Fotos de construcción de estanque paso a paso

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Paseante., 24/5/05.

  1. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Hola a todos.
    Aprovecho unos días de convalecencia lumbalgica y de reordenacion de fotos, os mando unas mas o menos ilustrativas de la construccion del ultimo estanque que estoy haciendo.
    normal_vasoestanque.jpg
    normal_vasoestanque1.jpg
    normal_geotextilprotector.jpg
    normal_arquetafiltro.jpg
    normal_detalledesag%FCe.jpg
    normal_detalledesag%FCe1.jpg
    normal_detalledesag%FCe2.jpg
    normal_detalledesag%FCe3.jpg
    normal_Llenado.jpg
    normal_llenado1.jpg

    Saludos
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola paseante,
    espero que se te pase el lumbago.

    Gracias por las ilustraciones, pero ya nos podrías hacer la gracia completa... :sonrisa: . ¿Que extensión tiene? ¿Cuanto mide y vale el puente? ¿Que profundidad estás dando? ¿Dejas un sólo nivel de profundidad o hay algo de escalón en los bordes?

    Gracias y un saludo

    Jalon
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola Paseante:

    A ponerse bueno. Debe haber un problema con las fotos. algunas salen pisadas por otras. Otra incompleta. Consigo ver 5 imágenes completas; de otra, sólo el borde superior.

    lo dicho, que te mejores.

    Saludos
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Waterman,
    yo veo todas las fotos (diez) perfectamente y completas. Será tu conexión.

    Saludos
    Jalon
     
  5. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Hola a todos.
    Por dar datos que no quede.
    La superficie exacta no la sé, pero si sé la lona que tuve que comprar. Fueron 8x6 metros de lona. Unos 150 euros aproximadamente.
    El puente lo compro el propietario en los Peñotes, un vivero "chupi-güay" de Madrid. Los hacen por encargo es de 3 metros de largo. El fabricante es Hillhout. Creo que fueron unos 800 euros. Una pasada como casi todo lo que se compra en España en madera tratada en autoclave.
    Con lo de la profundidad hubo sus mas y sus menos con la propiedad, pues en principio se le hizo un solo nivel a 50cm de profundidad. Contando con unos 15-20 cm que se le podía dar despues elevando las orillas con echadizo, es mas que suficiente.
    Pero, resulta que el marido y suegro de la propietaria son suecos, y me comentaba que su suegro desde Suecia, le decía que era necesaria mas profundidad y hacer los escaloncitos tipicos.
    Por mas que le dije que lo de hacer mas profundidad en Suecia está mas que justificado pero que en España no tanto y que lo de los escaloncitos es solo por temas de plantacion, no hubo manera y hubo que hacerlo según prescripcion facultativa desde Suecia.
    Hasta le dije que me pasase al telefono a su suegro que yo se lo explicaba, pero el hombre solo hablaba sueco. :roll:

    Total que al final son unos 60 cm de media y tiene el escaloncito pertinente en todo el perimetro.

    Ni hoy ni ayer pude seguir trbajandolo, pero seguro que ya habrá cambiado algo, pues mis compis habrán seguido con él. Supongo que habrán hecho algo ya en la parte externa a nivel de las orillas: igualarlas e ir decorandolas.

    Waterman: el ser devoto de Mc' ario da a veces ese tipo de incompatibilidades.
    Mira a ver la configuracion de tu pantalla.....

    Saludos.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias Paseante,

    espero que esa lumbalgia ceda.

    Si, los puentecitos y chorradas así, los clavan bien, no se si como hay poco mercado, se vende poco y no hay competencia.

    Saludos
    Jalon
     
  7. Mirta Laurnagaray

    Mirta Laurnagaray

    Mensajes:
    3
    Re: Construccion estanque paso a paso



    Te felicito, el estanque está hermoso. Me gustaría saber cómo construirlo de material, pues en octubre se construyó como el tuyo y el plástico se rompió en los bordes, por lo que tengo que volver a construirlo y quiero hacerlo con material, me gustaría conocer los pasos. Vivo en Fray Bentos (Uruguay).
    Gracias
    Mirta
     
  8. morla.

    morla.

    Mensajes:
    5
    Hola, estoy haciendo un estanque muy parecido, por favor podrías decirme qué se hace con los bordes de la lona? me refiero a cuanta distancia se dejaque sobresalga? se pone por debajo de la tierra?
     
  9. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola , quiero hacer mi estanque un mi casa de campo,con clima semi cordillerano ,con temperaturas de mucho calor en Verano y de hasta 2 grados en Invierno.Quiero aprovechar de hacerlo cercano a un canal de regadío y así tomar agua en forma constante ,callendo en cascada al estanque y botando por el otro extremo tambien de manera permanente, manteniendo el nivel, peinso que así no necesito bomba.Mis dudas son :
    ¿Se producen muchos mosquitos?.,por la cercanía a la casa.
    ¿Se reducen los mosquitos poniendo peces y pequeñas ranas?
    ¿Puedo instalarlo en un lugar con sol solo de mañana?
    ¿Sería necesario igual agregar algún tipo de antialgas?.
    Agradeceré su consejos, hasta pronto. :smile:
     
  10. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Con un suministro costante de agua, no necesitas bomba ni filtro. Eso sí la vida de tus peces dependerá de la calidad del agua del canal.

    Con el agua en costante movimiento, desanimas la puesta de los mosquitos ya que, los habituales en España, prefieren aguas estancadas.

    Los peces y ranas, se alimentan de larvas de mosquitos, entre otras cosas.

    Un estanque no debe recibir más de 5-6 horas de sol directo en primavera-verano.

    Dudo que se te formen algas con el agua tan renovada, tal vez, algunas filamentosas de las que probablemente den cuenta tus peces.

    Te recomiendo que des una profundidad, en alguna zona del estanque, de más de 80 cm, para la ivernada de los peces y refrescarse en verano, si la superficie del agua toma mucha temperatura.

    Saludos
     
  11. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    waterman,agradesco tus consejos , voy a considerar la posibilidad de cerrar el flujo de agua algunos dias , para favorecer el crecimiento de mosquitos como alimento de peces ,como tu me dices.
    Te contaré que en este canal hemos encontrado truchas, por lo tanto voy a buscar peces de características similares.
    Mil gracias waterman ,hasta pronto. :smile:
     
  12. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es precioso...sino te importa...copiare un poquito la idea para mi estanque.....jejeje
    Lo que no entiendo aun es como hacer lo del flujo del agua....ahime he perdido
     
  13. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    estanque

    Pippin , no se si te refieres a la idea que tengo para mi estanque o al de Paseante, que por cierto está estupenda. Si es por el mìo , te dirè que me favorece mucho que mi canal de regadío está un poco mas alto que donde pienso poner el estanque ,por lo tanto ,me es facil sacar un flujo de agua que lo puedo controlar con una compuerta ,como se hace para regar y para la salida pienso instalar un tubo ,similar al de paseante con llave de paso para controlar la salida.Esa es la idea ,pero como soy nueva en el tema ya veremos que pasa en el camino ,jejeje.
    De todas formas me agrada que te guste la idea y si lo haces antes que yo ,cuéntame como te fue.
    Hasta Pronto. :smile:
     
  14. frankscob

    frankscob

    Mensajes:
    2
    saludos

    el lumbago fue por cavar el estanque?? (broma)

    paseante, una pregunta, el puente de que madera es y como hay que tratarla?? es que me gusto mucho la idea y creo que te la robare para mi casa
     
  15. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    gracias por ofrecernos de manera tan ilustrada de la construccion de un estanque.....aprovecho para copiarte algunas ideas para el mio....... :52aleluya: