Fotos de Dendrobium Stardust, Miltonia spectabilis var Moreliana

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Alex (Lycaste), 2/5/06.

  1. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    A ver foreros quien se moja y arroja luz sobre la oscuridad, que es lo que tenemos aqui?

    DSCF7197.jpg
    DSCF7200c.jpg
    DSCF7201%7E0.jpg
    DSCF7199.jpg
    DSCF7202c.jpg
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Lycaste, son preciosas todas. Aunque esto de las identificaciones no es lo mío a ver si te puedo ayudar un poco.

    La primera parece tener bastante de cat aurantiaca, pero ni idea. El rayado del labelo se parece a la sophronitits coccinea... tiene un color precioso.

    A falta de comprobar el resto de la planta, la flor de la segunda foto parece una Howeara Lava Burst "Puanani"

    La cuarta parece una Howeara Mini Primi

    La quinta se parece un montón a la Miltonia spectabilis var moreliana, pero no podría asegurar que no sea un híbrido que se le parezca.
    A ver si alguien te puede ayudar algo más.

    besotes

    P.D: edito ya que por misterios de mi ordenador nunca me salen todas las fotos a la primera
     
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    La primera Dendrobium Stardust.

    La última tiene un buen parecido a Miltonia spectabilid var Moreliana, habría que ver la flor expandida.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Buen ojo El Ogro, si es que la veteranía es un grado.... ;)
    Anda que no me queda nada que aprender.
    Besotes
     
  5. Hola Lycaste, no tengo ni la menor idea de lo que tienes entre manos, pero no queria dejar pasar la oportunidad de decirte lo bonitas que son y que espero te alegren la vista durante mucho tiempo.

    Saludos, may.
     
  6. Lycaste, sólo tenía idea del dendrobium, y ya lo apuntó El Ogro, ;) ,pero la última es preciosa y yo también creo que se trata de la M..S..moreliana, esta la tengo , pero aún no se dignó alegrarme con su preciosa floración, esperemos a ver si este año se anima... :sonrisa:

    Por cierto, las minis....preciosas!!!!! :mrgreen:

    Un abrazo.
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    La tercera puede ser un Oncidium Twinkle "Red Fantasy"?
     
  8. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Gracias a todos. Antonio, Maribel, Carmen, todas fichadas y comprobadas sois hachas...

    Gracias y saludos.
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    muy lindas las fotos , la tercera me parece q es una oncidium y la ultima discrepo y no se si sea una miltonia a mi no me parece :shock: q sea una