Fotos de Dendrobium phalaenopsis

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por mariola_suarez, 4/9/05.

  1. Bluebird

    Bluebird Guest

    Una pregunta, Fabrizio116:

    En caso de tener una dendrobium soldada a un palito, coco, etc... ¿Cómo riegas y abonas? ¿Pulverizando? :-?

    Esque me encuentro en este caso, y lo he "solucionando" metiendo la dend en una maceta, con coco y todo. ¡Pero no avanza! Le creció una caña, y se ha quedado como estancada... ni p'alante, ni p'atrás. Mañana te pongo una foto.
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    fdelahuz, sí, es exactamente como vos decís.

    Y te cuento que el brote nuevo que te está dando, silas condiciones en que se encuentra la planta son buenas, tendria que ser tan, o mas grande que el brote que te floreció, entendes?.

    Acordte que tiene un determinado "porte" la planta, y no que va a alcanzar una longitud exagerada, pero es que tu orqui es jóven, y por eso este brote va a ser mas parecido al grande, que a los otros enanitos que tenés. La mia en cambio, es una planta de muchos años, y no le quedan mas esas cañas chiquitas. Lo que si puede pasar es que los brotecitos queden asi pequeños porque tuplanta este pasando por un mal momento, pero a simple vista, tu planta esta de 10!! Suerte y un saludoo!!!
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    jo cuanto saben.... que envidia me da! jejeje..... ¿cuando se suponen que empiezan a crecer los nuevos pseudobulbos? la mia esta como parada.... no le veo crecimiento ni nada...

    Fabrizio, la de la cattleya, no se aun.... pero me fio de ustedes, cuando termine la floración, que si es cierto... esta en MAL ESTADO la den solo tiene una flor.. el capullo que venía se callo :( . Le cambiare el sustrato por que no es nada aireado... ¿que le tengo que poner para que se encuentre agusto? .. es que no se, además... ¿como miro si es una cattleya o es un simple bulbito requetepeque de la den? jajaja.... ahinz, me werben loca estas plantas :sonrisa:

    A ver si algún día le pondremos "apellido" a estas dos!! :icon_biggrin: aun sin el son preciosas..... ^_^

    Maribel muchas gracias por tu información, ha sido muuu completa como siempre, voy a ver las páginas ;)

    Un saludo!!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    ZOA, gracias ZOA, estoy curioseando la pagina.

    _RaKeL_, te diria que si la saques de ahí, total su floración ya terminó practicamente, no?. De paso ahi ves si esa otra que te trajo, es una cattleya, o un brote viejo de la dend phal. Si es otra, separala, ya que te tomaste el trabajo.
    Yo la podría en una maceta de ese tamaño, o la que vos quieras, solo con corteza de pino y quizá un poco de musgo. Saludoss! :icon_biggrin:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ZOA muchas gracias!! esta super bien la página..... he visto dos parecidas a la mia en cuanto a forma, pero no igual :/

    Mi den, tiene una etiqueta.... den. burana diamond.... ¿existe? xD

    Fabrizio, si ya como que esta terminada del todo, la flor esta pachucha y dentro de poco caerá. Haré lo que me dices! ^_^ ¿por cierto, tu donde la tienes, al exterior?

    Un beso :beso:
     
  7. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    _RaKeL_, yo la tengo en el patio de mi casa, bajo una tela de "media sombra", no sufre heladas porque no le cae directamente, a parte el invierno acá no es tan frio como el de ustedes, creo.

    Me habia olvidado de contarle a BLUEBIRD, que yo las riego con un "pulverizador", y ahora que está haciendo muucho calor acá, a riego con la manguera, con un "pico" que trae distintos chorros, y yo elijo el que es como una "lluviesita" finita. Para no dañar las flores. Por cierto, no riego las flores porque dicen que duran menos.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Fabrizio, ahora yo tb la tengo en el exterior.... solo le da el sol de la mañana, luego nada más que mucha luz.. pero no sol. Yo la veo mu bien.. :icon_biggrin: Yo estoy en España, pero en Canarias, es un clima subtropical.... los inviernos aquí son más templados que en la península y no hiela :razz:
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, tengo una den phal (creo), y tiene dos cañas grandes, y una pequeña, a todas se les cayeron las hojas, y las varas se secaron (no las he cortado, deberia?), y le esta saliendo una cañita nueva.
    Tambien se esta llenando de muchas raices, y algunas se estan pegando a las cañitas existentes.
    Preguntas: :17nuse:
    Debo cortar las varas de las cañas viejas?
    Saldra una vara nueva de la caña en crecimiento? cuanto se demora?
    Y tendre que cambiar el pedazo de corteza en el que esta?
    Gracias y un Besote :22rezando:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    marranito yo no te puedo ayudar..... como ves yo tb tengo mil dudas jajaja... a ver si fabrizio te dice algo :icon_biggrin:
     
  11. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    _RaKeL_, tengo algun conocimiento del clima de Canarias, ya me imaginaba que no habia inviernos tan helados, pero no estaba seguro :13mellado: , para mi esta bien que la tengas afuera mientras se puede, porque ahi hay mayor circulacion de aire que adentro de una casa, hay luz natural, y tenes el vapor de agua, que sin que nos demos cuenta, alimentan a las orquideas.

    marranito, no cortes las cañas viejas, acordate que son pesudobulbos, y cuantos mas pseudobulbos tenga una orquidea, mas fuerza van a tener los hijitos. El brote debería florecer ni bien termine su desarrollo, no te puedo decir a cuantos centímetros, porque eso depende de la planta. Controla el riego, pero si esta en una pedazo de corteza, no creo que tengas problemas., y si podes y querés, pone una fotito :sonrisa:

    Salu2!