Fotos de compras e identificaciones

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Aloisa, 24/6/07.

1. Aloisa

Aloisa suculentocactuseromaníaca

Éstos son los que me traje ayer una identificada, dos no....pero de verdad era para traerse muchos más (algunos peques me dieron penitas porque los ví muy abandonadetes) lástima que aún no haya cobrado :icon_rolleyes:

allá van, la identificada (hace unas flores guapísimas, la había GIGANTE era una pasada pero mi bolsillo no me dejó traérmela así que me la traje medianita):

Equinopsis multiplex

los NO-IDENTIFICADOS:

1 Mammillaria spinosissima spp spinosissima--->identificada por César (el pelirrojillo guapo, tiene una espinación roja intensa chulísima)

2 Mammillaria matudae--->identificada por César (el niñito de mis ojos...de ayer, claro :icon_rolleyes: tiene un tacto suave genial ¡no pincha!--->el cactus, no César :icon_rolleyes: )

gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda ;)

2. pilar

pilar

Re: y ayer fue sábado....¡y también hubo compras! MÁS IDENTIFICACIONES, pliss!

la 1 mammi no se y la segunda es la matudae asi se hacen las colecciones poquito a poco ;)

3. Alaia

Alaia

Jolines Aloisa qué joya de viveroooooo:ojoscorazon:
    Qué ganas tengo de que mi novio se saque el coche para ir!!:52aleluya: :eyey:

4. Aloisa

Pilar!! la primera ponía en la etiqueta Equinopsis multiplex y había varias...¿segrua que es mammi???
    y bueno!! ¿el pelirrojillo es mammi también? ¡¡qué sorpresa más grata!! ¡¡voy a ponerle nombre!! :smile: gracias por la ayuda y por los ánimos guapa! ;)

Alaia bonita, ya te dije por privi cómo podíamos quedar! lo digo por si no "puedes" esperar a que tu novio se saqué el carné!

¿y el tercero? ¿alguien se anima a identificar a esa preciosidad?? :icon_rolleyes:

5. Alaia

Alaia

Lo sé Aloisa pero no quiero molestar:rolleyes: Además me gustaría ir con el para pasar el día allí y también para conocerte a tí!:beso:

6. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

el que no pincha yo le tengo pero no se el nombre ya veras que enseguida te da unas florecitas rosa oscuro haciendo una coronita por todo el alrededor...es muy bonito...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. miguelro

miguelro toi enganchao

El primero es un Echinopsis multiplex, el segundo y el tercero son Mammillarias, no puedo decirte nada más.

Un abrazo.

8. Aloisa

gracias chic@s seguiremos investigando a ver si damos con el nombre del niñito!!

el primero Echinop ¿verdad Miguel? si ya me parecía a mí que tenía cuerpo de "erizo"...y dices que el tercero es también Mammi, Miguel?? a ver si alguien es capaz de identificarlo por fin :icon_rolleyes:

9. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Aloisa, ¡¡vaya compras chulas!! y además tienen un buen tamaño.

Pero llevas muy mal camino, ¿te has dado cuenta de que 3 cactus el viernes y 3 cactus el sábado son 6 y que por 48 semanas que tiene el año te vas a juntar con 288? :meparto: :meparto: :meparto:

Me hicieron las cuentas el otro día y me voy a tener que cambiar de casa, o alquilar a los vecinos el tejado :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero es preferible ir por mal camino ¡aunque espinoso!

:beso:

10. Aloisa

ay Miss que ya me hice yo también las cuentas el otro día, lo que pasa es que las hice en voz baja para no oirme :icon_rolleyes:

¿alguien me identifica a la Mammi nº3???

11. Aloisa

Holaaaaa!!

bueno, pues ayer otra vez fue sábado :smile: :mrgreen:

y ¡aquí están mis compras!

En el rinconcito habitual de posado, los tres centrales:

un primer plano:

Eriocactus magníficus --->EDITANDO: Parodia magnífica

Suena a encantamiento de Harry Potter verdad? :11risotada: no veáis lo que impone el tío, venía en un tiesto del 13 y he tenido que trasplantarlo a uno del 16 directamente y aún así le viene justito :sorprendido: ya me quedé prendada de él hace 2 semanas y mira por donde desde ayer, ya está en casita conmigo :13mellado:

Gymnocalycium multiflorum

Otro gigante donde los haya de verdad que en directo impresiona también :sorprendido: es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy deseando verle florecer debe ser impresionante (y más con ese nombre...)

y el peque de la casa de este finde,

Gymnocalycium baldianum

me gustan tanto los Gymno (son mis cactus favoritos junto con los Astros) que no me di cuenta que ya lo tenía y al verlo ahí tan guapo y solito me dije..."este me lo llevo a casa" sin saber que ya había en casa algunos primos de éste :11risotada: enfin, con suerte me da flores de otro color y entonces haré como Khalid y llegado el momento, los fecundaré entre ellos y tendré híbridos y cientos y cientos de gymno y...:13mellado:

bueno, espero que os hayan gustado con esto y un bizcocho, hasta el sábado que viene :meparto:

12. Alaia

Alaia

Jajajaja:11risotada:
    Qué chulos Aloisa! Ese vivero...cada vez que pones tus adquisiciones me quedo más prendada!:ojoscorazon:
    Como sigas a este ritmo dentro de un año no sé qué será de tí:meparto:

Preciosos todos! y el fero del fondo es una maravilla!:beso:

13. Aloisa

:11risotada:

dentro de un año no sé pero el finde que viene ya los tendré organizaditos en balditas de vivero así que, aún me quedará algún espacio para seguir con la cactuseromanía ;)

por cierto, el Fero también es del viverito en cuestión niña! tú síguete cortando en quedar que para cuando se te pase y quieras venir, ya no quedará ná en el vivero por mi culpa y habrán tenido que cerrar por mi culpa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Aloisa

uy de la emoción se me ha duplicado el mensaje! :11risotada:

15. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Aloisa j'amia!!!! pero que preciosidades tienes!!!!

Esa parodia magnifica es preciosa!!!! y los gymnos de vicio!!!!

:beso: