Fotos de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 17/9/13.

  1. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Y, claro está, los árboles, el fantástico dosel que nos proporciona sombra, pero que también genera un microclima: bajo una superfície arbolada, la sensación de calor puede reducirse entorno a dos grados gracias al efecto de su transpiración.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    5547556884_f6a0a09f3b.jpg

    MiradorCampus.jpg
    parque de la Alameda en Santiago de Compostela
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Entonces continuo con las fotos,como son tantas pido disculpas si algunas estan repetidas, aunque trato de no sea asi.este es un trabajo largo de hacer, lo saben bien quienes han hecho este trabajo en otros temas,


    Encuentro que es un excelente diseño con muchas variables interesantes en el juego de suelos y geometrias.Hay armonia y buen gusto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    un arriate colorido muy bonito

    [​IMG]

    y un sendero de losas inmersas en grava

    [​IMG]





    Una serie de patiecitos

    En este me llamo la atencion ese grupito de piedras de rio,encuentro que le dan gracia al diseño
    son patios de exposiciones
    [​IMG]

    excelentes geometrías
    [​IMG]

    [​IMG]

    este muy agradable con la vegetación herbácea libre a su alredededor:ojoscorazon:

    [​IMG]

    estanquito inmerso en grava y rodeado de vegetacion,:razz:

    [​IMG]

    una serie de estanques con alrededores de diferente tipo

    el sillon y detras la Gunnera

    [​IMG]

    esta fuente la he usado en un proyecto La encuentro hermosa :ojoscorazon:

    [​IMG]

    alrededores desordenados ,herbaceos,un lugar romántico

    [​IMG]

    fuente en el suelo, en parque público

    [​IMG]

    agua grava y vegetación.Esta muy bien hecho, No lo copiaría ;) ,pero se pueden tomar algunas ideas.
    [​IMG]

    pequeño estanque

    [​IMG]

    Este diseño es sencillo y me gusta el sendero de losas siguiendo la geometria de la piscina, le da un caracter especial al diseño.
    Esta masa de plantas que esta adelante en la foto acompaña muy bien.Lastima no tener mas fotos de este jardin


    [​IMG]


    podría ser un jardin de secano, de grava, en los alrededores del estanque :razz:

    [​IMG]


    un riacho realizado de una forma muy natural aprovechando la pendiente

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    continuo
    Un espacio fantastico:eyey:

    [​IMG]



    Jardin de estilo tradicional

    [​IMG]

    otro estilo de jardin

    [​IMG]

    jardines de secano

    [​IMG]


    [​IMG]

    bella mezcla de orden y desorden

    [​IMG]


    creo que esta ya la habia subido,bueno aqui va otra vez

    :eyey: me gustan las gramineas, las losas de madera inmersas en grava !! el espacio de deck solarium.Esto es posible de hacer en cualquier clima. No es privativo de Inglaterra.Es sólo cuestion de diseño
    el detalle de losas lisas combinadas(material ??) con losas en diagonal.

    [​IMG]
     
  5. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Creo que ya no es necesario que pongas más ejemplos extranjeros, sino que resultará más interesante investigar con los modelos propios para ver qué es lo que nos interesa de acuerdo con nuestros condicionantes, ¿no crees?
    Puedes dejar el enlace a la página de donde bajas las imágenes, y así, quien esté interesado podrá consultarlo directamente.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    a que te refieres con lo propio ? no te confundas, Bienvenidos los ejemplos de "lo propio" verdigris :eyey: me encantara ver diseños de todos lados. y muchisimos
    Nunca es demasaido para mi ver muchas fotos de donde sea.
    Pensar que hay que mirar diseños solo del propio pais, que en tu caso es España puede ser , pero no coincido para nada.
    necesito ver todo y si es de Inglaterra mejor que mejor ,especialmente adaptable mi pais.
    En todas las fotos verdigris puede haber alguna cosa que nos inspire, hasta en las mas alejadas a nuestro estilo.
    creo verdigris que tienes que hacerlo tu. y es magnifico Yo no estoy en ese tema y todo el asunto de tradiciones si lo tienes claro, adelante, eres tu el que tiene que trasmitirlo pero no metas a los demas lo que a ti te corresponde por conocer el tema
    En argentina no hablamos de tradiciones, es un pais joven, personalmente no estoy itenresada en eso, aunque si en adaptarme a la flora y fauna de los sitios donde trabajo y estoy.En este momento vivo en Buenos aires y aqui trabajo
     
  7. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Son casos de soluciones mal adaptadas a las preexistencias.
    Sería fundamental que urbanistas, constructores, polítiocos... y la sociedad toda, reflexionase antes de tomar decisiones.
    Y esa reflexión debería fundamentarse no sólo en las necesidades y objetivos a alcanzar, sino también en el entorno donde debe sustentarse.
    A veces aparecen por el foro problemas de parcelas que se inundan porque no pueden drenar o desaguar. ¿Cómo se ha podido generar tal parcela?
    En las noticias vemos barrios inundados por culpa de lluvias torrenciales. ¿Y dónde están enclavados esos barrios?
    ... ay, no sé, este podría ser un debate demasiado doloroso.

    Por eso me lamento cuando veo cómo ignoramos nuestra historia y tradición; parece que para "estar al día" hay que renegar y despreciar de nuestro pasado (y eso quienes lo tenemos :icon_rolleyes: ).

    Los hay que lo hacen, de verdad que los hay. Y urbanistas también.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    ARAUCA: EL SENTIDO QUE LE DOY A ESTE POST ES PODER MIRAR JARDINES REALIZADOS POR PAISAJISTAS, lPor supuesto luego cada uno es dueño de mirar ,de debatir y hacer lo que mas le guste y no seré yo la que le imponga lo que debe mirar o hacer.Quieren debatir, debatan, quieren ir hacia los jardines historicos, genial, todo sirve.

    Yo sigo con lo que a mi me gusta y me parece necesario para todo aquel que encare un jardin
    mirar fotos es fuente de inspiracion para todos, eso lo tengo clarisimo y para mi es un placer especial,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    ........continua
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Este tema está bien porque siempre es agradable ver fotos aunque todas sean de la misma página donde con poner los filtros de "bordura", "agua", "camino" ...etc. van saliendo ellas solitas. Eso sí hay que copiar el enlace y pegarlo ...Quiero decir que como tema es como tantos otros que hay, algunos muy trabajados como fue el de Bresnia, con fotos y fotos y más fotos. Ahora bien, si estas fotos estuvieran acompañadas de un comentario que explique por qué ese diseño funciona bien, cuáles han sido los objetivos que buscaba el diseñador, por qué razón eligió esas plantas o esos elementos, entonces las cosas cambiarían.
    Es decir, para mí, personalmente, sería mucho más instructivo porque me ayudaría a crecer y no solo a contemplar.
    En mi humilde opinión, como forera libre de entrar en cualquier tema con un mínimo de respeto, todos estos comentarios que cito no aportan nada. El del sillón y la gunnera lo podría haber dicho hasta yo.
    Por tanto preferiría que se decantara hacia esto que comenta Verdigris que sí me interesa, que sí es novedoso, y con lo que nos enriqueceremos todos; aficionados y profesionales ya que podéis iniciar un camino nuevo y crear a partir de vosotros mismos.

    Todo esto sin acrituzz. :smile:
     
  11. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    De acuerdo, adelante si piensas que ello puede aportarnos algo.
    Pero estaría bien acompañar las imágenes con reflexiones; si no, como te he dicho, es mejor ir directamente a la página de donde salen: allí podremos leer cómo sus autores explican los objetivos en el momento de plantear sus diseños, los condicionantes que se encontraron y cómo lo solucionaron para llevar a cabo su ejecución.
    Para mí eso resultaría verdaderamente interesante.
     
  12. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Aguariba, puedes seguir con tus fotos: parece ser que se ha abierto otro hilo para poder tratar el tema generado sin interferir en el tuyo :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Verdigri. las reflexiones las dejo a los filosofos o bien a los que les encanta hacerlas. Para mi las reflexiones son de tipo practicas, de mirar un foto y ver que aspectos del diseño me interesan ,cuales comprendo, cuales me gustan, cuales usaria ,cuales no etc .No tengo interes en lo historico ni en lo tradicional,mas bien rechazo desde siempre las tradiciones que no me interesan ,per miro documentales con interes y me informo, pero hasta aqui, no me meteria demasiado profundo en ese tema.

    Palera
    si a ti no te sirve ver fotos y necesitas comentarios ,¿porque no los haces ?Toma una que te guste o que no te guste y la vemos Eso me encanta hacer.Los otros tienen una mirada que a mi me sirve .
    Es interesante mirar un foto y verle los detalles Por supuesto que yo veo a veces mucho mas que eso que comento, pero solo le pongo un titulo a la foto que me guia cuando tengo que subirlas, es todo.No puedo hacer mas ,pero si quieren discutir una foto en detalle aqui estoy y podremos hacerlo.
    en lugar de ello han entrado por otra variante de debate ,que no es lo que a mi me interesa ,pero la acepto.
    y luego te aseguro que no se consiguen esta fotos poniendo borduras, estanques etc, aprovechenlas todas juntas :eyey:
    Palera tener las fotos todas juntas en el foro es un placer,tu bien lo sabes, no dscutas lo que no ctiene sentido.seguramente estaras mirando las fotos
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    adióssssssssssssssss
     
  15. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    En la Escuela de Arquitectura enseñan que para lograr un buen proyecto, hace falta una fase previa de análisis.
    Ignorando los antecedentes, esta parte queda coja y el diseño se resiente.
    Muchos de los males actuales son debidos a malos diseños/desconocimineto de los antecedentes.
    Otra cosa es hacer una simple mímesis, lo que vulgarmente se conoce como "copiar-pegar": recoger imágenes sin preocuparse cuál ha sido su origen y pretender trasladarlas e impantarlas en otras partes, pese a que no reunan las mismas condiciones.
    Pero si esa es tu opción, allá tú.