Fotos de cómo están ahora los epis

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 6/3/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Los mios

    jar079-2.jpg
    pequena planta que me ha regalado la madre un amigo. Ya venia con un pequeno boton floral, y hace dias estava asi. Lo más probalbe es que ahora ya estea abierto, pero no fuy verlo.

    jar080.jpg
    este esqueje ha trajido mi madre, que le regaló una vecina. No sey su color. Se ve algo desidratado, a ver si recupera.

    jar082-1.jpg
    Lo oxipetalum, o lo que ha sobrado delle, después del invierno. Tenia otro que se ha congelado, pero llunto a la tierra está bueno, y aun otro pequeno. Estan los tres plantados ahí. Lo esqueje de K está en otra maceta enraizando.

    jar081-1.jpg
    Otro que tenia y no lo sabia, o mejor, no lo recuerdava. Estava en una maceta de epis, bien escondidito. Es que por veces ponemos esquejes a pegar en otras macetas y después se nos olvida, jeje.

    jar084.jpg
    Un de los esquejes de Aporocactus que no hay medio de crescer. PArece que ahora es su epoca de crescimiento.

    jar022-1.jpg
    Ese ya foy identificado pero ahora tengo que ir ver lo nombre que no lo apunté. Cabeza tonta jeje.

    Y los vuestros???:eyey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como estan los epis ahora?

    que lindos los tenés Zephyra!!! la última foto es de un rhipsalis clavata y un lespimiun cruciforme, creo :icon_rolleyes:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Como estan los epis ahora?

    Crisangel, gracias. La Rhipsalis aun es peque y ha sufrido este invierno. Lo otro mayor me lo identificaran en lo foro de epifitas como sendo otro, tengo que ir ver si encuentro el post.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Como estan los epis ahora?

    Crisangel, foy Dina 72 que lo identificado como Selenicereus hamatus.

    Te acuerdas de una foto de un epifito tuyo que pusiste que no sabias cual era? Es parecido al aporocactus, pero tiene un color más rojizo?
    Alguna vez te ha florecido?
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Como estan los epis ahora?

    Zephy, estan de maravillas esas epis:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Le das mucho mimo tambien
    Besitos:beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como estan los epis ahora?

    zephira: ese rojo mío florece con flores pequeñitas rosadas y lo tengo identificado como lespimiun cruciforme. Puede ser que esté mal. se aceptan sugerencias. :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Como estan los epis ahora?

    Gracias Divi, las mimo mucho, es verdad:11risotada:

    Crisangel, yo no lo sey, soy muy mala con los nombres. Y hay tantas plantas parecidas que una se pierde sin saber cual es cual. Bueno, ya sabremos cuando der flor.;)

    La epi de la foto seguinte, pienso ser un Rhipsalis c.cosa.
    Hace muchos anos que tengo esta planta, o mejor, su madre, su abuela, etc, etc. Llegué a tener dos macetas sujetas a la pared llenas desa planta, que colgava, era linda.
    Ahora solo tengo ese pedacito, que me ha sobrevivido, y que espiero continue a crescer
    [​IMG]
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como estan los epis ahora?

    Zhephyra: ese rhipsalis clavata te crecerá sin duda, es un epífico endémico de argentina y Uruguay, crece muy grande en los árboles o sea que le gusta semisombra y humedad, saqué unas fotos de él en Misiones, en la selva:

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Como estan los epis ahora?

    Crisangel, que maravilla ver esas plantas en su habitat:ojoscorazon:

    Lo de la maceta más arriba es diferente de lo de la ultima foto. Seran variedades diferentes, lo primero es más brillante que ese.
    A ver si hago una foto mejor, que esa no ha focado.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como estan los epis ahora?

    Zephyra, son dos variedades creo, yo tengo ambas y una es mas peludita. :beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Como estan los epis ahora?

    CRISANGEL, EN ESA ULTIMA FOTO QUE HAS PUESTO ME HA PARECIDO VER, HOJAS COMO SI FUERAN UNA HOYA, LA FLOR DE CERA
    LAS QUE ESTAN EN EL TROCO DEL ARBOL SUBIENDO, SE PARECE
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como estan los epis ahora?

    Divina, en la selva hay toda clase de trepadoras, es algo digno de verse, una verdadera maravilla. :beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Como estan los epis ahora?

    CRIS, ¿ TU HAS ESTADO EN LA SELVA PERSONALMENTE ?
    ¡ TE ENVIDIO !
    PON MAS FOTITOS
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Como estan los epis ahora?

    Crisangel, si, hay una más peludita.
    He estado viendo las fotos de tu visita al parque, y quedé fascinada con las maravillas de nuestra naturaleza.