Fotos de Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Iruña, 13/5/04.

  1. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola a tod@s:

    De una orquidea que pensé que estaba muerta porque ya solo quedaba de ella un palo sin hojas seco y arrugado (la ahogué de tanto regarla) un buen día empezó a brotar una plantita (de uno de los nudos). El caso es que ahora, después de 6 meses mide aproximadamente 4 cm., 2 de raíz y 2 de planta. No tuve que esperar a que creciera para cortarla porque mi querida gata se encargó de ello. No sé que clase de orquidea es, quizás un dendrobium? La pulverizo todos los días y la tengo cubierta con un vaso para protegerla de la gata y para que conserve la humedad.

    Me gustaría algún consejillo para sacarla adelante. De momento está bien, pero me daría mucha pena perderla después de 6 meses.

    Está apoyada en la planta madre.

    normal_DSCN9549.JPG

    normal_DSCN9550.JPG

    Gracias.
     
  2. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Yo que tu estaría contentísim@, que seguro que lo estás. Mi más sincera enhorabuena.
    No sé qué clase de orquídea será; lo que sí te podría aconsejar es que quites unos minutos el vaso para que se renueve el aire, todos los días (cuidando dónde esté la gata, claro).
    Lo de pulverizarla, creo que lo haces bien. Tampoco te pases, ya sabes...
    Suerte y a ver si alguien puede darte más datos.
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Podria ser un dendrobium nobile. Este tipo de orquideas tiene varias cañas con hojas alternas a lo largo de ellas y las flores tambien a lo largo de las cañas.

    Lo del vaso es buena idea porque hace las funciones de mininvernadero y asi la ayudas a mantener la humedad. Creo que la estas cuidando muy bien :icon_biggrin:
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquidea - Identificación y keiki

    hola que suerte que la has salvado por lo que veo es un dendrobium no se que tipo pues no se como eran sus flores danos informacion y te daremos más alluda, y pues que gatita mas traviesa tienes en casa tengo tres dos niñas y un niño ellos tambien han hecho de las suyas, lo del vaso opino igual que los demas ventilalo cada tanto y suerte.
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Pippin, claro que si, estoy encantada, la miro, la miro y digo, parece que ha crecido medio milimetro ... Cuando empezó a brotar estaba loca de contenta, que en mi casa me miraban como si estuviese loca ...

    Rosana, he estado mirando fotos de dendrobium nobile y por lo que recuerdo de cuando me la dieron se parece mucho, si. Si la cuido bien es gracias a vosotros porque ya digo que la primera la maté yo con tanta agua.

    robert, la verdad es que es casi un milagro porque no me explico cómo de aquel palo seco, que no lo tiré pero dejé de hacerle caso, pudo empezar a brotar. Después ya un dia mi gata la mordisqueó un poco que fue cuando decidi poner el vaso. Y luego pues en un momento que quité el vaso para ventilar, y me descuidé pues la encontré suelta. No te puedo dar más información. Me la dieron en Paraguay, pero no tenía flores.

    Gracias a los tres. Si hay suerte, cuando crezca más os pongo más fotos.

    Gracias. Iruña.
     
  6. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Qué quiere decir keiki?
     
  7. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    que es keiki

    keiki es el nombre que se les da a los "hijos" de las orquideas, osea, cuando les "sale" una orquidea nueva (normalmente a las phal o dendobriums) esa es un keiki
    :icon_biggrin:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Dendrobium nobile

    Hola a todos:
    estoy muy contento, ¿recordais todas las orquídeas que me envairon de Girona?. Pues están creciendo genial.
    Me habían enviado un Dendrobium nobile, que resuta que estaba llenito de flores, Carme me había dicho que era su segunda floración, bueno, pues preparaos, ¡¡¡porque está empezando su tercera floración desde febrero!!!!!!!!!!.
    ¿¿no es increible??

    [​IMG]


    Y esta minicattleya que me había enviado con dos flores enormes y muy perfumada está ya con tres brotes enormes, está creciendo un montón, además tiene un montón de yemitas nuevas por las raices para sacar nuevos brotes:

    [​IMG]

    Antes:

    [​IMG]

    Ya os iré poniendo más fotos de las otras que tengo ahora en flor.
     
  9. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Miguelro, tienen una pinta tus plantas de tener una salud estupenda. ¡¡¡Que ganas de pedir a Girona más!!!
     
  10. miguelro, me alegro de que se te den ta bien!!!!!!!!!! ;) :sonrisa: realmente es una alegría indescriptible ver cómo crecen y echan nuevos brotes.te entiendo perfectamente!!!! :13mellado:

    Un abrazo!!!!!
     
  11. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    son preciosas esas orquideas es la primera vez q veo cosa tan bonita FELICIDADES miguelro,