¡Fotos de cielos! Dedicado a moisellecoccinelle

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 23/6/06.

1. susu

susu

Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

El 2006 se iba despidiendo y no podía dejarnos sin el placer de vestir con nubes de colores que estuvieran paseándose por el celeste firmanento...

Quiero compartir con ustedes mis momentos.

Se las dedico a TOD@s que me han acompañado en este viaje entre los cielos durante este 2006!!! y...a los que se unen en esta hermosa trayectoria celestial:5-okey: :beso:
    con todo mi amor!!!:ojoscorazon:
    Y FELIZ 1º DE ENERO 2007!!!susu
    :rosa:

Archivos adjuntos:

2. Adormidera

Adormidera

Niñaquedejacaeralairesus"megustaria", tus deseos son casi órdenes :11risotada: , así que aquí te dejo y sólo por hacerte el gusto el cielo del día de ayer. No ha pasado nada espectacular los últimos días, no sé si que las musas de la inspiración se han tomado las navidades de vacaciones, o que los vientos que alborotan en Africa son más duraderos que las duracell.
    Poco espectáculo, poco color, poca nitidez... más temblores y catarro... más suciedad en la cámara... :meparto: total, que no hay materia pero tampoco maña. De cualquier forma, no olvidé coger ese primer amanecer del año, aun con el "blanquito" morreándome los pies, rascándose el cogote en mis pantuflas y empujando como si el tío fuera Sansón y yo las columnas aquellas.

Por aquí, por ahí, por allá veo que todo sigue igual, AbuELENA poniéndome los dientes largos con esos colores tan intensísimos, tan limpios.. Susu con sus ternuras.. y de tus cielos, qué decir de tus cielos miniñapedigüeña :ojoscorazon: . Ayer me levanté muy temprano, más bien casi no me acosté, si por el interruptus, el poco descanso y el poco rato puedo decirlo, cogí lápiz y papel al ver tus fotos con la firme intención de escribir largo y tendido sobre algunas... allí, en tu galería, mirando una a una como me gustaba hacer antes... con tiempo y después de reordenarlas, que menudo batiburrillo tenías en la galería - ahora muchísisisisimo más ordenadita. Sin embargo, salí con el minino no ya pisándome los talones sino dejándose pisar por los míos, con el patio levantado (POR FIN EMPEZARON LAS OBRASSSSS :52aleluya: :52aleluya: ) y la huerta más selvática que nunca... total, que apenas pude apuntar cuando ya el sol había salido y de Santa Cruz llegaban aún sonidos de voladores trasnochadores, espaciados y lentos ya como el que los tirara, supongo.

Sea como sea y como ordenas, ahí van. Para todos FELIZ AÑO NUEVO.
    DSCF3979.JPG

Especialmente cálido para tí, Niñaquedejacaeralairesus"megustaria"
    DSCF3976.JPG

DSCF3992.JPG

3. Verne

Verne Vividor

Ti@s, a mi me desheredan y me van a despedir por colgar aquí tanta foto. Vaya curro, tu. Hacerlas, no. Colgarlas, en horas de festejo familiar, en horas de curro.

Iba a hacer un café con leche al bar (7:30 AM. Al bar, sí, pero con la cámara a cuestas), cuando miro hacía levante y veo un cielo rosa-anaranjado que me llama. Pues me quede sin café con leche hasta las 9:15, pelao de frio, manos rígidas y estalactita en la fosa.

En las fotos sale más naranja de lo que era, pero era espectacularisisisisisisimo

Primer amanecer de 2007

P1010109.JPG

P1010134.JPG

P1010137.JPG

P1010142.JPG

P10101521.JPG

P1010159.JPG

P1010186.JPG

He aquí el primer Sol
    q1010006.JPG

q1010117.JPG

Estas aves pasaron por Barcelona el 1/1/2007 ¿Qué son?
    q1010056_.JPG

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Preciosas garzas reales.... vi una el otro día en vuelo, en pleno centro urbano

5. Verne

Verne Vividor

Gracias, Isidro :happy:

6. vega

vega

De nada, :smile: Gracias Isidro :11risotada:
    ¿recuerdas pelos cuando llamaste a JMSLC para pedir una ayudita...?
    Yo dudaba entre grullas o garzas :icon_redface: , así que llamé a mi identificador favorito y me lo aclaró rápido: las grullas van con el cuello estirado y las garzas no.

Tus fotos, rasta, cada día mejores, y mira que eso es ya difícil. No sé con cual quedarme... quizás con el último mar.

niñacasiobediente, yo no tengo más que ofrecer los cielos de estos días, mitad nube mitad bruma y te debo muchas cosas:

cielos1077.jpg

y la mirada seductora de hace unos días:

cielos1040.jpg

Hoy es un día prometedor, salió el sol y hay algunas nubes, imagino que vuelve el frío.

Hasta luego :happy:
    besos, vega

7. Verne

Verne Vividor

Ah! Pues gracias vega :happy:

Ya pensé en Isidro, pero como sé que te gustan las grullas (yo daba posibilidad de que lo fueran) pues mejor esperar a ver que decías.

8. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Hola::happy:

Las minas de Riotinto.
    Un paisaje que me pareció desolador y decadente y que sin duda debe condicionar también la vida de los seres que allí habitan. No cuesta demasiado imaginar al dueño del bar donde tomamos café más preocupado por la cotización del cobre en lo mercados de Chicago o Londres que por la subida del gas, la luz.....
    Tras la manifiesta inviabilidad económica de la mina ha habido algunos intentos de diversificar los medios de vida de sus habitantes. Rutas turísticas en tren por las distintas “cortas” e instalaciones de las minas, plantaciones intensivas de cítricos...... No se si con demasiado éxito. Creo que no.
    Un impacto tremendo sobre el medioambiente y el paisaje.... Aunque también tienen sus cielos, (CAPs por supuesto)

https://img157.***/img157/8308/pict4000qs2.jpg

https://img100.***/img100/2425/pict4006dj5.jpg

https://img295.***/img295/6016/pict4008oi5.jpg

https://img406.***/img406/1044/pict4010vf3.jpg

https://img150.***/img150/1773/pict4013gf2.jpg

https://img237.***/img237/3376/pict4022yg7.jpg

Saludos.

9. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

En estos días abundan los CAPs, los cielos primaverales, aunque estemos en enero:

Un Monte-CAP

https://img96.***/img96/1161/pict4026lh2.jpg

Un Agua-CAP

https://img166.***/img166/3710/pict4048mg8.jpg

Un CAP Vacuno

https://img295.***/img295/8430/pict4049km3.jpg

Un CAP equino

https://img123.***/img123/1759/pict4052aj2.jpg

Días soleados, ni rastro de lluvia.....

http://radioblogclub.com/open/86101/have_you_seen_the_rain/CCR - Have You Ever Seen The Rain-

Saludos.

10. vega

vega

...y un CAP gatuno:

;) :beso:

cielosCAP.jpg

Yo siempre pienso que hay mucha relación entre cualquier día y su gemelo... En este caso, principios de enero se corresponde a primeros de julio, por lo menos estamos a la misma distancia del sol, ¿no?, lo de la inclinación ya es otro cantar. Bueno, son cosas mías. :ojoslocos:

besos, vega

11. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Gracias por saltarte el café. Sin duda ha merecido la pena (al menos para mi :smile:)
    Tus fotos son .......esplendorosas, espeluznantes, espectaculares.
    Son fotos "cardíacas" (se acelera el pulso al mirarlas).
    Que pasada!!!!.
    GraciasGraciasGracias.

Saludos.

12. Verne

Verne Vividor

De nada. A veces es preferible alimentar el alma.
    Riotinto impactante, pero me quedo con el CAP vacuno. Que goniiiitos todos en la loma.

Paíce mentira, vega. Los Soles que se asemejan serían los del 21 de marzo y 23 de septiembre, por distancia al Sol y por el arco que describen en el cielo. Enero y julio, totalmente al revés. Ahora, estamos lo más cerca del Sol posible pero el Sol nos da de rasqui y en julio está lo más lejos posible y nos da de lleno. A parte, ahora amanece en frente de 'mi' playa y en julio casi que amanece detrás de las montañas (no sé si me explico).

Recuérdote analema solar. Los días gemelos que dices deberían ser los cercanos al cruce del 8.

Pero bueno, seguro que me falta algún sensor :ojoscorazon: de los que tiene vega :beso: para captar 'magias' y ver la semejanza.

13. vega

vega

:meparto:

Siento haberme explicado tan mal, para mí siempre ha habido una semejanza entre las estaciones opuestas que es lo que quería decirle al Sr, Griego, cuando las temperaturas bajan o suben entre los dos extremos tenemos dos fechas distintas con las mismas condiciones (por lo menos de temperatura y algunas cosas más como la duración de los días) alejados en el tiempo, sé que lo difícil es establecer el tiempo entre una y otra y no siempre es de 6 meses pero eso es un asunto más complicado. Mira la floración de las plantas... hay muchas que en otoño quieren florecer, y es porque las condiciones de temperatura, lluvia y algunas cosas más coinciden, por supuesto la otoñal no va a ningíun sitio porque van bajando las temperaturas... a una cosa así me refería... y sobre todo al aspecto de los cielos que era de lo que se trataba.
    Es una percepción y una opinión mía, no sé sí mágica o no :smile: ,por lo tanto difícil encontrar ninguna explicación, porque no la tendrá... pero me hizo mucha ilusión que alguien más dijera algo que yo habría dicho o que pienso con mucha frecuencia: que hay cielos y días que se corresponden en esas dos épocas del año.

En la Terraza de los Amaneceres el sol nace pegado al plátano o al cedro en el día más largo y el día más corto del año... siempre pregunté si esos grados son también los los 23º 27´ del ángulo entre la eclíptica y el ecuador, o entre la Polar y Vega :11risotada: o el ángulo de precesión: uyyy ya empezamos.

Aprovecho para poner los cielos retrasados que no puse hace días: creo que son estos: :-?

cielos1035.jpg

cielos1036.jpg

cielos1037.jpg

cielos1038.jpg

cielos1041.jpg

cielos1042.jpg

cielos1043.jpg

cielos1044.jpg

cielos1045.jpg

Esas vaquitas a mí me gustan también. :razz:

No sé la temperatura de esta madrugada aquí en Madrid, pero los borreguitos del cielo y yo nos hemos quedado congelados, ahh, la cámara también, al final ya no funcionaba. :icon_evil:

¡Qué cielos, diosmío!

besos, vega

14. Re: ¡Cielos! dedicado a moisellecoccinelle

Qué fotos preciosas, qué cielos! Gracias por sacarlas a pesar de morirse de frío, gracias por mostrarlas! Por mi parte no hay caso, el calor me tiene planchada, con 52ºC de sensación térmica. Para los próximos días pronostican más calor. La demanda de energía hace que suframos bajones de tensión y cortes de luz. Mi pobre Pc apenas sobrevive, así que me limito a entrar, disfrutar con lo visto, y esperar tiempos mejores. Feliz año para tod@s, los quiero mucho, Abuelena:icon_redface:

15. Apus

Apus

Hola :adios:
    Pues si que empezais con cielos potentes el nuevo año! :sorprendido: :52aleluya:
    Me reincorporo despues de tanta :80matasuegras: :47globos: :bailando: :68comercubiertos:
    Espero que hayais comenzado bien el año, aunque ya veo con esos cielos que si ;)

Estos son los ultimos y primero del año:

MG_5592.JPG

:beso: