Fotos de Coccothrinax miraguama y Rophalostilis sapida en un parque de Málaga

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por isabel malaga, 4/10/10.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola a todos.

    Ayer paseando por el parque de Málaga, ví dos especies de palmeras que me gustaría me ayudarais a identificar.

    Esta es la primera:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Esta es la segunda:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Estoy segura que como siempre me echareis una mano para saber sus nombres, un saludo a todos.
     
  2. Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Hola,

    Pues yo pienso que la primera es una thrinax y la segunda una rophalostilis sapida.

    Saludos.
    d.
     
  3. 111

    111 Henri

    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Hola Isabelle la primera es una coccothrinax miraguama y otro r.sapida, saludos GBPIX_vignette_323237.jpg
     
  4. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Buenas tardes.

    Davidillo, gracias por contestar.

    Henri, muchas gracias, siempre muy amable.

    Reciban un cordial saludo desde Malaga.
     
  5. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    ........................................................................................................................
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Saludos muy afectuosos Isabel. Ya han identificado esas 2 preciosidades del parque de Malaga. La Rophalostilis Sapida es un de mis preferidas y siempre que paso por alli le doy un vistazo.Ayllon77, mi sobrino, tiene una pequeñita comprada hace unos meses a Paul de viveros subtropicales de Tenerife creo,deseamos que pronto la muestre en este foro.
    Como veo que has identicado rapidamente un lagarto puesto en otro hilo , te muestro este reptil que unos amigos han encontrado en su parcela en Galicia para que si puedes digas el nombre.

    [​IMG]

    Y ya por ultimo te muestro esta Euterpe edulis , prima hermana de las tuyas, que esta custodiando a dos mango de nuestra tierra axarquica que acaban de regalarme y que pesan 1kilo 300 gramos y otro 1 kilo 50 gramos , !todo un record! Un placer leerte por aqui vecina.

    [​IMG]
     
  7. Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Es una salamandra, aquí no tenemos de eso.

    Los mangos una pasada.

    Por cierto, conocí a tu sobrino Ayllon 77, el domingo pasado.

    Que tengais un buen viaje y con muchas fotos.

    Saludos.
     
  8. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ¿Me ayudais a identificar?


    Hola Pedro, lo que muestras en la foto no es un reptil, es un anfibio y se llama Salamandra salamandra y como dices que la han encontrado en Galicia puede ser la subespecie S.s.gallaica.
    Te diré que los tritones y salamandras son de mis anfibios preferidos y a título de curiosidad te diré que en la serrania de Ronda tenemos un endemismo de salamandra.

    Que buena escolta le has puesto a esos mangos, que los disfrutes pero ten cuidado con el azúcar!!, un saludo y tenemos pendiente un café vecino.
     
  9. Ayllon77

    Ayllon77 Palmaceutico

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Asi esta la rophalostilis que tengo.
    foto003.jpg
    foto001.jpg

    Un poco quemada por el sol, pero va bien.

    Saludos.
     
  10. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Muy bonita tu palmera Ayllon, ya se repondrá y lucirá mejor.

    Saludos:5-okey: