Fotos de Dendrobium y orquídeas plantadas en tronco y musgo

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Muki., 11/6/06.

  1. Muki.

    Muki.

    Mensajes:
    18
    Hola a todos. Os presento a dos nuevas criaturas que tengo. Conseguí las plantitas y las ubiqué en los troncos que veis. Me gustaría identificarlas si alguno me puede ayudar.
    Estas tres primeras fotos son de una especie de keiki que planté en una raiz de mango con sphagnum. Las raíces son tipo phal, y por la estructura de la planta parece una vanda, pero no lo sé, no la he visto en flor. Desde que la planté en la madera, ha echado una pequeña hojita en el centro y una de las dos raíces que tiene está brotando como un pequeño ápice de raíz nueva, pero en las fotos no se ve porque está oculto dentro del agujero.
    raizdemango1.jpg
    raizdemango2.jpg
    raizdemango3.jpg

    Las dos fotos que siguen son de una dendrobium. La madre estaba en flor cuando lo cogí. Tenía racimos de flores blancas, muy pequeñitas, pero muy olorosas. Desde que la planté en ese tronco ha sacado esa raíz nueva que veis asomar, y no sé si habrá echado más por dentro porque no me atrevo a quitar el musgo.
    tronco.jpg
    troncodetalle.jpg

    ¿¿A que son preciosas??
    Ah, y muchas gracias a RAN, que las tengo gracias a él.
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

  3. JUAN LUIS23

    JUAN LUIS23 Guest

    raizdemango1.jpg
    raizdemango2.jpg
    raizdemango3.jpg
    tronco.jpg
    troncodetalle.jpg
    Te pongo las fotos que no salían.
    Un saludo.
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    por Dios, pegamos todos al mismo tiempo. Borro el mio.

    No se a ustedes pero a mi me encantan. El primero quedó buenisimo.

    En este link hay phalaenopsis cultivadas de esa forma : http://www.flickr.com/photos/ki/sets/85359/
     
  5. Muki.

    Muki.

    Mensajes:
    18
    Jeje si, me di cuenta y lo edité, ya está arreglado, creo. Al menos a mí si se me ven ya. Muchas gracias.
     
  6. Muki, qué buena y original idea has tenido!!!!!!!!!!!! ;) ...me gustan con la madera y el musgo, qué bonita combinación :sonrisa:

    Suerte con ellas, que tengan larga vida!!!!!! :icon_biggrin:
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
  8. Martincito

    Martincito Guest

    Hola muki...

    que bonitas se miran en los raices de mango.....me imagino cuando esten floreando :shock: .....felicidades...

    pd..tu gato me da miedo.... :icon_redface:
     
  9. ajajajaja, A MI TAMBIÉN, parece un gato embalsamado, o se olvidaron de darle de comer...ajajajaj. ;) (broma). Muy lindas las plantas!!!, saludos!!!
     
  10. ajajajaja, A MI TAMBIÉN, parece un gato embalsamado, o se olvidaron de darle de comer...ajajajaj. ;) (broma). Muy lindas las plantas!!!, saludos!!!
     
  11. ajajajaja, A MI TAMBIÉN, parece un gato embalsamado, o se olvidaron de darle de comer...ajajajaj. ;) (broma). Muy lindas las plantas!!!, saludos!!!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muki, están muy bonitas así saliendo de los tronquitos, esperamos las fotos cuando tengan flor. ;)

    Saludos. Sue. :icon_biggrin:
     
  13. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Que lindas estan tus plantas! Me encantó como las preparaste, la dendrobium y la que está en el tronco sobre la maceta parecen de exposición! Por cierto al dendro se lo ve re bien con la raiz que hecho, yo no me pondría a moverlo para ver si tiene más raíces, para no molestarlo. Se ve que se adaptó re bien!!!

    A mi si me gusta el gatito, es re lindo!!!
     
  14. Muki.

    Muki.

    Mensajes:
    18
    Pues resulta que tenía una dendro hermanita en otro sitio que no prosperó, y me decidí a plantarla en el mismo tronco que la de la foto, en el otro agujero, y mirad lo que descubrí cuando quité el musgo superficial. Tiene otras tres raíces super largas por dentro!!!!!!! Qué alegría. Al final lo he vuelto a tapar, porque no quiero fastidiarla. Buscaré otro tronco nuevo para la hermanita.

    troncodetallenueva.jpg

    Os pongo también otras dos fotos de los nuevos retoños de raíz que he descubierto esta semana en la que es tipo vanda. La verdad es que estas dos no hacen más que darme gratas sorpresas.
    raizdemangonueva1.jpg
    raizdemangonueva2.jpg

    Por cierto, sigo sin saber qué especies son, por favor, decidme si tenéis alguna idea. Un saludo a tod@s.
    Ah y para que lo sepáis, mi avatar es un gato esfinge precioso. No es mío, ojalá lo fuera. Y los que decís que no os gusta, es que no tenéis sentido de la estética ni de la belleza, ni os habéis juntao con quien lo tenga, ea.
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Que lindas que se ven en esos troncos, y parece que les encantan........
    Muy buena idea :ideamia: