Fotos de Clematis tangutica y Fallopia auberti

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por (No registrado), 28/3/03.

  1. HE COMPRADO EN UNA GRAN SUPERFICIE DOS PLANTAS QUE ESTABAN EN UNA SITUACION PENOSA POR FALTA DE RIEGO Y POR HABER ESTADO, SUPONGO, MUCHO TIEMPO ALMACENADAS.
    EL VERLAS ME SUPUSO UN RETO Y POR ESO LAS COMPRE, PERO EN REALIDAD NO SE SUS CARACTERISTICAS.

    UNA DE LLAS ES UNA CLEMATIS TANGUTICA, DEBE SER UNA CLEMATIS RARA, NO HE ENCONTRADO NADA DE ELLA NADA MAS QUE UNA FOTO PEQUEÑA. NO PARECE QUE SEA MUY VISTOSA. LA OTRA ES UNA FALLOPIA AUBERTI. SOLO SE QUE SON TREPADORAS. LAS CONOCEIS ¿SON DE HOJA CADUCA?,¿DONDE DEBO SITUARLAS?. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
     
  2. rrfunez

    rrfunez

    Mensajes:
    5
    he encontrado algo!

    Mira, te he encontrado algo sobre CLEMATIS TANGUTICA:
    http://www.viverolasbrujas.cl/detalle-catalogo.asp?ID=427
    Es una trepadora con floración en verano.
    En infojardín hay una referencia a ella en
    http://www.infojardin.com/trepadoras/poda_casos_particulares_trepadoras.htm:
    "Son variedades y especies que florecen en verano sobre los brotes surgidos ese mismo año.
    La poda consiste, en invierno, en eliminar todos los ramos crecidos durante la temporada anterior hasta un par de yemas sanas más bajas (unos 40 centímetros sobre el nivel del suelo). La intención de la poda es que no se acumule toda en la parte superior, dejando despoblada la inferior. Incluso, puedes cortar toda a 50 cm. del suelo, para volver a empezar."

    De la otra especie que mencionas na, de na...

    Es poco, pero espero que te sirva de algo.
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Fallopia aubertii

    Hola Marilo, en Gúguel tienes fotos de esta Fallopia (busca en imágenes, terminado con dos "i")

    Te leo lo que dice el libro (más o menos):
    Las fallopias son plantas muy rústicas, crecen en cualquier suelo bien drenado y rico, en sol o semisombra. Les gusta la humedad y fácilmente se hacen invasoras. Son ideales como cubremuros y también para poner junto a un viejo árbol caduco.

    Y en cuanto a tu F. aubertii, dice que es una caduca muy vigorosa que puede llegar a los 12 m de altura. Como excepción en su género, soporta suelos alcalinos. Podarla a fondo para que no se desmadre. Al final del verano o principios de otoño aparecen espigas de flores blancas-crema.

    Parece que no tienen exigencias especiales. En el libro veo una foto de una hermosa planta florida y es realmente espectacular.

    Suerte y que no se te coma con patatas :smile:)
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Fallopia

    Hola a todas!

    Por "Fallopia" no me sonaba ninguna planta, pero "aubertii", sí: Polygonum aubertii o Correquetepillo.

    Es una de las trepadoras de más rápido crecimiento que hay, como se comprueba por el dato que da Dicksonia.

    Necesita una buena poda cada invierno porque se vuelve enmarañada y desaliñada. Incluso se puede cortar desde la base si llegara el caso y rebrotará con mucha fuerza.

    Hasta luego.
     
  5. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Jesús, añade Bilderdykia aubertii

    Es otro de los sinónimos de esta planta.

    En el libro que tengo delante (una especie de libro gordo de petete) no pone que se pueda cortar desde la base, así que anoto al margen esta indicación que nos hace Jesús.

    Saludos cordiales a todos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    comercios y plantas

    Aprovechando que ha salido el tema voy a hacer un comentario, por supuesto sin ánimo de molestar a nadie, porque además entiendo perfectamente la situación.

    A los amantes de las plantas nos duele ver una planta moribunda ... yo mismamente en casa de un amigo a familiar me he levantado más de una vez a por un vaso de agua ... para una planta que lo estaba pidiendo a gritos aunque su dueño parecía no enterarse...

    Bueno pues con las tiendas lo mismo ... tenemos la tentación de llevarnos una planta "por pena". Encima es más que posible que luego muera, con el disgusto consecuente. Y encima la hemos pagado a precio de planta sana ...
    En el fondo con ello lo que estamos haciendo es fomentar que en ese comercio sigan tratando así a las plantas ... Es como el que se compra un animalito en un puesto callejero porque le da pena verlo en esas condiciones. Lo hace con buena intención pero se está equivocando: el próximo día el vendedor tendrá otro animal en las mismas pésimas condiciones ... con respecto a esto es mucho már responsable la denuncia ... el problema es que con lo de las plantas no hay legislación al respecto en que fundamentar una denuncia ...

    Opino que lo más correcto sería poner una queja, reclamación o sugerencia al centro comercial sobre el estado de las plantas ... luego que nos la llevemos por cuestiones sentimentales es otra cosa ...

    Por cierto, por si no lo habeis visto, en la página de Julio aparece un tema al respecto, una carta enviada a un organismo oficial ¿competente? con la respuesta recibida. La 3ª carta (respuesta de Julio a la respuesta del organismo) me parece brillante. Está en Temas, Fitopatología, "Estado sanitario de plantas ornamentales en el comercio":
    http://www.fuchsiarama.com/.

    También, para las personas que se han incorporado después, en mi página puse un artículo (Cómo comprar plantas) para intentar, en la medida de lo posible, que no nos timen vendiéndonos plantas en mal estado.

    Saludos
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    si, son caducas
    pues al polígono le tienes que dar espacio, porque si se lía a crecer, te come....
    y no me parece tan bonita. la clemátide sí
    ¿no te rebajaron el precio? ya sé que te pasará como a mí, yo recojo plantas de los contenedores, basura, etc...sé que no debería, por las enfermedades, pero...
    no compreis plantas en sitios donde les importan un rábano y las tienen como las tienen...medio muertas.

    llueve....

    besos, vega
     
  8. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INFORMACIÓN. HARE TODO LO POSIBLE POR QUE ESTAS PLANTAS CREZCAN Y SE PONGAN PRECIOSAS. DESEARME ÉXITO.

    KIRA ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO EN LO QUE DICES Y YO TAMBIEN TUVE DUDAS DE COMPRARLA O NO, SI NO LO HACIA EVIDENTEMENTE LA PLANTA MORÍA EN MUY POCO TIEMPO Y PARA UNA GRAN SUPERFICIE EL TIRAR ESTAS PLANTAS A LA BASURA ES LO MISMO QUE RETIRAR DE LOS ANAQUELES UN BOTE DE PIMIENTO ABOLLADO QUE NO SE LLEVA NADIE. EN NINGÚN MOMENTO REPARAN, Y ME TEMO QUE NO LO VAN A HACER EN MUCHO TIEMPO, ES DIFICIL CONCIENCIAR A ESTOS MERCADERES QUE ESTAN VENDIENDO UN SER VIVO. POR OTRA PARTE SI YO LA CUIDABA CABÍA LA POSIBILIDAD DE SACARLA ADELANTE Y LUEGO ELLA SE ENCARGARÁ DE DARME SATISFACCIONES CUANDO LA VEA EN MI JARDÍN.

    EVIDENTEMENTE LO QUE NO VOY A HACER ES COMPRAR PLANTAS NORMALES EN ESE SITIO.

    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS
     
  9. Jesús (InfoJardin), oye soy de valencia como puedo en contrar una correquetepillo mi correo es miguel_g_g3@hotmail.com
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola herbeser no soy Jesus pero pon este mensaje en el foro de general para que te contesten, y dale arriba del todo donde pone nuevo tema.

    Si el corre que te pillo es lo que me imagino es dificil que lo encuentres. Pero en casa de mi madre hay así es que cuando vaya en Abril si aún estás por aquí me mandas tu dirección por mp y te lo envío
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y qué es el corre que te pillo? Lo mismo que el corre corre?
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    debe ser lo mismo que mi madre conoce por judíos, si pones antaño en el buscador y le das a las plantas de antaño o algo así aparece
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ya sé Setcreasea purpúrea, Tradescantia no?

    352067

    Creo que ya discutimos una vez con MM sobre judíos y amor de hombre, me he acordado al decir tu lo de judío, lo recuerdas?
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si perfectamente
     
  15. silsanos

    silsanos

    Mensajes:
    1
    Jesús (InfoJardin), me podrias decir si el polygonum aubertii se puede adquirir en algun vivero de andalucia. un saludo