Fotos de cultivar de Hedera helix y Dichondra micrantha

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por tesi, 20/5/14.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola amig@s!, me regalaron un esqueje de esta planta y ahora que sé que prendió, quisiera saber qué es para poder cuidarla bien.

    [​IMG]

    detalle de la hoja

    [​IMG]


    También quisiera saber, esta planta que crece sola y es como un cubresuelos, que es?

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: es hiedra, begonia o alguna otra cosa?

    nadie sabe????
     
  3. Re: es hiedra, begonia o alguna otra cosa?

    Tranquila Tesi no te exasperes. La segunda no es un ratón, se trata de Oreja de Ratón. Su nombre es Dichondra repens.

    100gr-semillas-de-dichondra-repens-oreja-de-raton-cod-95-13357-MLM43877559_6602-O.jpg
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: es hiedra, begonia o alguna otra cosa?

    Hola:

    Me parecen un cultivar de Hedera helix, y Dichondra micrantha.

    Saludos
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: es hiedra, begonia o alguna otra cosa?

    Muchas gracias Vicente Leo y Xifa, por sus respuestas!!
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: es hiedra, begonia o alguna otra cosa?

    Hola:

    Para ser más claro: me parece Dichondra micrantha Urban. No escribimos el nombre del autor tras el género y el epíteto específico por comodidad y porque no suele ser necesario, pero lo es en casos concretos como éste; por otra parte, cuidado con The Plant List, es fácil despistarse con tanta información que contiene.

    Saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  8. Re: es hiedra, begonia o alguna otra cosa?

    Tesi vive en el Uruguay, un estado de Sudamérica.

    Allí la especie nativa tal vez más común es: Dichondra microcalyx (Hallier f.) Fabris un

    sinónimo de la misma es la Dichondra repens var. microcalyx Hallier f.

    Yo recordaba esta última y eso quizás haya causado la confusión

    precedente.

    En consecuencia digo, en respuesta a la pregunta original: Dichondra microcalyx (Hallier f.) Fabris de la cual es sinónimo la Dichondra repens var. microcalyx Hallier f

    Respecto a TPL su palabra no es criterio infalible de verdad como tampoco es una Ciencia Exacta la Biología. Pero, para un aficionado como yo a estos menesteres que se aburre de estar jubilado, digamos que es un buen salvavidas.
     
  9. Re: es hiedra, begonia o alguna otra cosa?

    Hola JM nos cruzamos.
    Pero reitero lo dicho precedentemente Tesi es de Uruguay, no de Nueva Zelandia, su observación está hecha allí donde la especie nativa más común es la Dichondra microcalyx (Hallier f.) Fabris.
    Más por una cuestión de probabilidad que por características físicas que en su foto casi no se observan me inclino por: D. microcalyx
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: es hiedra, begonia o alguna otra cosa?

    Quizás tengas razón. El problema es que no tenemos las flores para salir de dudas. Pero en cualquier caso no es Dichondra repens J.R.Forst & G.Forst
    http://www.fagro.edu.uy/~botanica/w...nocimiento_especies/dichondra_microcalyx.html