Fotos de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por franjalili, 23/3/05.

  1. franjalili

    franjalili principiante aficionado

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Fotos de mi Cymbidium

    Buahhhh!
    estoy alucinado, pero después de cuatro años mi cymbidium ha vuelto a florecer. Está impresionante y todo gracias a los consejos que he seguido de "este nuestro foro" y "esta nuestra web" ;)
    Cuantas veces me había dicho mi novia que tirara "esas asquerosas cintas" y mira por donde!
    Os prometo que soy un mero aficionado, pero no puedo evitar compartir algunas fotos con vosotros (he hecho casi 200, jeje!)
    ánimo que aquí se aprende "la hostia" y con paciencia los frutos son espectaculares.
    Un saludo a todos los foreros, incluido "el master" y gracias a todos por vuestro conocimiento.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quecontentoestoynnn!!!!
    PS: otro día os mostraré mis logros con las azaleas, violetas africanas y demás que voy experimentando.
    hasta pronto!!!!
     
  2. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Te felicito, es un exelente ejemplar, da envidia ( pero sana). Saludos y suerte ceacedo
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Fran Jalili, :
    ¿lo tienes dentro de casa o en el exterior¿?
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Espectacular,
    Te felicito!.
    Un saludo.
    Ciao.
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasada¡¡¡ Pues te ha recompensado bien el cymbidium, lo cultivas en el exterior?
    Enhorabuena por esas horribles "cintas" :lol: :lol: :icon_biggrin:
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pregunta:
    ¿Es normal que hayan tenido que pasar 4 años para que diera flores?
    ¿Dónde la tenías?¿En la oscuridad o a la luz?
    Lo pregunto para las mías...
    Yo tengo una Phal que floreció por segunda vez en la misma vara floral...
    Oigo cosas...
    Saludos y a disfrutarlas.
    Ciao.
     
  7. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Fran Jalil me has dejao vizca, que belleza y cuantas varas una misma planta y yo, tan contenta porque la mía tiene solo una. Cuenta el secreto que tienes para ponerlas tan bonitas
    [​IMG]
    Este es mi orgullo, pero solo da una vara floral al año, lo único es que se multiplica bastante y tengo varias plantas, es la única manera de tener mas flores.
    mis felicitaciones para ti y un gran abrazo para todos. Elisa
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Fran Jalili, increíble cuantas flores te ha dado, está preciosa!!! felicitaciones!!!! :palmas: y la tienes en interior? no puiedo creer que bien se te ha dado.. yo nunca he tenido cymbidium pero ahora que eo la tuya creo que me voy a animar, sobretodo si se puede tener en interior.
    saludos
     
  9. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    que bonito, te felicito, yo tengo el amarillo que ves en mi avatar tiene 2 varas florales que estan preciosas y duran muchisimo tiempo abiertas.- saludos :palmas:
     
  10. Verdaderamente hermosas. :veneracion: :9993aterrado:

    Lástima que por aqui en mi tierra es muy dificil conseguirlas :llorando: , pero he estado investigando, y posiblemente haya suerte. :jaja:

    Saludos,
     
  11. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Cymbidium

    Hola Fran, ¡vaya espectáculo!.
    No me extraña que estés entusiasmado, no es para menos, enhorabuena.
    Y ya nos contarás como lo cultivas, aunque por lo que dices, es cuestión de paciencia........., yo tengo tres desde hace dos años, que crecen pero no florecen, así que con un poco de suerte aún me quedan dos años de espera, pero si me florecen los tres al mismo tiempo con la exuberancia del tuyo.........
    :lol:
     
  12. franjalili

    franjalili principiante aficionado

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas,
    muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, me habeis hecho ponerme un poco colorao! jeje :icon_redface:
    Os responderé con algunos de los trucos o condiciones a las que la he expuesto, que no son nada del otro mundo.
    Mi primer gran error fue mantenerla en el interior de casa el primer año y medio. Permanecía en buen estado, aunque con la temperatura templada de casa de unos 18º - 22º C todo el año y con cierta escasez de luz, tan sólo sobrevivió, sin prosperar.
    Comencé a saber que le gusta el exterior y que necesita que se produzcan cambios de temperatura importantes entre el día y la noche. Así que la "castigué" en la terraza durante una buenísima temporada.
    Con orientación Sur oeste, ha estado recibiendo sol muchas horas desde mediodía hasta el atardecer, procurando en pleno verano ponerla un poco a la sombra (para no carbonizarla). Le he dado de beber cuanto ha querido, incluso en ocasiones un poco con escasez. El año pasado la trasplanté a un tiesto un poco más grande en primavera y retiré algunos bulbos y raices que me parecían podridos.
    También le di durante la pasada primavera y verano de vez en cuando un poco de abono líquido diluído en agua, procurando no abusar, abono tanto de plantas verdes como para plantas con flor (alternado).
    Durante este invierno, he procurado no dejarla fuera con las temperaturas bajas que hubo hace un mes de cero grados (no conviene que soporte temperaturas por debajo de los cinco grados), así que la he tenido un poco al calor del hogar, pero todos los días la sacaba a refrescarse un poco.
    El resultado final ha sido el que habeis visto. Quizá ha sido la suerte del novato pero la verdad que las he mimado un poco.
    Si pudiera, la compartiría con los que no teneis fácil acceso a ella;
    Un saludo especial para todos ellos y para todos, besos y abrazos desde Bilbao.

    Fran.
     
  13. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Fran, así las cultivo yo todo el año afuera recibiendo sol pero solo de mañana y agua en relativa abundancia, abono de liberación lenta y las divido luego de la floración, pero te cuento que los seudobulbos viejos no los tiro, los planto y que te crees siempre obtengo plantas nuevas. Este año voy a probar tu sistema de abonado, voy a cambiar el de liberación lenta por los dos que empleas tu, espero tener suerte. un abrazo para todos.
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:
    ¡¡venga, ya lo habeis conseguido!!!!!.
    Ya me habeis metido las ganas.
    TAntas fotos bonitas de cymbidium en el foro, yo no tengo ninguno.....
    Bueno, ya le he enviado un mail a Orquidies Girona, parece que ahora ¡¡¡EMPIEZA LA ÉPOCA DE LOS CYMBIDIUM!!!!!!, es la época en la que entran en flor.
    Cuando me contesten ya os lo comunico. Colores que tienen, precios, y si me mandan fotos os las pongo, para quien le interese.
    ¿vale?.
    Voy a intentar aprovechar el balcón que tengo vacío.
     
  15. ade.

    ade.

    Mensajes:
    14
    Miguel, a mi Carme y Jordi me enviaron unas cymbidium. Son unas plantas preciosas y llegaron muy bien desde Girona.
    Me las dejaron a un precio increible, sobre todo al verlas, el tamaño de la planta es enorme, y me las dejaron a ese precio porque todavía no tienen flor.
    Sin flor son mucho más baratas, pero también las tienen con flor.
    Yo he tenido la suerte de estar en sus invernaderos esta semana santa y me cai de culo!!!!!.

    Están especializadísimos. Y tienen un montón de especies, en flor y sin flor, grandes, pequeñas, y para todos los gustos. Al decirle a Carme que la conocía del foro me trató genial, bueno, cosa que no hacía falta, porque antes de saberlo ya estaba siendo muy muy maja, tanto ella como Jordi, que creo que es su marido.

    El caso es que tenían un montón de cimbidiums en flor, de todos los colores.
    Cuando te mande la información, me gustaría que me la pasases, porque me quedé arrepentida de no comprar algunos en flor.

    Estoy a la espera.