Fotos de cómo va, progresos en el huerto y compostador

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por pitiusa, 18/1/08.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s!

    Quería enseñaros unas fotitos de cómo va el huerto... Sembré guisantes, habas, ajos y rabanitos, todo va germinando... He puesto una red anti-pájaros en los guisantes, cuando crezcan un poco la quitaré y pondré los tutores. También he optado por acolchar las habas, a ver qué tal... Igual al primer temporal aparece todo el acolchado en Mallorca... :meparto: :meparto: :meparto:

    http://picasaweb.google.es/lupepitiusa/HuertoEnero08

    Y aquí os dejo unas fotos del compostador terminado. Está hecho de palés reciclados, siguiendo un modelo de Abejaruco que encontré en el foro antiguo. Podéis ver el proceso entero en el link de abajo.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    http://picasaweb.google.es/lupepitiusa/Compostador

    Como siempre, se aceptan comentarios y sugerencias :smile:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Joé pitiusa, cómo te lo curras. Enhorabuena.
    Qué muchacha más apañá.....
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Una sugerencia que te pases poe mi casa y me hagas uno jaja ¡qué máquina¡ :smile:
     
  4. Re: Progresos en el huerto + compostador

    el plastico azul que se ve en las fotos, supongo que es para taparlo. Pero lo tienes siempre tapado o solo lo tapas cuando llueve?
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Precioso pitiusa! ya me dirás como has conseguido desclavar los jodios clavos de los palés! enhorabuena y suerte!
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    ¿Es ese el trozo de huerto que te dejó tu amiga? Vaya transformación, y cuánto trabajo has hecho. Enhorabuena. Tengo algún problemilla abriendo las fotos de tu huerto.
    El mio sigue igual, me espereré a la primavera.
     
  7. Re: Progresos en el huerto + compostador

    Buen trabajo Pitiusa ... iba a preguntarte lo mismo que Rafelin ... cómo quitar los clavos de las maderas de los palets.
    Saludos
     
  8. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Muy bien hecho el compostador, te FELICITO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y que tierra mas bonita tienes, se ve bastante fertil y productiva.


    Yo tambien suelo utilizar los palet usados y la mejor manera para quitarlos es con una pata de cabra, o un buen destornillador y martillo, tambien utilizo la amoladora y le quito la cabeza al clavo y me va bien, aunque es muy trabajoso.

    saludos
     
  9. Re: Progresos en el huerto + compostador

    que bonito tienes todo y como te lo has currado. Esta genial todo enhorabuena
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    La lona azul (verde por el otro lado) es para la lluvia, también la ato cuando hay temporal de viento, como estos días pasados, vaya a aparecer encima de los olivos... :meparto: :meparto:

    Lo de los palés.... pues sí, lo de quitar las tablas es lo más pesado. El método usado fue básicamente el empeño :mrgreen: , acompañado de un pico a modo de palanca metido entre las tablas, luego martillo para sacar las cabezas de los clavos de la madera, y por último la ya famosa "pata de cabra" para arrancarlos.

    En cuanto al huerto, la semana que viene tengo pensado poner lechugas, además de unas cuantas aromáticas en los pasillos de los bancales, y unos frutales de baya en el bancal lateral...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Lupe, enhorabuena! El compostador te ha quedado de lujo!!!
    Y la tierra.... grrrr, no sigo porque la envidia (sana) me corroe. Qué envidia tener tierra-tierra, aunque imagino que en casa algo de macetohuerto dejarás, no?

    Será bueno conocer tu experiencia como macetohortelana pasada a tierra de verdad. Seguro que este verano alucinas con las hortalizas más problemáticas en el macetohuerto.

    Pues nada, a disfrurtarlo y a ver si nos vemos en la Calçotada!!!
     
  12. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Hola Lupe muy bonito todo , veras ahora lo que es trabajar pero vale la pena , no se de donde sacas tanto tiempo , hace nada enseñaste el terreno y ya lo tienes para plantar menudo curro

    que lo disfrutes cielo
     
  13. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Estaba pensando lo mismo que puers :meparto: :meparto: si te animas, el queso y el vinito lo pongo yo.

    Ahora en serio. Te ha quedado genial el compostador, nosotros lo hemos pensado varias veces pero el tema de quitar los clavos no ha echado para atrás, aunque ahora viendo el tuyo creo que se lo voy a decir al "manitas" de mi hermano haber que le parece.

    Felicidades por tan genial trabajo. Besos
     
  14. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Yo que maravilla!!!!:sorprendido:

    A mi el acolchado me es igual si vuela a Mallorca o no.... pero si vuela el compostador.... anda que no lo recojo rápido....:smile:

    Congratulations!!!!:5-okey:
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Progresos en el huerto + compostador

    Si que le salen "novios" al compostador!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    La verdad es que yo estoy contenta con el resultado:razz: , ahora a ver qué tal me sale el compost, tengo la colaboración de varios amigos que me guardan los restos de cocina y jardín, porque con lo mío sólo no llenaría el compostador ni en un año... Así que una vez más, ahí está mi "familia adoptiva" ayudando :beso: A ver si el huerto tira pa'lante y también pueden probar cositas de la cosecha....

    De momento sigo con el macetohuerto, las habas que sembré en octubre-noviembre están ya con flores, tengo lechugas, cebollas, zanahorias, rabanitos, espinacas, acelgas y tirabeques, además de ajos para tiernos, espigalls y el azafrán.

    Mi intención es este verano poner los cherry en macetón, además creo recordar que tengo semillas de berenjenas baby, y seguramente los pimientos de padrón (bueno, si alguien me proporciona semillas en la calçotada, que a mí se me acabaron :smile: ) también irán en maceta. Mantener lechugas, rabanitos, rúcula, canónigos.... bueno, lo que sea más manejable en maceta y así también lo tengo más a mano....

    Besotes pitiusos! :beso: