Fotos de como va quedando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por albizia., 6/4/05.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Este fin de semana hemos terminado de rellenar la parte de cantos rodados del jardín, el césped está empezando a salir, aunque con calvas importantes y surcos de la lluvia (habrá que resembrar seguro), pero ya se va viendo algo.

    Empiezo por la zona de llegada en la que tenemos grava totalmente cubriendo con una pérgola con glicinias que ya han crecido en los 15 días que llevan plantadas y unos rinconcitos minimalistas con arces, ophionopogon (las plantas negras) un bambú negro que me regalaron un poco pelado (a ver si brota) y un helecho gigante.

    thumb_helechof.jpg

    thumb_bambu1f.jpg
    thumb_arce2f.jpg

    Parte delantera:

    thumb_palmeritasf.jpg

    thumb_festucasf.jpg

    El bosquecillo de caducas:
    thumb_casatrasarbolesf.jpg

    Vista general:

    thumb_vistagralf.jpg

    El camino de traviesas no me gusta nada como se ve desde ese lado ya que la pendiente hacia el césped hace que los tablones queden al descubierto. Puedo taparlos plantando algo en el césped de ese lado, pero igual se os ocurre otra solución, con el trabajo que nos dió colocarlas y ahora no me gusta nada como quedan :llorando:

    Como veis he suprimido la "zona azul" que tenía proyectada en el espacio de los árboles porque no acababa de convencerme y he puesto unas festucas, pide mas, claro y creo que podrían quedar bien también unos brezos, alguno tiene experiencia con ellos? se que son acidófilos, en eso no tendré problemas, pero no se si se desmadrarán mucho y se pondrán feos, de pequeñitos son muy bonitos y creo que podrían quedar bien entre el bosquecillo, porque no encuentro por aquí mas gramíneas que las festucas. Unos fornios tampoco quedarían mal, pienso, aunque no se exactamente donde ubicarlos :17nuse:

    Agradeceré enormemente vuestras sugerencias de como mejorar mi jardín.

    Saludos

    PD. Las fotos no se porqué salen muy pequeñas, las tengo en un album, ahí podéis verlas mejor. (la informática no es lo mío)
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    vistagralf.jpg

    probando probando
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Vaya peazo piscina desbordante! me encatan.

    Yo lo veo todo muy bien, aunque yo pondría un poco más de plantas, pero veo que tu estilo es minimalista hasta para poner las fotos :11risotada: ;) , de modo que me parece bien.

    Respecto a lo de las traviesas, las que se ven en la bajada o colina yo las veo muy bonitas, quizás habría que rellenar un poco con más grava, que se ven algunas depresiones, pero las veo muy guapas. Abajo creo ver que tienes otras traviesas colocadas mucho más espaciadas y perpendiculares al césped, no lo veo muy bien,... esas son las que me hacen un "raro" a la vista, hay algo que no me encaja, o es que lo que yo veo no es lo que hay, a veces la perspectiva engaña, pero parece una zona muy plana, yo allí habría colocado un par o tres de traviesas pero paralelas al cesped, para bajar hacia esa izquierda salvando ese desnivel, las colocaría centradas o hacia una lateral y haber unido las escaleras más pendientes, con las otras (las de abajo) con algunos pasos de piedra o madera, no se si me explico.

    Tienes una vivienda y jardín muy muy especial ¡Felicidades!
    ¡Cuánto espacio! La envidia me corroe :11risotada: :11risotada: , pero es envidia sana, eh!

    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizzia veo las fotos chiquititas ¿porque?...y pareciera que esta todo nevado :lol: ..que efecto mas raro!!...
    saluditos.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    aguaribay, tienes dos opciones: mirar las fotos en el álbum de Albizia o usar la lupa :icon_biggrin:

    albizia, hay que dar tiempo a las plantas a que crezcan, dentro de un año verás que diferencia.

    ¿Has usado grava de río (gris) y grava blanca? Eso es lo que parece en las fotos, y me gusta; alguna ventaja ha de tener vuestro sol :icon_biggrin:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor,
    porque estas opciones lupa o album...acaso no las vemos siempre en el foro directamente? :shock: ¿que ocurrió?
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Albizia ha puesto las fotos pequeñitas, lo comenta en el primer mensaje.
     
  8. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Pues no sé que ocurre con las fotos, el servidor no me deja subirlas directamente y las tengo que subir del album, pero no se porque del album aquí me las pone pequeñas, en el foro de pruebas no me lo hacía.

    Se me quedó atrás la del Cornus Aurora que tengo como único árbol en el césped y que a mi me encanta, cuando lo planté venía lleno de botones de capullos y ya lleva un mes así de florido.

    thumb_corunusf.jpg

    Angelito, ¿cómo hiciste para agrandar la foto?

    A ese efecto "raro" es al que me refiero yo, y si que falta un poco mas de grava en el centro de los pasos, eso lo va a arreglar algo, pero el lateral...

    Yo creo que si acostara los tablones en el camino, mejoraría el efecto, pero parece ser, no se porque cálculos, que están al nivel correcto, constructivamente claro, porque estéticamente se ven raras, a ver si me daís argumentos para convencer a mi maridito para que las replantee, voy a leer nuevamente la sugerencia que me indicáis porque no acabo de entenderla.

    Lo que parece grava gris, son cantos rodados de río (el Miño en la frontera con Portugal), son de varios colores, pardos, negros, rojos, blancos, muy bonitos y muy pesados, nos "paleamos" 10 sacos :roll:
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    albizia solo copio y pego desd tu album:
    corunus, precioso árbol.
    corunusf.jpg

    Las festucas entre bolos, yo ahi pondria más, muchas más ;)
    festucasf.jpg

    rincones minimalistas
    bambu1f.jpg
    arce2f.jpg
    helechof.jpg

    palmeras y escaleras
    palmerasescaleraf.jpg

    árboles caducifolios ¿cuales son???
    casatrasarbolesf.jpg

    (antes me ha salido espero que ahora también :icon_redface: )
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Si me permites una sugerencia...... hay un rincón en esta foto (la última) que encuentro muy brusco el cambio de pendiente, entre la caida de la montañita donde están las palmeras y cuando llega al suelo, queda como un vértice.

    En la anterior también se ve, y pensando pensando que tal ahi un formio, se parece por las hojas en forma de lanza a las festucas (solo se parece), pero al ser mucho más grande hace de unión, no se si se me comprende :13mellado: .

    Intentaré hacer un montajito a ver si lo puedo subir al album :icon_redface:
     
  11. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias, Angelito, tengo tres robles americanos hacia atrás, crecen bastante, según me han dicho y se ponen rojos, rojos en otoño, tres abedules, (betula alba), tres liquidambar, y un Gingko.

    En las fotos no se aprecia bien, pero al final del bosquecillo hay un murete de chapa, que lo separa del futuro huerto, a donde conduce también el camino de mis problemas, allí de momento solamente tenemos un naranjo, un limonero, un manzano y un peral, mas adelante si nos animamos y vamos aprendiendo como hacerlo igual nos animamos con tomates y otras cosillas. Y en la esquina izquierda al final de todo también plantamos un Sauce, pero de momento solamente es un palo alto que espero que brote y tape la casa enorme que se ve al fondo.
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    palmerasescaleraf%20copia.jpg

    es un montaje chapuza , pero con palabras no me sale el sitio que quiero decir


    A ver si te podemos ayudar en el camino, pero se ve desde lejos y desde lejos lo único que te puedo decir es que parece una montañita, en vez de una camino para caminar, ¿no temes que las dos gravas acaben juntandose? o finalmente acabarás poniendo granito en el camino???.

    Yo intentaria señalar más la diferencia entre el camino y la grava, como? a ver que te sugieren los demás, de todas maneras si fuera posible la foto de más de cerca del camino para ver........
     
  13. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Si, me gusta la idea, desde esta prespectiva desde luego alegra mucho el fornio, pero las pobres festucas no se van a ver desde el camino. ¿y si lo ponemos del otro lado de las festucas y en ese lado pero mas arriba, en la bajada unas cycas?

    Lo de que las gravas se junten, espero que no, con un mínimo de cuidado al caminar, parece que van asentando bien, a pesar de las lluvias no se mueven mucho y no se me ocurre que hacer para separarlas, porque las borduras metálicas que comentáis en otro artículo quedan muy bien haciendo curvas, pero en un camino tan recto, creo que no quedaría bien, lo que puedo hacer es darle mas pendiente entre la grava y los cantos rodados, aumentando la cantidad de estos, en los bordes, y así hacer mayor la diferencia y puede que así el camino no parezca una montañita sino un camino :idea: de ese lado quedaría solucionado, y a ver si eso también influye en la prespectiva desde el césped, que es la problemática.
     
  14. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    A ver si se ve mejor el dichoso camino:

    [​IMG]
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ya se ve mucho mejor.

    Creo que ese camino tienes que encuadrarlo, ponerle un marco, ¿adoquines de granito?