Fotos de cultivares de fucsia

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Jeru, 13/5/09.

  1. me dicen de que variedad es??las compre y pone Fuchsias hybrid y si puedo cojer esquejes para reproducir o si es a partir de semillas muchas gracias



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Re: Fuchsias que variedad son???

    A ver si me contesta alguien por favor
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias que variedad son???

    Dificilmente jeru. No es posible determinar el nombre de un cultivar por que son cientos y cientos los que se parecen. Si no vienen correctamente identificados de destino, simplemente se quedan sin nombre.
     
  4. Re: Fuchsias que variedad son???

    Hola eskibias gracias,pero puedo cojer esquejes para plantar o semillas !!!y cuando es la epoca buena para hacer esto saludos
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias que variedad son???

    Son fuchsias híbridas, por lo que será más fácil y seguro reproducirlas por esqueje. ¿La época?. Lo ideal es en primavera, cuando aún no hace demasiado calor, pero si dispones de un lugar fresco, podrías hacerlo ya. Sobre cómo hacerlo, en este mismo foro encontrarás mucha información.
     
  6. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Fuchsias que variedad son???

    jeru.lo que dice eskibias sobre la identificacion es cierto,tus fuchsias son preciosas y me son muy familiares,antes de meter la pata me gustaria saver de que zona eres,por la razon de que tengo informacion de viveros que las tienen identificadas.;)
     
  7. Re: Fuchsias que variedad son???

    soy de navarra saludos
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fuchsias que variedad son???

    Hola Jeru! Fijaté, pues yo vivo en Murcia y tengo una fucsia idéntica a la segunda foto que muestras, pero tampoco está identificada...:( , así que no puedo ayudarte... Te has dado cuenta que echa flores de dos tonos diferentes?? Eso fue lo que más me gustó de ella!!;)
     
  9. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Fuchsias que variedad son???

    jeru.que pena por navarra no se de ninguno ,pero puedes preguntar donde las compras tes si es vivero lo tienes mas fácil,un viveros me informa de la identificacion de las mías ,pero me comenta que hay muchos viveros que saben de sus fuchsias en nivel interno,otra cosa es que lo quieran decir,prueba si hay suerte ,si te puedo ayudar cuenta con ello:5-okey:
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Fuchsias que variedad son???

    Hola sedi
    Pregunté donde compro habitualmente las plantas y desconocían la identidad de los cultivares que vendían… No es de extrañar ya que la mayoría de gente las compran por su belleza y sólo los que estamos enganchados al coleccionismo o somos muy “pejiguer@s” nos metemos en “berenjenales” como el de plantearnos su identificación… De todas formas quedé con él en que trataría de comentárselo a su proveedor para, si era posible facilitarme la identidad de los cultivares que comercializaban.
    Otra cosa son los distribuidos en las casas de “precio único” léase “todo a euro” o los famosos “chinos”. Supongo que provendrán de los mismos viveros pero creo que será más difícil conseguir esa información.
    Veo que comentas que tienes información sobre viveros en algunas zonas. Si es posible, dime las de la zona de la Comunidad Valenciana…
    Gracias
    Un saludo
    :adios:
     
  11. Re: Fuchsias que variedad son???

    jeru bienvenid@ al foro de fuchsias, son muy lindas tan llenas de capullitos, si quieres sacar esquejes será mejor que veas los videos de rocio_b, son muy buenos y sobretodo aclaratorios. y tambien echale un vistazo a los cuidados y abonos de las fuchsias para q sigan tan bonitas como hasta ahora.
    soniale no es q la fuchsia tenga 2 colores, es q cuando salen son mas azulitas y luego a medida q se van marchitando se vuelven moradas, pero es la misma flor. (eso lo aprendí en una quasar de nueva adquisicion)
    :beso:
     
  12. Re: Fuchsias que variedad son???

    Hola carlalagrande,ME PUEDES PONER EL ENLACE DEL VIDEO

    QUE A MI fuchsia le a salido esto !! son las semillas??yo creo que si!
    habra que dejar que se seque!! y plantarlas enseguida germinaran??

    a ver que me contesten por favor gracias

    [​IMG]
     
  13. Re: Fuchsias que variedad son???

    jeru dentro de esas vainas q te han salido estan las semillas, creo q tienes q dejarlas secar, y no todas son fertiles.
    nosé poner enlaces :icon_redface: , pero en la pagina de rocio , en la web de asociacion española de fuchsias y en la pagina de julio-barcelona, encuentras como cortar el esqueje para plantar y dejar la planta compacta. julio tambien tiene unos apuntes muy interesante, yo me los bajé en su momento. y ya sabes sin prisa pero sin pausa.
    :beso:
    por cierto si aun no sabes la variedad, le pones el nombre q tu quieras y el ni (no identificada) detras, si mas adelante encuentras su nombre pues se lo pones y en paz.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias que variedad son???

    Hola Jeru

    No todas las fuchsias, como te dice carlalagrande, producen frutos fértiles. Además, la propagación por esquejes es siempre más segura. Normalmente, si se van quitando los frutos, la fuchsia continúa con la floración.
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Fuchsias que variedad son???

    Sedi
    Gracias por el MP ;)