Fotos de ciruelo que he encontrado limpiando vegetación

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por toronjil, 17/7/10.

  1. Hola.
    Estoy limpiando un terreno que lleva algunos años descuidado.
    En él había unos ciruelo y un limonero cuatro estaciones muy viejito.
    Lo único que podía ver era un poco del limonero y lo demás eran malas hierbas, zarzas que lo inundaban todo, e hinojos tan grandes que parecían cañas de pescar.:icon_evil:
    [​IMG]
    Impresionante, pues tengo cuatro montones más.
    Mi sorpresa al ir limpiando fue encontrar esto.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Sí, sí, un ciruelo con ciruelas e incluso con flores.:52aleluya: Y dos más han sobrevivido (ahora tendrán que resistir).

    [​IMG]
    Y el limonero.
    Las llaves del agua, y el riego por goteo en buen estado.
    Teniendo en cuenta que nada de esto se veía.. ¡Estoy tan eufórica que casi no pego ojo pensando en volver para labrar un poco la tierra!
    Necesito muchos consejos para poder recuperlos lo mejor posible.
    Un saludo.
     
  2. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    enhorabuena toronjil...
    preciosos sobrevivientes, solo dales lo que piden, agua, tierra y principalmente... amor...
     
  3. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    Buen sitio para plantar el norte de tenerife y el mar de fondo ahí se te da de todo ,debajo de la panza de burro y con tanta agua no tienes problemas con nada.
    Me alegra encontrar tinerfeños por el foro pues yo soy de santa cruz (chicha) pero vivo en la Gomera.... y con tantas huertas abandonadas y tanto aburrimiento agarre el vicio que llaman por el foro "huerting"
    Un saludo y a plantaaa
     
  4. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    Gracias por vuestro ánimo.
    A Pseudomona le digo que tiene mucha suerte de estar en La Gomera, para mí junto con El Hierro unas islas mágicas.
    Me encantan esos bancales que están replantando de nuevo. Se ve un halo de nostalgia a lo que hace cincuenta años era lo normal, montañas llenas de bancales plantados.:5-okey:
    Un abrazo.
     
  5. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    Hola, este año plante algunos frutales , los del año pasado desaparecieron por culpa de los conejos :( ( no sabia que habia que protegerlos) un dia fui a regarlos y literalmente habian desaparecido cuatro arbolitos ,uno quedo mal herido y solo uno se salvo.

    Pues aqui ,pendiente de tus progresos, nesesito mucho que aprender de los demas.

    Saludos
     
  6. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    A mi me pasó hace unos años que planté en ese mismo huerto perejil, cilandro, zanahorias... no dejaron títere con cabeza, se mandaron todo.:desconsolado:
    Pero he notado este año que no hay conejos. Cuando empecé a limpiar la huerta, me llamó la atención que no hubiesen madrigueras ni garrapatas (a lo mejor están asociadas)
    Así que todo lo que he ido plantando lo han respetado. Ahora, los lagartos se están comiendo algunas hojas de las zanahorias y las lagartas las de los rábanos:icon_redface: Pero bueno, son gajes del oficio.
    Un saludo.
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    <si quieres recuperar esos frutales con exito, vete añadiendo estiercol bien compostado cvada mes si te urge o en invierno añadele un buen carretillo de estiercol en un radio de un metro alrededor del arbol, haciendo algo de labor con una azada para que quede enterrado, veras el resultado el año proximo, un saludo
     
  8. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    Gracias por tu consejo.
    Esta semana planté unos frutales por debajo de los otros y en el hoyo que hice le puse estiércol dentro, aprovecharé el que me sobró y lo pondré en las pocetas que les he preparado a los supervivientes;) .
    Pero estoy asombradísima, sólo con haberlos limpiados ya han echado unos brotes nuevos y nuevas flores. Más agradecidos imposible.:beso:
    Un saludo.
     
  9. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    En cuanto a los conejos es conveniente protejer todo lo que plantes aunque parezca que no hay, ya que "son añeros", a lo mejor un año hay mucha hierba y otras cosas que comer y no notas sus efectos, y de pronto un año parece que solo se quieren comer tus frutales. Además los cazadores suelen hacer sueltas para repoblar y arrasan con todo. Es triste ver que un arbol con seis o siete años se vaya a la m.... por culpa de estos bichos. Suerte. Por cierto las ciruelas parecen claudias y si estoy en lo cierto, cuando maduren y las pruebes la sorpresa será aun mayor.
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    Una vez bien alimentados, es la hora de replantearse una buena poda en invierno, las ramas nuevas estan mas limpias de parasitos en sus cortezas y los capilares funcionan mucho mejor,fructifican mucho mejor etc. busca consejo y ayuda si no te sientes capacitado-a e intenta renovar algunas ramas de algunos arbolers mal situadas , mal formadas o de poca vitalidad, sustituyendolas poco a poco a lo largo de unos años por ramas nuevas que daras forma segun tus necesidades, poniendolos a fruta de forma adecuada etc. ilusion veo que no te falta, y ayuda en estos foros no te va a faltar aunque muchas veces nos contradigamos, todos los que aqui opinan lo hacen con el convencimiento de aportar lo mejor de su experiencia, en tres o cuatro años puedes tener un huerto de frutales completamente nuevo y saludable, a tope de fruta de inmejorable calidad, un saludo
     
  11. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    Cierto es Chemagan que todos intentamos ayudar, y a veces nos contradecimos, como yo ahora :smile: :11risotada:

    Tampoco voy a contradecir, si no a matizar, que la poda que realices debe ser muy suave. Nada de podas drásticas ni amputaciones en los árboles. En Canarias en zonas de costa y medianías las temperaturas son suaves durante todo el año, y una poda en "invierno" con las temperaturas que tenemos puede sentarle mal. No como si estuviéramos en zonas de cumbre.

    Mucha suerte. Saludos.
     
  12. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    Gracias atis tirma y chemagan.
    Me siento como una niña.:13mellado:
    Hace tan sólo dos semanas del descubrimiento, y hoy está el ciruelo con un aspecto increíble, lleno de flores y ciruelas nuevas. Las cuatro o cinco que tenía tienen un color y un tamaño de lo más bonito y eso que este año no se han dado bien las ciruelas en Tenerife.
    El limonero que estaba un poco chungo, le he cortado todo lo muerto y ha dado un respiro, ahora a mimarlo.;)

    Saludos y gracias de nuevo por vuestros consejos y el apoyo moral que una lo necesita para seguir en esta batalla.
     
  13. Re: PARA COMPARTIR CON L@S FORER@S

    David_palau, gracias también a ti.:happy:
    La poda que le he hecho ha sido sólo quitarle las ramas finas que estaban muertas. Hay un tronco que también está seco, pero voy a esperar a febrero o marzo. Aunque como este año no tenemos verano, no sé si le afectará.
    En la zona donde vivo no ha habido calor, esta semana ha estado chispeando y la verdad que lo único que se me está dando bien son las hierbas. Más arranco, más salen.:-? Ojalá se metiera un tiempo sur que secara todas las hierbas. Los viticultores también lo están deseando porque se les está pudriendo toda la uva.
    Un saludo.