Fotos de cómo van saliendo las semillas recibidas de los intercambios

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por reinatoda, 16/3/09.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    [​IMG]-Elena Ro
    [​IMG]-?????
    [​IMG]-Amaranto y cosmos bipinatus.
    [​IMG]-hypeastrums.
    [​IMG]-Muscari?????-
    Esto es parte de los semilleros que ya han germinado,el tiempo por Palma no acompaña,sigue con lluvia y las temperaturas más bajas de lo habitual.
    Saludos para todos,:beso:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Hola, estoy enloquecida con los semilleros :97chiribitas: :tirarlospelos: :sorprendido: , he estado rebuscando en la tierra de lo que no ha salido, buscando semillas para volver a sembrarlas, haciendo más listas.... y esta tarde he estado apuntando lo que está bien de lo repicado: Os cuento:
    4 ipomeas quamoclit
    2 cyclanteras
    5 cosmos sea shell
    2 macetitas con lino rojo
    12 plantitas de dalia enana de Jazmin Hortensia
    12 convolvulus enanos rojos de Mamina
    16 Ipomeas nil de cincinnata
    3 ipomeas doble de mireya
    14 espuelas de caballero de nenitaj
    mogollón de aquileñas de varias personas (me encantan)
    2 amarantos de Whocares (se mueren muchos :desconsolado: )
    30 o más amapolas de california
    7 pulsatillas de Lunalba
    8 cosmos sulfureos de elvia lopez
    3 mahonias
    muchos alheli de niza
    dalias, zinnias, tagetes, malvas, petunias, lunarias, espuela anual, osteospermum, dimorfotecas, salvia guaranítica (3) arañuelas......

    Otras cosas se han estropeado porque bajaron las temperaturas, o no han germinado, en fin, seguiremos en la brecha :eyey:
     
  3. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Hola!
    como estan por aqui? cuantas cosas lindas veo!!!
    Xochitl, que maravilla lo de tus botellas!!! me ha encantado la idea, lo probare!!!
    mira por donde... enseño una foto de lo q me he "inventado" :meparto: este fin de semana. como he leido en otro post q las ipomoeas llevan fatal en trasplante, decidi ponerlas en tierra siembra directa. pero como hay mucha splantas, y yerbajos en la montaña, y no tengo nada señalizado ni canteros ni na de na, se me hace dificil acordarme de donde puse semillas y de qué. entonces, hice lo siguiente. coji una botella de plastico de agua mineral, le corte la parte de abajo y la deje de unos 20 centimetros aprox. hice un hueco en la tierra de unos 5 cm y la apoye. luego, rellene con la tierra q habia sacado para fijarla al suelo. dentro, le tire tierra nueva, comprada, luego las semis y mas tierra. asi, sabre donde puse las semis de ipomoeas, sabre donde regar, y la semi brotara y crecera resguardada del viento y de la perra. aqui dejo una foto. [​IMG]
    Pilar, tanto tiempo!!! como estas??? me alegro de verte!
    saludos!
     
  4. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Aqui van fotos de algunas de las semillas que me estan saliendo. Muchas no proceden de los intercambios pero hay otras tantas que sí.
    [​IMG]
    Mesembrythum para dar color en la base de una passi.

    [​IMG]
    Lathyrus (azul?)

    [​IMG] Seis clases distintas de albahaca

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Lupinos de Clavel del Aire
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Stapelia de Patet
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las ultimas dos fotos son del Nelumbo de Angeltenebroso. Me han germinado las tres semillas pero ya dos se asoman por encima del agua y pronto estaran listos para transplantar.
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    ¡¡¡¡ME HA GERMINADO UNA CLEMÁTIDE AZULLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!! :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  6. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    REINATODA Que maravilla de semilleros!!!! que organización!!!! me encanto la idea de las botellas, el año que viene lo haré.
    Este ha sido mi primer año semilleril, jeje, hasta ahora me gastaba una pasta en flores y plantas, y como van los tiempos, este año me anime a hacer semilleros, algunos hasta los he pasado ya a tierra, espero que cojan bien, sino que decepción. Con lo que me he gastado en semillas!!! y no todas me han salido bien. No sabía que se hacían intercambios de semillas, me voy a informar bien para intercambiar semillas.
    Pongo fotos de mis semilleros:
    Guisantes de olor:
    [​IMG]

    Tajetes:
    [​IMG]

    Estas semillas de tajetes las puse directamente en una jardinera grande.
    [​IMG]

    Esta es la única celosía que me salio de 5 semilleros:
    [​IMG]

    Esto creo que son claveles:
    [​IMG]

    Salu2.
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    fotos de mis semillas recibidas y algunas compradas:

    tomates:
    DSC01217.JPG

    lechugas:
    DSC01216.JPG

    calabacin:
    DSC01255.JPG

    pepino , ya en flor:

    DSC01259.JPG

    girasoles: solo he contado 5
    DSC01257.JPG

    maiz: han salido unas 10 como estas:
    DSC01256.JPG
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    hola genteeeee.que tal como vas esas semillas..ya veo lo que avanzan...ahi vn mas de las mias[​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]cobaea
    [​IMG][​IMG][​IMG]geranios


    [​IMG]
    [​IMG]algunas han perdido la señal...ya veremos que son..
     
  9. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Hola.......Saludos:beso: :beso: :beso: , la verdad sus semilleros son hermosos y no se que les ponen porque las plantitas se ven tan sanas, yo recien sembre algunas semillas espero que se me den tan bien como las de ustedes, aunque la tierra que use no me da buena espina, es como esponjosa e impremeable porque la riego y no se humedece bien y como que flota, creo que tendre que comprar mas, les debo las fotos.
    Reinatoda que gusto me dio que te germinaran las dalias, son de mis favoritas, pero no me quieren o no les he encontrado la manera de cuidarlas bien porque aun las que compro en el vivero solo las veo con flores cuando las compro y los bulbos no me vuelven a germinar.:desconsolado: :beso: me pasa lo mismo que con las gardenias y las violetas que tambien me encantan, solo las veo lindas cuando recien las traigo del vivero y al final las pierdo.
    Espero que pronto empiecen a germinar las semillas que he sembrado para poner fotos.
    Hasta pronto. :beso:
     
  10. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Muy buenos días a tod@s, llevaba un tiempo desaparecida y ya estoy de vuelta.

    Os presento mis plantitas:

    [​IMG]
    zanahorias de Anita.

    [​IMG]
    Espuelas de caballero

    [​IMG]
    Dimorfotecas

    La albahaca y el cilantro aún no han salido.

    No sé si me dará tiempo de preparar semillas para el próximo intercambio, es que estoy muy liada y ando fatal de tiempo para salir a recolectar.

    Besitos para tod@s.
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Estas son plantas que me regaló Elena Ro, venían unos bulbitos peques peques y ahora están así:

    OREJA DE ELEFANTE
    https://img2.***/img2/5690/dsc00847v.jpg

    CALAS
    https://img242.***/img242/2062/dsc00848r.jpg
     
  12. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    tosca, las lombris no comen semillas... ni ninguna cosa viva... tragan sólo una papilla degradada por bacterias y otros microorganismos... las pobres no tienen dientes....
    besos
    Lu
    Ar
     
  13. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    ya van las aromaticas saliendo.... mmm que ansias. hoy que regrese a casa seguro encuentro mas...

    perejil y manzanilla ha la primera es un pepino serpiente.
    [​IMG]

    un arcoiris de tomates , 3 de cada variedad de atras para adelante y de izq a derecha..
    michamiel,raf,kumato,krim negro,rosados de nafnaf,liguria,belga rojo y amarillo.
    [​IMG]

    ha el ultimo cherry pera amarilla... pero vienen mas en camino pero de semillas Españolas :smile: .
    [​IMG]
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Me ha germinado muchos ombus! (Phytolacca dioica)
    Bueno que digo, me ha germinado el 100% de las semillas que puse, aun me sobraron, pero resulta que no sabia que habian germianado, asi que las semillas que tenia las puse en agua para volverlas a sembrar, pero seguramente haya preparado semillas hace unos dias luego lo confirmo
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España