Fotos de Datura innoxia, Brugmansia aurea y Datura metel

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por CHARI57, 24/8/09.

  1. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Hola a tod@s, tengo esta preciosidad en mi jardin y no se como se llama. Haber si la podeis reconocer y decirmelo. Mi otra pregunta es, el año pasado tenia una igual a esta pero de otra "raza", flor más puntiaguada, amarilla y otra azul y las ojas tambien puntiagudas. La blanca sale por todos lados sola, no hace falta ni sembrarla, con deciros que en todas las macetas me han aparecido plantitas ;) pero de las amarillas y de las azules, nada de nada. La azul de ninguna forma me volvió a salir y la amarilla, el año pasado conseguí una sola mata y este año ni eso. Haber si encuentro algún sitio donde explique como cultivarlas bien, porque no entiendo que tiene que ver el color de la flor para que cueste más cultivarla no? Gracias de antemano.

    Os pongo todas las fotos porque no se si se verán bien, me he tenido que esperar a que anocheciera para fotografiarlas con las flores abiertas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero podais reconocerla. Un saludo.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Dos preguntitas....

    parece del gen Datura o muy relacionada

    Datura inoxia probablemente
     
  3. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Re: Dos preguntitas....

    Es que no tengo ni idea. Me dio semillas una abuelilla de mi calle, de los tres colores y la blanca es una plaga jajaja, las otras super delicadas....Mirare si con el nombre que me has dado encuentro alguna ficha...Gracias!!
     
  4. Re: Dos preguntitas....

    No le veo bien el follaje pero a mi me parece de la Familia Convulvulaceae.....:icon_rolleyes:
     
  5. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Re: Dos preguntitas....

    Si que se llama asi!!!!!!!! Mil gracias, ahora a estudiar porque no consigo que salgan las otras. Gracias otra vez pvaldes.
     
  6. Re: Dos preguntitas....

    Uyyy pués si que si :11risotada:
     
  7. Re: Dos preguntitas....

    Hola, lo que dices sobre las de colores no te puedo decir la respuesta, sólo que a veces, los cruces entre "razas" dan lugar a la forma más dominante, en este caso sería la blanca. También podría darse, en caso de ser híbridos, que estos híbridos no sean fértiles.

    Aunque después de todo, la vecina que te dió las semillas, te podrá decir como hace ella... ¿no?

    Saludos.
     
  8. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Re: Dos preguntitas....


    Pues es que da la casualidad que a ella tambien se le perdió la azul, dice que la consiguió hace 10 años y nunca volvió a salir. La amarilla si le va saliendo, yo lo he conseguido dos años, pero ahora ya no me ha salido.....haber si vuelvo a conseguir semillas para el año que viene...

    Gracias a tod@s.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dos preguntitas....

    Bueno, la Datura innoxia ya la han dicho así que solo me dejan decir las otras dos, la amarilla probablemente fuese Brugmansia aurea que es un arbolito a diferencia de las Datura y por eso no suelen salir semillas por todas partes, de modo que para conseguirla de nuevo tendrás que comprarla otra vez. Y la azul es Datura metel que creo que es anual como casi todas o todas? las Datura y se debería comportar igual que la innoxia, soltando semillas por ahí, bueno a ver si hay suerte y la próxima vez que consigas te duran más, al menos tienes la innoxia que a mí es la que más me gusta de las tres.

    Ana Patricia tampoco has errado tanto ya que Convolvulaceae y Solanaceae pertenecen al mismo Orden: Solanales.
     
  10. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Re: Dos preguntitas....


    Esta que dices que se hace arbol, me han dado varias veces baras pero no consigo que me agarren, esas me han dicho que no dan semillas. La amarilla que yo digo crece menos que esta, no más de medio metro de alto, esta blanca que tengo crece medio metro pero en diametro un par larguito. Estuve mirando y creo haberla encontrado, pero era un dibujo y no se bien si era la que se hace arbol o esta que yo tenia. Muchas gracias por contestar.