Fotos de cómo van saliendo las semillas recibidas de los intercambios

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por reinatoda, 16/3/09.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    AQUI ESTAMOS DE NUEVOOOOOOOOOOOOO :11risotada:
    Vamos a ir poniendo los nuevos semilleros y las plantitas que van naciendo :eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    pero como haces para que esten asi de grandes????
    jolin a mi solo me han nacido las amapolas XDD a ver si hago unas fotos y las pongo :smile:
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Saludos CALCE :beso: , llevo meses haciendo semilleros :13mellado: . Se me estropearon con la lluvia y volví a rehacerlos :5-okey: aunque , por ejemplo, la macetita de la última foto tiene arum italicum que me parece recordar que tiene muchos meses sembrados. Hace poco empezaron a salir y crecer. :eyey:
     
  4. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    pensamientos
    [​IMG]

    hierbas de condimento
    [​IMG]

    amapolas!
    [​IMG]

    lino:
    [​IMG]
     
  5. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Bueno, yo llevo toda la ultima semana haciendo semilleros. Pensaba haber calculado bien las cosas ya que voy a Madeira la semana que viene de vacaciones de 7 dias. Pensaba que la mayoria de las cosas tardan de 7 dias en adelante en germinar, 7 dias que estoy fuera y despues a transplantar. Bueno, se me ha ido al carajo los calculos!:meparto: Puse ipomoeas de Nenitaj el viernes por la tarde, el domingo estaban asomando y mira como estan ahora:sorprendido:
    [​IMG]
    Tengo Mina Lobata (Paloma), lupinos (Lunalba - por cierto alguien sabe algo de ella?) otras ipomoeas, chiles, phlox drummondii, passiflora gracilis, clitoria etc. todo asomando.:sorprendido:
    Y estas semillas de Hibiscus sabdariffa de Rockospeed las plante el domingo - sí, hace unas 48 horas!:sorprendido:

    [​IMG]
    Todas estas estan en 'cama caliente' pero aparte tengo bandejas de albahaca, etc. Como me siguen germinando asi me voy a tener que mudar de casa! Otra vista de los semilleros de 'cama caliente'
    [​IMG] Tengo puestas 3 bandejas de 24, un propagador de 7 (pero he dividido en dos cada bandejita, y el propagador con 20 vasitos. Mi salita:meparto: mas bien parece un invernadero (que es donde estan las otras bandejas!).
    Asi que gracias a todo el mundo por ser como sois - generosos hasta la ultima fibra y espero que tod@s tengais la misma suerte que la mia.
    :beso:
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Jo que envidia (de la sana), quiero volver a casa a ver si me han germinado lo que tengo por casa, que ahora ya están subiendo las temperaturas, antes de irme (el pasado 21 de febrero) me había salido:

    - Paeonia officianalis que gustosamente me dio Reinatoda en uno de los intercambios del 2008, me han salido unas 6 que plante en el otoño del 2008.

    - Pelagornium del amigo invisible internacional de Sauris

    - Ageratum houstonianum del intercambio del 2008 que me quedaban por plantar

    - Hypericum perforatum de Tosca (aunque este ya salió en otoño antes de los fríos)

    Estoy esperando que me salga en cama caliente unos semilleros de:

    - Albahaca de Cincinnata que me regaló gustosamente
    - Clavellineros que Cincinnata que también me regaló
    - Pimientos healthy de Jongar (de un intercambio de Reina)
    - Anemone Nemorosa que compré en Chiltern

    Y otras tantas que planté el otoño pasado, ya os subiré las fotos
     
  7. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    chicaas donde comprais esas bandejas de semilleros??
    esque estoy por recibir semillas y los estoy buscando pero no los encuentro jaja :smile:

    para tenerlas mejor organizadas y no en vasitos de plastico y eso que tambien estoy reuniendo por si acaso jajajajajaja
    gracias chicas! :beso:
     
  8. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    en los viveros ;)
     
  9. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    aaah si? jaja pues muchas gracias no lo sabia jejejeje
    Gracias:happy: :beso:
     
  10. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    mar_azul reina toda me interesa hacer iontercambio contigo
     
  11. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Hola
    Quería compartir la primera flor del Adenium.
    Es de una semilla de un intercambio de los que organiza Reinatoda.
    [​IMG]
     
  12. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Tambien quiero compartir esta flor de Proboscidea luisianica que procede de semillas de un intercambio. Tengo tres plantas y he polinizado a mano y me esta formando un fruto!:52aleluya: Estoy mas contenta ya que es una planta que me intriga mucho y tengo muchas ganas de ver como se va desarrollando ese fruto tan extraño.
    [​IMG]
     
  13. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Cincinnata preciosa esa flor, he sembrado de este intercambio ¿puedes decirme si tardan en germinar, y si requieren cuidados especiales?
    No se nada de esta planta, no la conocía y voy buscando información pero la esperiencia de alguien conocido es mucho mejor.

    Gracias.