Fotos de cocoteros en el caribe panameño

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Candle, 17/5/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    ...pero tienen que venir a buscarlas


    .... y transportarlas en canoa :11risotada:

    Fuera de broma, les dejo unos cocoteros en el Achipiélago de Kuna Yala, en el Caribe panameño
    , para que engorden el ojo :smile:
    [​IMG] [​IMG]


    Y por qué no, también les dejo las canoas:11risotada:
    [​IMG]

    Que las disfruten :5-okey:
    besitos para todos :beso:
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: También regalo...

    Hola .

    Esas imagenes son de un sueño con ojos abiertos ........:happy:

    Si alguien se anima a ir , que me lo diga y comenzaré a preparar el " taparrabos " :11risotada: .

    Gracias Candle !.

    Un saludo .
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: También regalo...

    Yo te diria que me queria ir contigo, pero si vas a ir en taparrabos entonces si que no. :55burla: Un poquito mas de glamour, por favor.

    Candle, preciosas fotos. Es alli donde comprais el pescado en casa? tiene que ser fresquito, seguro. Pescaito frito y cocos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: También regalo...

    :meparto: :meparto: .

    No he escrito que vaya a ir en " taparrabos " :smile: , pero sí que lo prepararé :5-okey: . Del hueso atravesado en la nariz no hablamos entonces .....:meparto:

    Para ir estaría bien un traje de Giorgio Armani , Adolfo Dominguez ....... ??? :29cejas: . Que por eso no sea ............! ! ! :11risotada: ;)

    Son aguas cristalinas las de esas islas !!! . Galicia tiene fama por sus mariscos ( aparte de otras muchas cosas ) . Las aguas de Galicia , casi siempre tienen " materias " en suspensión en toda su profundidad ( plancton ? ) " enturbiando " el agua e incluso haciendo muy difícil ( en ocasiones ) el contacto visual a muy pocos metros de distancia . No sé si lo anterior es sólo válido para que los mariscos se crien sabrosos , pero si lo es también para los peces .......... :icon_rolleyes:

    Saludos .
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: También regalo...

    :meparto: :meparto: :meparto:....creo que además lo lleva de terciopelo,y el de recambio,de tigre :meparto:
     
  6. Re: También regalo...

    Muy bonitas fotos de un lugar paradisiaco. :5-okey:

    Aqui en el Caribe de Costa Rica, se han enontrado especies marinas (muy bonitos) provenientes de Indonesia que se han instalado en los arecifes, se cree que pueden haber viajado en los barco con agua de mar como lastre....

    Yo me ha bañado en mares de los dos lados(Atlantico y Pacifico) pero donde me asuste!!:13mellado: era en una playa del Pacifico, donde abundaban las culebras de mar...solo las hay en el Pacicfico....
     
  7. Re: También regalo...

    Gracias Candle:smile:

    Las playas de Panamá son las más paradisíacas de América, a mi gusto.
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: También regalo...

    :sol-brillante: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :sol-brillante: :97chiribitas: :ojoslocos: :ojoslocos:


    Yo quiero!!! :pataleando:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: También regalo...

    Que odio...!!!!!!!

    esas canoas parecen flotar en el aire......!!!!!
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: También regalo...

    Hola a todos:happy:
    Me alegra les gustara uno de los paraísos de Panamá (hay varios!). Si desean ver más sobre este archipiélago, sólo le ponen al tío Gugle las palabras Kuna Yala o San Blas. He visto fotos increibles en la web.:ojoscorazon:

    Kuna Yala es una comarca de uno de los 5 grupos indígenas de Panamá: los Kunas. Consta de una franja de tierra firme y aprox. 365 islitas, muy cercanas unas de otras, algunas tan pequeñas que sólo cabe una palmera y un puñado de personas o puede parecerles que las palmeras salen directamente del agua hasta que te acercas y ves la arena. La mayoría todavía no tienen nombre.

    Y no se ha desarrollado aún gracias a los Kunas, que han defendido su tierra a capa y espada de la "civilización". Tienen un control estricto sobre todo lo que pasa en la comarca. Sin su permiso y el debido pago, no se puede llegar a las islas. Pero todo es muy barato... te llevan, te hospedan, te cocinan y hasta te hacen las fogatas a la noche en la playa. El medio de transporte principal es la canoa.

    Todo el que va le cuesta mucho regresar, por supuesto.
    En este sitio se puede desayunar, almorzar y cenar con langosta. Ellos viven de la pesca y los cocos.
    El marisco y pescado de aguas tropicales son los de mejor sabor en el mundo, por si no lo saben. Los extranjeros en Panamá se vuelven locos comiendo productos del mar, muy frescos. Hasta que no los prueben no saben lo que se pierden.

    Alex: te esperamos por acá con tu taparrabos glamoroso de terciopelo imitación tigre :11risotada::11risotada:

    José María: yo he visto serpientes marinas en el Caribe (Bocas del Toro) mientras buceaba. Muy interesante lo que cuentas de las especies de Indonesia. No es de extrañar. También hay gente que compra peces extranjeros para las peceras y luego los suelta... algunos han hecho mucho daño en ríos y mares, pues acá no tienen depredadores naturales.

    Pindo: Exactamente eso parece: que flotaran en el aire.;)

    Besitos para todos :beso:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: También regalo...

    Qué envidia!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: También regalo...

    ¡HERMOSO! Todo lo que nos has regalado en fotografias. Tienes un bello y paradisiaco pais felicidadez y ojala dios quiera nunca llegue la "civilizacion" a tus tierras
    para ti como siempre
    :beso: :beso: :flores: :flores: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: También regalo...

    Gracias Duathor y Joel por sus comentarios. ;)
    Joel: Desde el inicio de la república, este grupo de indígenas ha luchado fuertemente (y rechazado) contra enormes intereses económicos locales e internacionales por preservar su tierra tal cual está, además de su cultura. Tienen gobierno independiente y se manejan según sus propias leyes. A ellos no los compra nadie, según han demostrado hasta ahora, y me alegra tanto!
    Ya se imaginarán las grandes cadenas hoteleras del mundo entero que han sido rechazadas, además de empresas petroleras que pretendían instalarse allí!:sorprendido::desconsolado:

    Este paraíso y sus palmeras merece seguir tal cual está.. es una de las pocas regiones ecológicas del mundo que ha sido preservada :5-okey::52aleluya:
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: También regalo...

    Esperenme esperenme !! :11risotada: ;) . Gracias por la invitación :5-okey: . Quien sabe si quizas algún día pueda disfrutar en taparrabos terciopelo tigre de esas escenas en la vida real :happy: .

    Saludos .