Fotos de Cypripedium calceolus

Tema en 'Cypripedium' comenzado por chepememo, 3/10/05.

  1. Aca en mi pais las llaman zapatico, es muy popular en cualquier hogar, pero no se cual es el nombre exacto para etiquetarla

    zapatico1.jpg

    zapatico.jpg
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    yo no la conozco pero es una preciosidad, felicidades
    Paloma
     
  3. Akacia

    Akacia

    Mensajes:
    21
    Yo diría que es una Paphiopedilum, pero no sé la especie. Tampoco he tenido nunca una pero creo que son así. Espero no equivocarme :icon_redface:. Además, por aquí yo creo que les llaman zapatito de venus (similar al nombre que le dáis allí, aunque de los nombres locales nunca hay que fiarse). Espero que alguien más entendido te pueda ofrecer más ayuda.
     
  4. Yo te diría que es un Phragmipedium,puede ser variedad caudatum, pero no estoy segura, buscalo en (www.orchidspecies.com),puede ser que en las fotos lo reconozcas, realmente es divino y te felicito.
    Elvira Carmen
     
  5. Akacia

    Akacia

    Mensajes:
    21
    Vaya, pues es verdad. Sí que parece esa. He visto una página por internet con una foto igual a tu orqui. Es la Phragmipedium wallisii o caudatum, como dice Elvira Carmen. Siento mi error ¡ya dije que no entendía mucho!
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a todos,
    Creo que "Zapatico de Venus" es la que pongo a continuación...
    Que me corrijan los expertos.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
    [​IMG]
    ...
     
  7. tonysu47

    tonysu47 tonysu47

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Torredembarra - Tarragona
    Hola José Guillermo

    No soy ninguna experta en orquídeas, :icon_redface: pero tengo la impresión que es una Pragmipedium.
    En la fotografía que nos pones, se nota que la flor esta un poco pasada, por tanto, prefiero mandarte una web para que la mires con calma y la compares con la tuya.

    http://www.cichlidrecipe.com/orchids/gallery_paphs.asp

    Suerte y saludos

    Tonysu47
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Jose Guillermo, te felicito, tienes una orquidea preciosa.....
    Ojala algun dia las mias se pongan asi.... :roll:
    Enhorabuena!
     
  9. Hola, no te contesté antes porque no tuve tiempo, pero si te confirmo que la última foto es un Cypripedium calceolus, yo quisiera colocar una foto de Phapiopedilum insigne,y maudiae: pero hago todos los pasos y cuando dice que hay que pegarla no encuentro con que hacerlo, es una lástima porque te mostraría varias fotos y a ese género si se la llama comunmente Zapatitos de venus.
    Elvira Carmen ;)