta este Pau, aunque creas que no es cierto, me gustan tus cielos, AbuELENA, me gusta, me gusta despertarme y darme cuenta lo que me gustan ... Igual que me gusta ese acento de Coti, cómo me gusta el acento argentino de los buenos argentinos

ME GUSTA, PENSAR QUE ME GUSTAS, SABER QUE TE QUIERO, QUE BUENO QUÉ BUENO ..ME GUSTA
    ME DUERMO Y TE SUEÑO.

me haces sentir iguuuual queeeee ayyyyer, uhuhuh :beso: Gracias a todos por todo y a Vega por la música.

Vuelve a sonar Carla Bruni, y otra vez estas lágrimas que pugnan por salir. No sé lo que dice la canción y no me parece triste, pero... lagrimeo mientras fuera lagrimea el cielo y yo sigo perdiéndome en los cielos de todos sintiéndolos también míos... suena la armónica, suena en la inmensidad del cielo, por ti y por mi

4. vega

vega

Una pasadita rápida por aquí para dejaros dos cielos sobre nuestro arbolito navideño... "el Cedro de Camboya", una nueva especie... :11risotada:

Pues sí, los cielos musicados, pero niñaquelesacajugoatodo qué aprovechar el tuyo... juro que ni siquiera me fijé en los discos que sonaban después de la señorita Bruni... ahora que los miro debiera haberos explicado que ahí hay cosas que no me van naditanada :9992aaaaa: ... pero prefiero dejarlas en el anonimato.

Ya procuraré seguir con algunas cancioncitas que me gustan.
    Recuerdo cuando peque que en mi casa se reunían los domingos por la tarde los amigotes de mis padres (menudas risas) venían y aparte de mil cosas veían el partido de fútbol de la tele (en aquella época sólo ponían uno :smile: ) pero las mujeres protestaron... demasiado tiempo... así que a mi padre se le ocurrió una brillante idea que se convirtió en costumbre dominical obligada y era "El Partido Musicado" quitaban el sonido a la tele y colocaban algún disco de música clásica, así que mientras unos veían la tele, otros no, escuchaban a Bach, Mozart o lo que fiuera mientras todos hablaban, comían, bebían y estaban juntos... en fin, vaya juegas, sí..... los pequeños pasábamos por allí,

Ya que os reís (no digo quiénes, pero casi todos :13mellado: ) de mi musica vaquera, un ejemplo, una canción que me vuelve del revés... creo que es una canción impresionante, esta chica me encanta, es directo, creo que hasta las moscan dejan de volar para escucharla. Y algunas de las que siguen también son guapas.

La maravilla, Alison Krauss "Ghost in this house":

http://radioblogclub.com/open/95424... Krauss + Union Station - Ghost In This House

(Si alguien no lo entiende que busque la traducción, la letra es digna de un buen poema)

Hoy en los cielos, después de la lluvia fina y persistente de ayer, hay una lucha entre el sol y las brumas cargadísimas de humedad.... no estamos acostumbrados a que luzca el sol y no caliente (aún en invierno)... bueno esto del horario de imvierno, con 2 horas de adelanto sobre lo natural hace que me confundan las sensaciones a las que estoy acostumbrada... (vaya manía con el cambio de horas, a mí no me va)

Los cielos y sus luchas:

cielos743.jpg

cielos744.jpg

Besos, vega

Edito porque se me olvida... niñadormida, la letra de la Bruni "El cielo..." mejor que tú te lo iinventes... una canción super con una letra bastante insulsa, muy poquita cosa.....

5. _mm_

_mm_

Le ciel dans une chambre

Un post para ella, Carla, por guapa y buena cantante.

Y un cielo desde mi 'chambre'

82453

6. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:sorprendido: ke plof undidadddd

7. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Primero que nada, gracias por las maravillas de fotos que han puesto. Gran parte de ellas, las conservo en un Cd. Además, acompañada de la música de Carla Bruni, a quién no conocía, al otro lado del mundo, simplemente me mató. Dentro de la ruralidad del pueblo el contacto con todos ustedes. :5-okey:

:beso:

8. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Vega: muchas gracias por darnos a conocer a Carla Bruni. Hoy recién pude escucharla, posiblemente porque algún santo cibernético estaba de guardia. También me gustó Alison Krauss. Pero con Carla Bruni volví a mis años jóvenes y románticos durante un momento. Y me emocioné... Gracias otra vez:beso:
    MM: entré en el enlace y la volví a escuchar. Qué vista desde tu chambre, te envidio!
    Adormidera, Verne, Piqui:beso:

9. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Hola::happy:

Estaba pensando.....la cantidad de cielos que habrá visto ese cedro....amaneceres, atardeceres, frios, calores....

Dehesa en tres capas. (alfombra verde, encinas y CAP ;) )

https://img180.***/img180/6492/pict3397fh2.jpg

El sol del atardecer sobre la dehesa:

https://img180.***/img180/5710/pict3395ti7.jpg

Saludos.

10. vega

vega

cielos751.jpg

Tienes razón griego querido, este cedro ha visto más cielos aquí que yo, lleva más tiempo.

Y ahora me doy cuenta de que ha estado obsevándome algunos años sin que yo reparara en él, sin que le diferenciara de otros cedros cercanos, yo tengo un atlantica glauca y mis cariños iban siempre para el cedro azul.

Pero ahora ha pasado de mirar a ser contemplado por medio mundo. :52aleluya:

Carla Bruni... en realidad yo descubrí a Carla hace unos años gracias a mm que me la presentó :smile: qué tiempos aquellos... those were the days, my friend.... we thought they´d never end... :meparto:
    Así que la musiquita de hoy se la dedico a mi gemelo del alma, el granaíno, que tanta música hemos compartido... y esta nos vuelve locos a los dos:

manol-ito sube el volumen a tope... I summon you :11risotada: ¿quiénes son esos Iron & Wine que me gustan también? ;)

http://radioblogclub.com/open/38635/spoon/Spoon - I Summon You

Día de brumas hasta la tarde.

cielos746.jpg

cielos747.jpg

cielos749.jpg

cielos750.jpg

cielos745.jpg

el atadecer luego, o mañana.
    (aquí CAPS pocos)

besos, vega

11. _mm_

_mm_

12. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola, holita a todos; vengo a regalarme la vista con las imágenes que aquí alegremente depositáis.
    Pues claro, si es como la de Luke Skywalker (me se entiende ¿no? que diría Verne)

:11risotada: Ya te han metido el veneno en la sangre Verne.

Adormidera, gracias son las tuyas, esas palabras y esos cielos...

Uno de mis cielos "particulares" con Ponferrada al fondo (se ve la columna de humo de la central térmica)

Al_fondo_Ponferrada.JPG

Y un cielo "de visita"
    cielo_asturleon_s.JPG

Hasta pronto.

13. Verne

Verne Vividor

Y agradecido que estoy a vega por contaminarme (Gracias vega y demás). Fíjate que mañana pienso ir a una tertulia de fotografía digital. Imagino que seré el preguntón. La suerte es que tengo preguntas que hacer (hace unos meses, ni preguntas, ni ná).

Me gustan los CAPs, las brumas y las nubes (ya sean de Granada o de Ponferrada -toma pareo-)

14. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Acá les dejo una puesta de sol. Esta sudamericana tercermundista no tiene la menor idea de cómo agregarle música, pero sugiero que tarareen Melodía desencadenada o Concierto en Aranjuez, y se imaginen por un instante estar aquí. Besos para todos, Abuelena:razz:

047.jpg

15. cihuri

cihuri

Para Abuelena, que tanto añora el mar... :beso:

A47.JPG