¡Fotos de cielos! Dedicado a moisellecoccinelle

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 23/6/06.

1. Verne

Verne Vividor

Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Pues ahí va la puesta de ayer (21/11/06) desde la terraza de los millones.

TT_008.jpg

TT_003.jpg

Aquí se ve otros símbolos escailain de Barcelona: El Tibidabo (lo que se ve construido es un templo) y la antena en forma de jeringuilla.
    TT_052.jpg

Dejo información del Tibidabo por si queréis saber sacada de esta página web. Si os interesa mucho, dentro del texto de la web hay links.

La Montaña Mágica

El Tibidabo, con 512 metros de altitud, es la cima más alta de la sierra de Collserola, El parque de atracciones que se construyó hace más de cien años ha sido recuperado por el Ayuntamiento de Barcelona. Entre las propuestas del parque destacan las grutas fantásticas, el vértigo de la Talaia, las muecas reflejadas en el salón de los espejos, el encanto del Aeromàgic y la fascinación del Museo de los Autómatas, entre otros. Estas sensaciones vuelven a estar al alcance de mayores y pequeños en el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más viejo de Europa.

El mirador

Además del parque de atracciones, quedan todavía más razones para volver a subir a la Montaña Mágica. Por ejemplo, disfrutar del mirador que la empresa propietaria cerró en 1985 para instalar una atracción. El Ayuntamiento ha retirado la valla que impedía el libre acceso a este balcón ciudadano único, que ofrece una panorámica privilegiada de Barcelona.

Los orígenes del Parque de Atracciones

El origen del parque de atracciones del Tibidabo se remonta a 1899, cuando Salvador Andreu, el creador de las famosas "pastillas del Dr. Andreu", fundó la Societat Anónima Tibidabo. Uno de los proyectos de la empresa era la creación de un centro de ocio en aquella cima, como parte de una operación para acercar la montaña al público.

El Tranvía Azul, el Funicular y las atracciones

El 29 de octubre de 1901 se inauguraron el Tranvía Azul y el Funicular, y poco después llegaron al Tibidabo las primeras atracciones. El parque conserva algunas de las más significativas, que han llenado el parque durante sus cien años de existencia, como por ejemplo el Castillo del Terror y la Montaña rusa, O una de sus piezas más singulares, el avión, que data de 1928 y que es una réplica del modelo que realizó el primer viaje entre Barcelona y Madrid.

El Observatorio Fabra y el Gabinete de Física experimental

Otros atractivos del Tibidabo son las obras que se realizaron entre 1901 y 1905. En este sentido, en 1901, Camil Fabra, marqués de Alella, construyó el Observatorio Fabra, un observatorio astronómico obra de Josep Domènech i Estapà, cerca del cual, en 1905, Ferran Alsina edificó el museo de física experimental La Mentora, que muestra algunos de los aparatos científicos de aquella época y que se ha conservado hasta ahora. Entre los cambios de la época destaca también la conversión de las laderas de la montaña en parque municipal en 1908.

El Templo expiatorio del Sagrado Corazón

En 1886 se ofreció un pedazo de tierra de la cima del Tibidabo a Giovanni Bosco, fundador de la congregación de los salesianos, con la finalidad de que alzara un templo dedicado al Sagrado Corazón. Inicialmente, en esta parcela se levantó un pequeño oratorio que todavía se conserva. En 1902 se inició la construcción del gran templo expiatorio, un edificio monumental de estilo neogótico y coronado para una estatua de bronce del Sagrado Corazón, obra de Enric Sagnier. La construcción del templo finalizó en 1961. Un ascensor permite subir a la parte superior del templo, situada a 575 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de una impresionante vista de la ciudad.

2. Verne

Verne Vividor

He encontrado un sitio que puedes poner fotos y dejo una muestra. No son mías, claro.

Este link es del mismo sitio y hay muchas que os gustaran. No sé si son del mismo tio o si están trucadas o que.
    Ver fotos

3. Verne

Verne Vividor

Bueeeeeeno, aquí el pesau de las fotos.

Os dejo una más de la torre Agbar iluminada, hecha por un colega. Aquí deberían estar de pruebas. Creo que últimamente están incorporando las luces rojas para poder hacer movimientos de luces, ya que, al principio solo la iluminaban de azul y ya ha podido ver como iba cambiando de colores.
    IMG_1494_.JPG

4. Verne

Verne Vividor

Joé :-? Solo salgo yo. Bueno, yo la pongo.

Puesta del 22/11/2006
    TTT_035.jpg

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

.:icon_cool: .......eeeeeeeeesssooooooossssssss cielos sangre, y muerte del atardecerrrr
    ¿ Vega esa fotografa de historia (buscará o encontrarä) toavia andas en los cielos mirando pariba ¿ Dala a Juna una foto mia ke sino hay problemas :icon_redface:

6. vega

vega

Nooo, no te dejamos solo, verne
    Aquí estoy.
    Mira pelos, tú miras mis cielos con esta musiquilla que busqué for you.

http://radioblogclub.com/open/110455/peter_tosh/Peter Tosh - Johnny B. Goode

mm, si es que no sabría qué hacer sin ti... esa Joan Osborne me enloquece y el Battiato con el cielo sobre su chambre :smile: , pues también precioso, que ya se lo he oído alguna vez en directo.

Aquí una antiguaya para ti y para el que se apunte a ver mis cielos con la canción de los Stones "Angie" (hacía años que no la escuchaba), suena antigua ya ¿verdad? pero maravillosa....

http://www.radioblogclub.com/open/124530/rolling_stones/Rolling Stones - Angie

Que qué bonitas vuestras fotos,

pequeñín tus dos fotos geniales, chimeneta incluída... yo no protesto tanto ¿ves? cría fama de machacadedos y échate a dormir. Pues eso... y la segunda me gusta todavía más.
    Tu canción, pues ésta, ¿cual iba a ser si no? :ojoslocos: sobre todo si nos vamos al espacio...

http://radioblogclub.com/open/83600/blade_runner/014-Vangelis-End_title_(Blade_Runner)

Abuelena para ti una que me guste a mí... de unas chicas anti-guerra, las Dixie Chicks. Hoy hablaron de ellas en la tele y me acordé... gracias a su oposición al señor Bush y de sus burlas han pasado de ser las artistas mundiales mejor pagadas por sus actuaciones a dejarlas un poco a un lado.
    Guapu, para ti también.

http://radioblogclub.com/open/104928/dixie_chicks/Dixie Chicks - Travelin' Soldier

Cihuri, qué maravillosa foto... no sé qué te puede gustar a ti. :-?

griego querido, ¿te apañas con ésta?

http://radioblogclub.com/open/104928/jewel_hands/Jewel - Hands

Cuando se presente la adormiláquesefue ya le dedicaré una...

Y mis cielos:

Resulta que ayer no pude salir de casa (ya lo he contado no sé dónde) y me tuve que conformar con hacer las fotos del atardecer (maravilloso atardecer de colores) desde la Terraza de los Amaneceres.

Así que esto pude pillar:

cielos752.jpg
    friuli la ha bautizado como "escalera a cielo" ;)

cielos753.jpg
    Aquí desde la ventana, no quiero ni imaginar lo que se vería detrás.

cielos754.jpg
    Esta fotito va para Isabela :beso:

cielos756.jpg

cielos757.jpg
    La pantera rosa ;)

cielos758.jpg

cielos759.jpg

cielos760.jpg

cielos761.jpg

cielos762.jpg

cielos763.jpg

cielos764.jpg

cielos765.jpg
    La nube (siempre, siempre) distinta :-?

cielos766.jpg
    La tiernita para la dormida.

cielos767.jpg
    y un despegue con la nave de la chapa caída :11risotada:

besos, bego

7. cihuri

cihuri

Vega yo me he apropiado ya de "Ghost in this house", que espero que no en la mía... de Alison Krauss... No la había oido nunca, pero..., como bien dices, seguro que las moscas se paran a escucharla...

Sencillamente maravillosa...

Gracias por ponerla aquí y compartirla con todos nosotros. :beso:

La foto de la escalera :sorprendido:

8. vega

vega

cielos768.jpg

cihuri

Estupenda decisión :razz:

anvitel

Que no te vi al mandar las fotos.

Del scopulicolus nada, vuelvo a repetir ¡¡¡todas las veces que me preguntes!!! que me digas cuándo buscar.

Y lo de Juna... mejor que te soluciones tu solito "los problemas" :55burla: que yo sigo en las nubes. :icon_evil:

besos, vega

besos, vega

9. anvitel

:53silbando: ¡¡¡ ke marimachos nos dio dios....:smile:
    :icon_rolleyes: No cuentes mas veces de la cuenta la canti de fotos :55burla:
    :razz: "Que no te vi al mandar las fotos.":icon_rolleyes: ¿¿otra vez en misma frase ??:sorprendido:
    Y de Juna ke no tiene arreglo es :twisted: otra bruja y no cambiara.
    Vale pos sigue ahí :995dejame:

10. vega

vega

:sorprendido:

11. anvitel

:995dejame:

12. anvitel

13. vega

vega

:sorprendido:

14. vega

vega

:13mellado:

15. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Hola::happy:

Como diría Piglet (el cerdito amigo de Winni the Pooh) "¡oh si,si......sielos!".
    Esto está alcanzando un nivel de sofisticación tremendo: fotografías, música, poemas........
    ¡¡¡¡Dios mío que estresssss!!!!
    ¡¡No se a qué atender primero!!

Es broma;)

Saludos.