Fotos de Clivia miniata, me ha florecido casi todo el año

Tema en 'Clivia' comenzado por Astrum, 10/12/12.

  1. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Pongo fotos de mis clivias que me han floreado casi todo el año, me gusta mucho su flor , hay de otros colore y me gustaría tenerlas y las diferentes variedades, pero lo veo díficil , es una planta muy noble y floreadora.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    :sirena: Alguien sabe porque las varas florales no crecen? , como en la foto anterior, se quedo muy corta, también la vara que le viene saliendo al lado, ójala y alguien me pudiera ayudar , pues he visto que pasa con varios bulbos.

    S:5-okey: aludos
     
  2. Re: Me gusta la Clivia Miniata

    Hola Astrum !!!

    Muy bonitas floraciones . Me gusta mucho el contraste tan marcado del verde de las hojas con el naranja de las flores. Felicidades!!! :5-okey:
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Me gusta la Clivia Miniata


    Mdoming gracias y te deseo a ti y a todos felicidades y también un mejor año 2013 :5-okey:



    [​IMG]
     
  4. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    No dejan de florear mis clivias :5-okey: :5-okey:



    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos
     
  5. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    hola astrum yo tengo varias clivias,aunque no sabia que eran hasta hoy que florecio una
    [​IMG]
    la flor es amarilla,la foto no salio muy bien porque la tome tarde,mañana subo otras saludos
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    Hola Jose1972

    Ojala y sí subas otras fotos, la verdad es que yo he buscado mucho las clivias de color amarillo y no he tenido suerte felicidades:52aleluya: :52aleluya: por tenerla es una planta que florea hasta dos o tres veces al año, cuando se le cuida.:5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  7. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    HOLAA

    Quetal amigos que bonitas son las clivias me agrada su color muchas felicidades por sus floraciones se nota que les dan buen cuidado...

    me preguntaba si alguno de estudes me podria vender algun bulvo me encanta esta flor pero no he podido conseguirla..

    tengo scaduxus multiflorus para intercambio por si alguien se anima vale
    gracias.

    un saludo
     
  8. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    hola esta foto se aprecia un poco mejor,la flor es color salmon con amarillo
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
     
  9. Re: Me gusta la Clivia Miniata

    ¡Hola!!

    Astrum tambien a mi me gusta mucho la clivia, tengo una igualita a la tuya, y a tu pregunta, la vez pasada que me florecio, tambien le salio la vara floral casi pegada a las hojas, pero con el paso de los dias se alargo.

    [​IMG]
     
  10. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    LunaGto. : tienes razón con el paso de los días crecio la vara floral, creo que fue porque empezo hacer algo de calor fuerte y se abrieron las flores , pero luego bajo la temperatura y dio tiempo a que creciera un poco más, casi alcanzo el tamaño normal , o no se sí seria otra la causa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Bonita tu clivia es la de hoja delgada verdad , esas florean mucho :5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  11. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    Hola Víctor, ¿tienes clivia?
     
  12. Re: Me gusta la Clivia Miniata

    Hola pimpollito !!

    LunaGto me regaló una plántula que creo ya está desarrollándose, jeje al menos sigue verde :11risotada: cosa que creo yo es buena :smile:

    Saludos !!
     
  13. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    :5-okey: Quiero de la amarilla. Si alguien tiene, dígalo y comparta con nosotros.
    Compro, vendo y cambio, cambio vendo y compro por igual. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya en serio, Me interesa y quiero un hijito, o díganme donde la puedo encontrar. :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    hola, yo tengo por si te interesa un intercambio, saludos
     
  15. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Me gusta la Clivia Miniata

    Claro que si Jose. Que tipo de planta te interesa? Para ver si yo la tengo? :5-okey: