Fotos de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 17/9/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Hay fotos que si bien estan repetidas lo que me gusta de este tema es tener todo el material junto .Un gran porcentaje son fotos nuevas, y espero que lo sigan siendo.
    en realidad tengo organizado mi material mas o menos asi aunque en muchas carpetas diferentes. al recorrer todo me sorprendo de lo que voy encontrando
    por supuesto tambien yo puse varias de estas fotos en diferentes temas ,pero no me acuerdo donde estan
    .Vuelvo a insistir que se trate de poner fotos


    No coincido con esto. Creo que mirar fotos de jardines, de fuentes de lo que fuere es lo primero que le doy a un principante para que se familiarice con el diseño.El diseño esta en todo.Es muy aconsejable este procedimiento de mirar fotos generales y no quedarse circunscripto solamente al pequeño jardin que tenemos que hacer.
    Podria ser que estuvieran mas organizadas,por temas , pero por el momento es lo que puedo hacer.Luego organizarlas por temas sera muy fácil.

    tengo muchas nuevas fotos que seguramente os gustara verlas.

    Tengo muchos libros de jardineria y paisajismo que fui adquiriendo con los años.Hay muchas fotos scaneadas de ellos. En cada trabajo los vuelvo a recorrer.y cuantas sorpresas se lleva uno.
    Prefiero las fotos de libros a las fotos de la internet, pero estoy limitada, por eso me gusta tenerlas juntas y sin tener que picar para buscarlas.como tambien prefiero leer un libro real y no leerlo en la computadora.
    Nadie los obliga a mirarlas, nadie os obliga a entrar a este tema, si lo hacen es porque gustan de mirar fotos. decir que ya pusieron ,decir que ya las vieron creo que es bastante infantil .Yo no me acuerdo de todo el material que he visto y que tengo y cuando debo diseñar vuelvo a recorrer carpetas y carpetas, libros y libros,, enlaces igualmente ,pero en general prefiero tener todas las fotos que me han interesado de los enlaces a la vista. es la forma de encarar un diseño con nuevas posibilidades.Espero que algun dia lo comprendan.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    no tengo mucho tiempo estos dias asi que se ha escrito una pagina de cuestiones no pertinentes al tema repito las ultimas fotos

    bueno continuo con las fotos !!

    esta son de un paisajista llamado Brisbane.Puedo tomar algunas ideas de estas fotos, hay algunos efectos que encuentro interesantes, aunque no tengo especial empatía con diseños de este tipo.
    Sin embargo esta bastante de moda y la gente gusta de hacer diseños de este estilo "minimalista" y entonces también para ellos esta seleccíon



    Utopia Landscape Design Brisbane Landscaping Ideas, Gardens




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Otros diseños minimalistas,lo lamento pero no recuerdo de que webs fueron tomados, .

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un diseño llamado !japonés", por sus autores.Un diseño de gran simplicidad y armonia.Sirve de guía para muchos foeros que preguntan por el diseño.

    [​IMG]

    [​IMG]



    jardin de entrada

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    diseño de alrededores de piscina..Este diseño es adaptable a ambientes, secos y húmedos .

    [​IMG]


    un patio especial para un terreno estrecho


    [​IMG]
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Oido cocina!

    Y donde dejamos la decoración de nuestros jardines?

    Bruja.JPG

    Combatiendo las babosas...
    [​IMG]

    Plantando piedras[​IMG]

    Mas piedras y topiaria
    [​IMG]

    El mar y el jardín[​IMG]

    Preciosas cornamentas
    [​IMG]

    Puentes[​IMG]

    Desniveles originales
    [​IMG]

    Funcional:[​IMG]

    Y la grava que no falte!
    [​IMG]

    Y de postre un regalito! (pero este sin babas! :13mellado: )[​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    continuare con fotos de la garden, que creo que llegan a mas de 100 de las cuales voy eligiendo las que me interesan.Las paginas son muchisimas esta vez llegue hasta al final !:eyey:
    proximamente paginas de webs francesas y argentinas,

    me gusta esto ,gracias

    functional-rooftop-garden-decorations.jpg
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Se ve?

    Y donde dejamos la decoración de nuestros jardines?

    Bruja.JPG

    Combatiendo las babosas...
    [​IMG]

    Plantando piedras[​IMG]

    Mas piedras y topiaria
    [​IMG]

    El mar y el jardín[​IMG]

    Preciosas cornamentas
    [​IMG]

    Puentes[​IMG]

    Desniveles originales
    [​IMG]

    Funcional:[​IMG]

    Y la grava que no falte!
    [​IMG]

    Y de postre un regalito! (pero este sin babas! :13mellado: )[​IMG]
     
  6. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    ¡Hola a todos!

    Aguaribay, entiendo por qué has abierto este hilo, concuerdo contigo en que es importante contar con una buena cantidad y recursos cuando se busca inspiración al momento de comenzar un proceso de diseño, sin embargo, y espero que no lo tomes a mal; creo que es un error no permitir que haya un análisis y más una reflexión de las fotos que nos estas mostrando.
    Concuerdo con mushos foreros que están pidiendo una pequeña ficha acerca de cada foto, para poder comprenderlas más detalladamente una por una y sólo entonces poder emitir un juicio en cuanto al diseño.

    Sin esos dos puntos importantes no es posible hablar de diseño.

    Muchas gracias por compartirnos las fotos, comprendo que puede llegar a ser una tarea agotadora y que realmente nunca tenemos tiempo para nada.

    ¡Saludos!
     
  7. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Por supuesto: algunos de esos diseños podrían crear escuela.
    Pero así, para mirar como quien mira santos, pues como que no.
    Y para copiarlos al tun tun, peor.
     
  8. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Si es lo que yo decía: para hacerlo así, es mucho más práctico poner el enlace y así la gente decide qué es lo que quiere ver :5-okey:
    Así no hay necesidad de ir subiendo una infinidad de fotos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    seguire poniendo fotos. Vosotros podeis poner enlaces, eso tambien es válido,Hubo varios temas donde se pusieron enlaces, solo falta subirlos.

    quien no lo permite, cuando has visto que me opongo a ello ?, porque inventan y ponen palabras en mi que no diría.me gusta la idea de fichas y de que comenten cada foto.Sería un trabajo estupendo.Lo que se ha comentado hasta ahora tiene que ver si las fotos si si no y luego entraron por una variante muy diferente que era los jardines historicos y tradicionales,a lo cual tampoco me opuse, pero eso no es comentar foto.

    :52aleluya: si una ficha por foto, eso es genial.Yo no tengo tiempo de hacerlo pero quizas alguien quiera dedicar su tiempo a hacer esas fichas, será un excelente trabajo.Hay temas que se han hecho solo con fotos y la gente ha quedado muy agradecida.si lo que desean es aprender mucho, entonces comiencen desde la primera foto, se copia ,se pega y pueden hacer un analisis de cada foto. Es una idea buenisima,pero no tengo que ser yo la que haga ese analisis,¿no es así?

    yo pongo las fotos y otros la analizan y si peude ser conceptual mejor aún.

    y por favor hay mucha gente que le interesan las fotos, me lo dicen en privado pero es fácil solucionar esto, a quien no le guste no entre al tema,tan facil como eso.nadie los obliga a mirar fotos si eso les da un ataque.


    .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    astrosanguineo,hagamos los siguiente tu eliges algunas fotos que te interesaria comentar y sin necesidad de que sea una ficha ,serán comentarios personales sobre lo que uno ve y basados solo en una parte que es la foto.
    entonces una vez elegidas por ti yo vere de decir algo sobre la foto,seguramente algo podré decir porque por algo las elegi entre cientos. tu tambien das tu idea. y asi vamos avanzando con el tema.
    si otros desean hablar de la misma foto,la repiten y comentan lo que quieran.Es algo que llevará bastante tiempo pero si eso es lo que desean hacer seria un excelente aporte.

    comienzo con una

    [​IMG]






    [​IMG]

    Lo que me impacta de este diseño

    Los arboles (Carpinus) , sus troncos rectos y alineados,el volúmen de su copa, meticulosamente podada , producen un "efecto ventana " que abre hacia un paisaje de gramíneas cuya estructura fluída combina con un degradee de amarillos- naranjas -beige, estratificado en alturas. Una fuente de agua y el reflejo de las plantas, dan la horizontalidad al diseño y los troncos la verticalidad.
    Hacia atrás un fondo verde continuo podado y una pequeña rendija, una ventana, por donde la vista se interna en la profundidad del jardín.


    este ya lo había comentado. No todos los diseños me incitan a hacer comentarios.

    [​IMG]



    En este otro paisaje nos impacta la planificación del color.No es una plantación realizada al azar sino que se han elegido especies cuyo colorido sea coincidente y explosivo posiblemente en alguna época del año
    Tambien las alturas de las especies son diferentes lo cual le da movimiento al conjunto.Por arriba se observan algunos arbustos cuidadosamente podados que parecen ordenar las plantaciones.
    Otro aspecto es que el talud tiene mucha inclinación y me gustaria saber como fue plantado y cuidado al comienzo pero :icon_rolleyes:

    tambien ver los cambios estacionales.


    Tendran que decirles a los paisajistas de la garden web que pongan leyendas a todas sus fotos. :11risotada: seguramente hay datos que nunca conoceremos.

    Un comentario sobre estas fotos y muchas otras.
    cuando se hace la busqueda en la web van apareciendo fotos de los mismos jardines pasando muchas paginas asi es que junte fotos de los mismos jardines que estaban a muchas paginas de distancia y que alegría cuando encontre la que continuaba con una escalera hacia la mansion-

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    cual es la enorme diferencia de ver estas fotos en el enlace o muchas juntas elegidas en el foro.

    Esta garden web tiene 100 paginas, en realidad 101.cada pagina tiene 36 fotos o sea que hay 3600 fotos
    Tenia pendiente que algun día llegaría a mirar bien las 3600 fotos,pues creo que en la pagina 15 o 20 abandonaba o salpicaba con otras de mas adelante.
    Esta vez mire las 100 :eyey: y elegi fotos de cada pagina.Aun quedan muchas más que no extraje pero pueden gustar a otros.

    Entonces cuando puse las fotos elegidas en una carpeta y las mire todas juntas con el visor de windows me di un gran gustazo y decidi compartirlo poniendo muchas de ellas en el foro.
    me gusta ver la hilera de fotos y que sea tan sencillo recorrerlas.

    cada pagina con 36 fotos

    [​IMG]



    pagina nº 100 las 6 primera fotos

    [​IMG]
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Solo? Yo tengo una con catorcemilseiscientastreintaisiete!!!! :13mellado:

    Pobriña... nadie la entiende! :meparto:
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Pues eso , si queréis hablar escoger una foto la que a cada uno le guste, y si sabe como se llega a eso, que hay en la foto, como está hecho que lo cuente, que lo explique, No es explicar todas es montón de trabajo, en el foro hay muchos hilos solo con fotos, por ejemplo de casas rurales, combinaciones de macetas plantas, y no hay explicación de ninguna, si alguna a alguien le gusta, pues eso que la comente, a lo mejor a mi esa no me interesa.

    Y sobre como diseñar, pues no se esto tampoco es una escuela profesional, y hay otros hilos sobre hacer planos, que yo nunca los miro, por que no lo voy a hacer, no se, ha veces se ven fotos pues para relajarte, mirar, disfrutar de un bello paisaje, nada más.

    Un saludo a todos.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    A mi de la foto de la casa esta última, por supuesto me gusta el colorido de los arbusto, se ve que es una zona amplia, lo que no se es los nombres de lo que hay, cuando a veces vamos al vivero, si hay muchas coníferas, si no eres un experto, es difícil saber como se harán, este conjunto hay que ser un gran conocedor de este tipo de planta, y conocer como evolucionan a lo largo del año, por que supongo que será otoño, por el color de las hojas,

    Si me equivoco, me lo decís.

    el primero la verdad es que es bonito, lo veo para un sitio público , parque, algo amplio, claro . para poder hacer esa perspectiva. son bonitos los colores, aquí en valéncia, no se ven tanto esos colores, a no ser por los frutales o viñas que se tornan ocres, y amarillos . con la llegada del frío.

    un saludo.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Y si hacemos un manual de cuando se puede hablar y como se debe hablar? Que diga si todos pueden hablar o si depende de la experiencia o de los carrerones de oro... Digo yo que habrá post en los que puedan hablar todos y otros más limitados, y claro algunos solo para profesioanales, no? Guachirri que tiene muuuuuucha experiencia en hacer normativas de estas puede darnos las pautas! :happy:

    Pabernosmataoooooo! Si supiera donde encontrarlo ponía aquí el avatar de Palera, le viene al pelo! :meparto: