Fotos de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 17/9/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS


    Pues fíjate tu, que a mi también me resulta un tanto hortera el diseño. Coincido plenamente con marin gatova, :beso: que además, lo explicó perfectamente.

    ¿¿En serio?? La fuente de estilo árabe, pintada a lo mejicano, con ese pitosporum recortado a lo renacentista, los agaves propios de jardines secos que no se que pintan al lado del agua, y para terminar el aspersor en medio de la fuente..... Me parece de muy mal gusto.

    Es una mezcla de estilos que no simboliza nada, sinceramente, roza lo hortera.


    Aguariboy, que te guste, no me extraña nada, viendo por donde van tus gustos. Pero de eso a decirte tu solita que de buen gusto vas sobrada..... pues mujer......... es ser muy creidilla. Desde luego que tu nunca has necesitado tener una abuela!! :13mellado:

    Para habernos mataooooooooooooooooooo:desconsolado:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Hola aguaribai, estuve enseñando a mi hermana, las imágenes, y le gustan, quiere arreglar el jardín, y por muchos motivos, tendrá que ser, de secano, y de poco mantenimiento, y quitar el cesped para poner graba, es de forma cuadrada, así que si tienes alguno de ese estilo, ya sabes lo pones. De todas maneras más o menos, ya sabe lo que quiere, pocas especies y zonas amplias con la misma planta, le gustó mucho las que salen las gramíneas, y una que tiene muchas lavandas. Así que algo si nos han servido de inspiración.
    que bien se lee esto. ahora. :smile:
     
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Aguarribay, te conozco bien y se cuales son más o menos tus gustos (ya son muchos años), simplemente me extraño que pusieses esa foto y dijeses que te encantaba. Sinceramente para gustos los colores, a mi desde luego no me gusto. Puedes o no aceptarlo, ah...y te aseguro que el mio tampoco es malo.

    Respecto a este comentario:

    Por supuesto que lo sé, te aseguro que actúo de forma consciente. Pero no me puedes comparar el jardín de Regina con esto:

    Jardín de Regina (lirón)
    12.jpg

    Jardín que subio Alicia.
    [​IMG]

    En fin, creo que no sabes afrontar una opinión tan simple. No me quiero ni imaginar si opino o critico algo que hayas hecho tú.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    No estoy de acuerdo de que esa foto es hortera y te explique muy bien porque. Justamente la palabra hortera la encuentro mal empleada en este caso, porque el arreglo de plantas esta equilibrado y armónico y no tiene elemntos desentonantes a mi modo de ver.
    No trato de que a vos te guste lo que a mi sino que pongas el termino hortera en su justo lugar.
    Puede no gustarte, puede que tu gusto y el mio actualmente sean muy diferente, pero llamar a esto hortera, es lo que me hace sospechar de ti.

    esta foto no se de donde es, ni de quien , se ve muy bonito este jardin tambien, 12.jpg

    este si le quitas el estanque me sigue gustando .La verticalidad del pittosporum y del cipres de atras, los agaves equilibrando de un lado y otro los grises y plantas pequeñas y todo terminado con piedra de rio convenientemente colocada en entradas de las losas.

    quizas tu no veas lo que yo veo en ese diseño.Posiblemente tampoco lo haria exactamente asi, pero hay cosas de este diseño que copiaria.porque loe ncuentro adecuado como diseño muy sostenible.Por ejemplo el arbolito de copa redonda y los agaves me parecen muy interesantes mientras que lavandas y santolinas hacen juego.


    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    [​IMG]

    hay equilibrio entre el hormigon y la vegetacion.

    El 80 % de los diseños que puse, muchos de los cuales fueron borrados del segundo tema que puse,tiene una cantidad minima de hormigon,
    si a ti te interesa este de oregon porque se parece a tus hormigones podras tener una buena guia. pero no hay mucho en los diseños que puse que puedas copiar, este tema no es para ti aplicahormigon, no te sirve porque no trae el hormigon que tu necesitas ver.

    veo que encontrraste entre no se cuantos diseños uno que te interesó ! y tambien indica que miraste las fotos , muy bien !! :meparto: .estos diseños tiene arte.

    huyy esta foto, la verdad que me equivoque en ponerla. , es feísima,un patio sin ninguna gracia.Estaba entre mis fotos ?? muy mal .... bueno un error :11risotada: , la voy a quitar.

    Ahhh pero esta foto no la habia colocado yo.no es de oregon.

    ]

    [/quote]

    :merevuelco:

    comparar esto con lo de Landscapearchitecture :sorprendido: pero acaso no ves la enorme diferencia !! como es posible que no lo veas. ?
    no puedo creer que no veas la enorme diferencia que hay.

    esto es puro hormigon y una plantas paludas contra la valla.¿esto es lo que te gusta ?



    [​IMG]
     
  7. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Hola,

    Se han borrado mensajes de este hilo porque estaban fuera de la temática del mismo, incluso con burlas, mensajes sin sentido y que no aportaban nada al tema. Por favor, se ruega a todos, en público y también se ha pedido por privado, que se ciñan a la temática del hilo y que se use el foro de diseño de jardines únicamente para lo que está, lo demás sobra.

    Muchas gracias por la comprensión. Un abrazo.
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Que bien que hace eso jesus...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Aguaribay, porque te enojas cuando a alguien le gusta algo que a usted no? cuando comence a leerla hace unos meses veia una persona que ayudaba, ahora solo leo que se cabrea cada que le critican los gustos o jardines diseñados, que muchos les parece la lindo pero a mi me parecen muy monotonos... es una pena que una persona con tanta imaginacion y con tanta creatividad no pueda aceptar una critica... me apena decirlo pero he dejado de admirarla...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    La verdad es que ni he intervenido en este tema ni tengo intención de hacerlo ... es evidente que en ignorados no se puede leer ni ver lo que la persona que abre el hilo publica... pero el verte Jesús en el tema ha hecho que me pique la curiosidad y he abierto los dos últimos mensajes y no sé pero yo sigo viendo burlas... creo que tu falta de objetividad Jesús no ha cambiado.

    Esto parece ser que va dirigido al forero aplicahormigon... y todos los que hemos seguido ( yo por citas ) los comentarios de esta señora a aplicahormigon sabemos que es una burla. Ella se burla siempre de los diseños con hormigón impreso de este forero...claro que puede que tú eso no lo hayas visto... o no te interese verlo. Y digo burla acompañada de mofas y emoticones despectivos. Pues bien, aquí, en éste hilo, después de dar a entender que su gusto era mejor que el de otros ...la han citado otras personas (maringatova), le indica a aplicahormigon que los diseños que ella pone no son para él... es constante el menosprecio de esta señora a este forero.

    Puedes borrarme este mensaje...también.
    Ya ves que no intervengo en este hilo, en realidad intervengo muy poco en el foro, no leo a esta señora pero si leo al resto, y me parece justo que borres mensajes pero usa la misma vara de medir para todos, porque de lo contrario es un menosprecio al resto del foro.

    Claro que decirte esto es inútil. No hay peor ciego que el que no quiere ver y llevamos años así. En fin las personas polémicas mueven el foro...

    Eso es importante :icon_rolleyes:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Bien Jesús! bien! Espero que finalmente pares con los mensajes que no aportan nada y que se use el foro de diseño de jardines únicamente para lo que está.

    Espero que hayas visto que finalmente este foro se está comenzando a utilizar para hablar precisamente de eso, de diseño! Han comenzado recientemente dos post bastante interesantes, "Jardín árabe" y el de "Como serían los jardines...." y los dos están teniendo una aceptación fantástica por todos los que entramos en diseño habitualmente. Te invito a seguirlos y me encantaría verte participando alguna que otra vez en ellos, pues los que te conocemos desde hace mucho sabemos que tienes mucho que aportar y tus opiniones serían bastante apreciadas.

    Y claro, no puedo dejar de decirte que el uso del foro de diseño para hacer montajitos (y que eso se utilice para que quien todos sabemos busque clientes) tendrás tus motivos para permitirlo, pues no se si es "para lo que esta".
    Pero que esa utilización "espante" (y siempre por las "turbias" formas empleadas por la forera que todos sabemos) a todos los que llegan para ofrecer conocimientos y experiencia, ya sean profesionales o eruditos, creo que nunca lo deberías haber permitido.

    Jesus, todos sabemos que Infojardín es el foro de habla hispana más importante del mundo, creo que ya va siendo hora de que tomes conciencia de esto! Y el diseño de jardines como asignatura importantísima en este mundo de la jardinería también merece que se le dé esa importancia!

    Me gustaría pedir tu colaboración para que entre todos consigamos que Diseño tome finalmente esta dirección y deje de emplearse para "fines particulares" (de quien todos sabemos) como hasta ahora.

    Puestos a pedir, :smile: ,se puede evitar subir mensajes con 50 fotos de una vez? fotos a diestro y siniestro que no aportan nada sino cargar la memoria de los ordenadores sin necesidad?

    Saludos
     
  11. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    ¡¡Que razón tenéis¡¡¡¡

    La "señora" se está cargando el foro y alguien no se está dando cuenta.

    ¡¡¡Por DIOS¡¡¡ qué aburrido tener que aguantar siempre las mismas historias por parte de la misma persona.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    firerose. te respondere con todo mi respeto.
    los mensajes que fueron borrados no eran los mios pues en todo momento conserve la tematica ,nunca entre en la provocaciones ni volvere a entrar. en ningun tema

    Luego respecto a esto que dices sobre la critica, te ruego que mires bien a lo que respondo.No es a la critica sino al hecho de que puso como hortera algo que no lo es .

    hay que mirarlo de este modo

    [​IMG]




    Le explico ademas no solamente que no es hortera sino porque me gusta a mi ese diseño.
    Creo que cuando lo vea ,comprenderá su error, al menos en lo de hortera, Que no le guste es otra cuestion que yo no puedo discutir, es personal.

    La palabra hortera,en argentina lo llamariamos cursi , de mal gusto, se puede aplicar en muchos casos.Pienso que en este diseño que mostre no entra para nada esa definición mas alla que guste o no.
    No tengo predileccion por la horterada, es mas la rechazo donde la veo.
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Aguaribay lo digo por todo... no es la primera vez que te leo, antes me parecia muy buena tus aportaciones, aunque no participo porque no soy fanatica del diseño, si los leo y por ejemplo GOM se me hace gracioso y a veces un poco grosero, pero que mucha gente hable de usted... aun sin mencionarla se me hace too much, 1 o 2 pueden estar equivocados pero ya mas no...

    Un placer leer a jesus y a todos los demas
     
  14. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Me uno a otros compañeros en celebrar la intervención del Administrador del foro.
    Pero lamentaría que esa intervención no fuesea objetiva y se trate a todos por igual.

    Mis últimos mensajes pueden haber sido de estas características. Y por ello han sido borrados.
    Pero no son los únicos. Ni aquí ni en otros hilos.
    Y te lo hace notar Lourdes:

    Pues cómo deben ser entendidas estas "perlas":

    Pero, dejando aparte el contenido este hilo (o hilo-clon, pues no es sino la copia de otro hilo abierto la misma semana), el cual considero estéril en su 95%, te invito a que repases otros.

    Los hay que creo que incluso pueden interesarte ;)

    Pero estos hilos, que han tenido intensa actividad esta semana, han sufrido los "ataques" de Aguaribay, quien copió en ellos mensajes de este hilo, que no aportaban nada al tema ni tenían ningún sentido allí, sólo por el hecho de molestar o intentar provocar al resto de foreros.
    Por ello, para dar credibilidad a tus palabras y a tu actuación, te invito a que entres en ellos y hagas ahí lo mismo que aquí.

    Un saludo a todos,
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Esta usted muy equivocada y encima se desdice de lo dicho anteriormente , ( esa foto de Landscapearchitecture es fea y una equivocación ) lastima que el que haya sido borrado para ver sus cambios de opinión.

    No señora no me quiero comparar con esa empresa ni mucho menos
    no es mi estilo el adjudicarme titulos y licenciaturas que no dispongo , Tan solo le quiero decir que el hormigón es igual aqui que en Oregon , y es tan antiestetico aqui como en Oregon, y las personas que se alimentan de atacar a los demas son igual aqui que en Oregon que en Argentina .

    Rspecto a mi trabajo , ese hormigón es un acabado en blanco sobre una base en gris ( cosa bastante dificil de conseguir ese tono de color cuando la base es en gris ) con un perimetro de hormigón texturado en gris.

    Esa zona es la entrada del vehiculo en la parcela , anteriormente tenian grama y piedra y decidieron quitarla por la suciedad que les ocasionaba .

    El palote es un arbol casi centenario , autoctono de la zona llamado Garrofera , introducida por los arabes en la peninsula y lo de la valla son unos preciosos jazmines , desde donde realizo la foto es un precioso jardin .

    La cantidad de hormigón a utilizar , no lo decido yo, lo deciden los propietarios , y ademas con buen criterio ya que equilibran el uso funcional de la entrada con el uso ludico del jardin.

    Como le comente en el post borrado por el moderador , siempre intento aprender de los mejores ,y ese trabajo que usted colgo no es ni de lejos uno de los mejores trabajos de Landscapearchitecture

    Como seguramente el moderador borrara el mensaje , solo comentarle al moderador , que esta señora organizo anteriormente y e incito el bullyng a la gente que le osaba llevarle la contraria o no pensaba como ella ( todo esto dicho por ella misma) cosa sumamente grave y confirmada por la forera Aguaribay , ya que como dijo ella fue algo premeditado .