Fotos de Cymbidium, Phalaenopsis

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por miguelro, 22/4/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno, pues aquí está por fin.
    Llegó ayer y todo llegó en perfecto estado como podeis ver. Es sensacional.

    Le pedí un Cymbidium sin flor, porque las tenían ahora de oferta, me sorprendió el tamaño, en las fotos no se aprecia bien, pero os aseguro que es una mata enorme, debe medir cerca de 1,50m de alto. Tiene un montón de bulbitos pequeños creciendo.

    orqui_1.jpg

    Después pedí este otro, muuuuuchhhhhhoooooo más grande todavía, es inmenso, tiene cuatro varas florales enormes de un metro de largo cada vara, llenitas de flores. Es un color precioso, se desvirtua un poco en las fotos, es entre rosa y malva, muy original. Además tiene un perfume riquísimo. Este es para regalar, no sé si seré capaz... :llorabebe:

    orqui_2.jpg

    orqui_3.jpg

    Las varas están llenitas de flores....

    orqui_4.jpg Un detalle de la flor......
    orqui_5.jpg

    Para aprovechar el pedido, le añadí dos phals, que tienen ahora unos precios muy buenos. No las escogí, le dije a Carme que me escogiera ella personalmente, esta es su elección, ¡¡COMO SIEMPRE ACERTDA!!,
    ¿que os parecen??. A mi me han encantado, además son muy muy distintas a las otras ocho que tengo.
    orqui_9.jpg
    orqui_10.jpg
    orqui_11.jpg

    Y esta otra punteada, que tiene unos colores increibles.
    Teneis que ver ahora mi galería-invernadero, jajaja. Tengo las 10 phals en flor, más uno de los paphios, que sigue en flor, más el odontoglossum, el oncidium y el dendrobium, todos en flor. ¡¡Es un espectáculo!!. Ya os pondré una foto de familia.
    orqui_6.jpg
    orqui_7.jpg
    orqui_8.jpg

    THE END

    ¿qué os ha parecido???
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muy gupo miguel! yo estoy esperando a ver si les hago unpedido...pero me da pena que nunca las pueda comprar en flor...por el tema de que con sustrato se dispara el envio...y sin sustrato no pueden tener flor...una pena.
    cuanto te costaron las phal en flor?? son super guapas!!! ;)
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas gracias miriamcita, sí que es una pena que no puedas comprar en flor.
    De todos modos sin flor también te salen más baratas, sobre 6 euros, decía alguien aquí en el foro que le cobró las sin flor, y por encima cuando le llegaron tenían dos varas por abrir. Así que se portan genial.
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    a mi carme me dijo que las dendrobium oncidium y eso...a 10 euros sin flor.
    es que phals ya tengo 6...jejejejejeje....yo creo que me esperare igual compro algunas aqui en flor....es que si no no tengo ninguna en flor...
    si la verdad es que se portan muy bien, nonos podemos quejar! ;)
     
  5. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Plantas sensacionales

    Hola Miguel.
    Sensacionales tus plantas.¿Vas a poder desprenderte del Cym.........?

    Y las Phal maravillosas, me las pediré en la próxima tanda!, si la envidia fuera tiña.........., es que todo lo que veo, lo quiero.

    Y a ver si nos pones fotos de tu galería. ¡Qué bien me vendría a mí la que tuve cuando viví en Galicia!.

    Un abrazo,
    Carmen-Burgos
     
  6. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Bonitas plantas miguelro, el cymbidium con flor parece gigantesco, y que flor!!
    Yo tampoco sabria si regalarlas :roll:

    Mencantan tus phals pecosas :sonrisa:
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues la cimbidium sin flor es realmente bonita,enorme , no se si tendras espacio para ponerla en tu casa.La verdad es que quedaria bastante decorativa en cualquier rincon espacioso de casa con esas hojas tan verdes y alargadas le dan un porte muy señorial, me ha gustado incluso mas que la con flor .¿ de que color es ? ¿ o hasta que no habra alguna no se sabe ?.Y las phal como siempre muy bonitas ¿ no tenias ya alguna en este color o me engaña mi memoria (blanca con puntos rosa ) ? .Por lo que veo te gusta el color rosa , bueno , te tiene que gustar por que te las ha mandado de este color :11risotada: .

    Tengo ganas de ver la foto de familia de todas las orquis en esa galeria que tienes, tiene que parecer un museo y con tanta flor a lo mejor te interesaba cobrar por entrar :11risotada: .¿ que colores te quedan por conseguir en las phals ? Seguro que ya tienes la mente puesta en el siguiente pedido. :lol:
     
  8. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola Miguelro: Son preciosos los cym que te llegaron, yo no sería capaz de desprenderme de ese con tantas flores... madre mía!!! qué maravilla!!! regala el que no tiene flor :13mellado: jeje. Aunque pensámdolo bien: a veces las sorpresas son mejores, y si te sale una floración más espectacular que la que ya tienes???? jiji qué maravilla esto de ver abrirse las flores poco a poco...
    :mrgreen:
     
  9. zenobia.

    zenobia.

    Mensajes:
    19
    ¡Son preciosas!!!

    La verdad es que desprenderse de la cym... ¡qué lástima! Espero que a quien se la regales la cuide bien porque es una maravilla.

    Los colores son geniales, pero .... tendrás una habitación para las orquídeas, no? És que yo creo que en mi casa no entrarían, no tengo tanto espacio (una lástima, y cuando lleguen los pisos de 30 m a ver qué hago.... bueno, eso si llegan aquí, que lo dudo, jejeje) Si estoy buscando sitio para una "collina" que me van a regalar (es una especie silvestre) que no mide ni 5 cm!!!!!

    En fin, disfruta de tus nuevas orquídeas!!!

    Un saludo!!
    Zenobia
     
  10. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    Esto es genial. Son guapísimas.
    De verdad, Miguelro yo creo que no regalaría NINGUNA.
    Un día de estos me acercaré a Orquídies Girona. Me llevaré unos calmantes porque puede que me de un infarto. :sonrisa:
    Una pregunta los Cymbidium ¿son de exterior?
    Estoy aprendiendo bastante con vosotros. Y me tenéis casi todos los días enganchada en el foro.
    Bueno lo dicho, DISFRÚTALAS
     
  11. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    no habia visto una cymbidium de ese color, tremenda la mata¡¡si puedes miguelro prueba a fecundar una flor a ver si te cambia el color del labelo
    yo tengo fotos de mis cymbidium puestas en ALBUM DE FOTOS pero nadie me dice nadaaaaaa :icon_redface: :icon_redface:
    miriamcita tienes k explicarme lo del envio sin sustrato a ver si me animo y pido un par de ellas, y como estamos los dos en tenerife podemos pedirlas juntos
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    PuToReY, te explico. yo pedi 8 plantas y me las mandaron todas sin sustrato y las plantas me costaron 80 euros y el envio 20 super bien de precio!! si pides menos plantas pues menos te costara en elvio, por que a mas peso mas pagas, por eso lo de mandarlas pedir sin sustrato. a mi me fue genial, lo que pasa es que yo las mando a gran canaria. mi casa esta en gran canaria, solo que estudio en la laguna...asi que lo de hacer un pedido conjunto, casi que no podra ser! ;) es que si no tengo que estar cargando con las plantas para casa y bastantes vueltas daran ya en el aeropuerto, en correos.....como para que me las manden primero a tenerife! animate y haz un pedido las plantas son geniales...a ver si este fin de semana por fin puedo poner las footooos!!!
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    cada vez que miro el cymbidium me gusta mas...que rabia que en mi zona no se den bien! no hace el bastante frio! :icon_evil:
     
  14. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Envidia me das a mi! Menuda coleccion te estas montando. Es de lo mas variada y colorida. El cymbidium es gigante! En el programa de Arguiñano un dia enseñó un par de varas florales que le habian puesto en la cocina a modo de de decoración, y me fijé que eran de cymbidium. Desde luego tiene que ser un espectaculo tenerlas en casa. Disfrutalas antes de regalarlas!

    Salu2
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo creo que no la regala ya.... :mrgreen: