Fotos de Dendrobium, Oncidium, Phalaenopsis

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Morgan, 23/2/05.

1. Mª José.

Mª José.

Joooo! Claro!!!! Con un jardían así ya se puede tener un montón de plantas tan preciosas... Yo me conformo con el rincón de la ventana... :cry: Así no hay forma de tener plantas... Cuando me vaya a mi piso, que tiene un balconcito, aunque no muy grande, ya pondré más cosas. Ahora me estoy reprimiendo de comprar más plantas porque no tengo sitio, pero viendo lo bonitas que son tus plantas, me entran ganas de tener un montón!!!! :13mellado:
    :mrgreen:

2. johanna

johanna

:palmas: Morgan : Espectacular, felicitaciones

Primero que todo quiero agradecerte por la informacion que me diste del vivero de orquideas en santiago, ya hice mi primera adquisicion una Phal muy bonita, en realidad no tenian mas alternativas, como recien estoy aprendiendo de las orquideas no se si es por la epoca o por otra cosa y segundo me gustaria saber donde compraste estas tan preciosas ( cuando viajaste a santiago pudiste dar con el vivero que te comente en Buin ??? )
    Aprovecho tambien para preguntarte si podria trasplantar a un macetero mas grande o mas pesado ya que la que compre tiene la vara muy grande y con siete flores y mas orientada a un lado y como el macetero es plastico y pequeño se cae hacia un lado y ya la he encontrado mas de una vez asi y me da miedo que se rompa la vara
    Otra cosa , las tienes en el exterior solo para las fotos ??

Nuevamente Gracias, saludos
    Johanna

3. Morgan

Morgan Orkydiota

Hola Mª José,

Apuesto que cuando tengas tu balcón, no habrá otro mas lindo. :floramarilla:

Hola johanna,

El vivero de Santiago se especializa en Phalaenopsis, de la cual tienen muchas variedades, también tienen Oncidium, Dendrobium, Cymbidium y Cattleyas aunque no muchas, tambien es por la época, ahora ya debería tener Oncidium en flor y dentro de poco los Dendrobium, cuando vuelvas a ir consulta específicamente por ellas, las tienen en otro vivero que queda al lado del principal al cual no tiene acceso el comprador.

Por ahora no te recomiendo el transplante ya que se pierde la floración, te sugiero que compres un macetero más grande, en el fondo colócale priedras, inserta en el, el macetero de la phal y entre los dos, colócale más piedras, te quedará firme y ya no se caerá.

Las Phal las tengo en el interior de la casa, las saque solo para tomarles las fotos ;)

Por último te contaré que no alcance a ir a Buin, Santiago esta de looooocos :9992aaaaa: y te quita cualquier tiempo, voy para semana santa.

Salu2s :icon_cool:

4. johanna

johanna

:icon_biggrin: Gracias Morgan, excelente idea lo del macetero con piedras,
    que tengas buen viaje aunque no creo que cambie mucho santiago, yo no se realmente como sobrevivimos nosotros yo creo que el 90% estamos con stress,y me produce una envidia sana el que puedas vivir en La Serena,
    yo por ahora trato de relajarme con mis plantitas :jardinero:

Saludos

5. Liquen

Liquen

Hola Morgan, espero ser de ayuda.

Para mí esta claro que todas son híbridas.

- Oncidium buscaría por Odontocidium, por ejemplo Tiger, Tigersum, etc.

- Dendrobium, buscaría por híbridos de Dendrobium phalaenopsis.

- Phalaenopsis, prueba por George Vasquez, Princess Kaiulani, Fire Light, Estrella Rojo, etc, etc.

Con mis mejores deseos en tu búsqueda.

Liquen.

6. argentina67

argentina67

Morgan te felicito por tus orquideas, muy especialmente el Oncidium, lamento no poder ayudarte con los nombres pero soy mas que novata en el tema :sonrisa: