Fotos de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 17/9/13.

  1. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    A mí también me dicen cosas en privado :cupido: :ojoscorazon: :beso: :corazoncitos: :37besosellasel:
    ... pero como es en privado, no os las puedo explicar aquí :twisted:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Ves como no me entiendes, ni he dicho que no me gusta el cesped, he dicho, que me parece una tontería gastar agua de beber en un yerbajo, y lo mantengo, no tengo cesped en mi casa. nunca he tenido. Que me gusta la grava para zonas de paso, mejor que la arena, no me gusta ni el color y además si llueve mucho, se la lleva a tomar viento, si molesta, y no hago amigos , lo siento, si no se puede opinar libremente esto no es un foro, es un corral privado. y sin ofender,

    Si yo comento algo, y dices. ¡¡tela ¡¡ y te ríes, no se, si es que he dicho una tontería . y te cachondeas. Me dices que has dialogado, yo como el de trescientos, jeje, llevo años dialogando, que yo sepa. Que no entras por no arruinar un tema, donde opino, pues es impresión tuya, entonces, nada, no entro en ninguno, y así tu puedes decir tu opinión en todos, tranquilamente, a mi que conste, me da lo mismo, que algo de lo que opino no guste, voy a comprar me ropa con mi hermana y no le gusta nada de lo que a mi me gusta, es lo normaaaaaalll, en la vida. Como a mi me gusta todo, soy facilona de contentar.

    Y nada, que no tengo ningún mal rollo con nadie, que no hay que tomarse esto tan a pecho, que son opiniones nada más. y bueno . ya lo dejo, que si no se hace tocho, y también os habéis molestado por esa expresión, pues nada, chicos , que le vamos a hacer, no he dicho nada malo.

    Y lo de las fotos, LO DIGO OTRA VEZ. que ponen cien fotos, se comentan las cien, pues no voy a leer los cien comentarios. leñe, leeré el de la foto que me guste, seguro que todos, no entráis en todos los hilos leéis todo, vamos, si no nos da tiempo, entra uno en lo que le gusta, y eso, que yo comentaré la que me guste, y ya está, no hay nada , más, ni raro, ni oculto, en el otro hilo que habéis abierto, pues he comentado, pero es que no se, no entiendo de que va, la verdad. me pierdo, que le voy a hacer.

    un saludo.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS


    Como no se como coger una foto y pegar, que no me deja hacer, cito,

    A ver yo lo que si haría, es numerar las fotos, un peñazo, pero bueno, así digo la quince la doce, sugerencia.

    bueno yo como fan de los estanques, que soy, me ha gustado mucho el redondo, me parecen los más bonitos y fáciles de realizar, no me gustan nada los de formas raras, estos y los cuadrados, pero bueno en estas dos fotos, el que tiene la grava alrededor, me parece precios, por lo sencillo que es, las plantas acuáticas, con poco, dan una gran personalidad a un espacio con agua, yo solo tengo cubos y alguna tinaja, y vamos tener uno como ese, me encantaría, el de suelo con las baldosas y el nenúfar, es una cucada, pero lo veo más gorrinete, vamos que todo el polvo y hoja le caen enseguida, y si tienes un perro se pasa el día metido en el agua:meparto: . y nada, sigo viendo las nuevas fotos,
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Otra cosa que quería comentar, y que discrepo contigo aguaribai, sobre todo a veces cuando comentas, que los diseños estos con los boj, que los tienen tan redondos que dan mucho trabajo, Te cuento a ti y a los demás, tengo unos cuatro, uno me llega por la rodilla, y soy alta, bueno ya tendrá unos catorce años plantado, si tuviera que sumar las horas de faena que me ha dado el pobrecito, yo creo que no suma ni una hora, Me dan más faena las lavandas, que si se muere una zona , que si corta que se ha hecho de metro de alta, vamos que con eso quiero decir, que es una planta de lento crecimiento, que se poda como mucho una vez al año, y yo ni la podo, luego que se poda en un pis pas, son ramista pequeñas tiernas, vamos me lo corto yo sin despeinarme:11risotada: . cosas más grandes y sudorosas he tenido que podar, y nada, solo eso, que no dan trabajo ninguno, una vez tiene la forma, na,

    Y luego otra cosa. mi experiencia claro. y es con las lavandas, es amor odio, encontrado, sobre todo con la oficinalis no se si se dice así, las veo tan monas en las fotos, y a mi se me hacen feas de verdad, nada en redondo, se secan por zonas, un asco, la única que me va bien es una que crece un montón, con las hojas serradas. es la que mejor me funciona, pero nunca la veo en las fotos, de los diseños que se ven en internette.
    tengo más, claro pero no tan grandes, por ejemplo para esas zonas que se ven yo pondría la stoechas, una cucada, pequeña, pero con una flor preciosa. y crece muy bien , para sitios más grande, esa que comentaba. a ver si hago fotos, y os lo enseño, l

    un saludo.
     
  5. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    La lavanda stoechas crecerá bien en TU terreno, Gala. Veo un problema en tus consejos muy a menudo y es que crees que todo el monte es orégano.
    Y por otra parte, creo que has menospreciado a los compañeros a la hora de tildar sus intervenciones de 'tochos'.

    Respecto a que entre a comentar este hilo, que realmente me interesa más bien poco porque no me aporta nada nuevo con respecto a la jardinería (cosa que los tochos que tanto te aburren a ti, a mi me parecen clases magistrales y además muy amenas), es simplemente por las risas que me echo con las ocurrencias que leo en él.

    Y como cada uno es libre de opinar y de intervenir, pues eso hago.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS


    que yo sepa eso he dicho, Y te lo pongo en mayúscula, también

    EN MI CASO Y MI EXPERIENCIA . y otra con lo del menosprecio,que la palabra tocho, es para decir que es muy largo, y bueno, si todo lo que escriben , te parecen clases magistrales, pues perfecto, eres libre de leer, y yo de no leer, en mi poco rato que tengo. anda, a ver si no voy a poder decir que se escriben tochos, :sorprendido: .
    Mis opiniones, siempre son de lo que yo he hecho, vivido en mi propio jardín, a quien le sirva perfecto, igual que tus opiniones con tus plantas, son en tu jardín. No se a que te refieres, mujer, en todo momento, siempre lo digo, son mi experiencia. y por cierto, en la zona centro, Me han dicho que hay mucha lavanda stoechas, será a ti que te funciona mal.

    Bueno, que ya de verdad, paso, de estas tonterías, cada uno que opine de mi lo que quiera , es que ya me da igual,
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Gala, las moñigas que escribes se entienden muy mal, por los signos de puntuación, a veces no se comprende lo que quieres decir y es posible que te interpretemos mal.
    Imagino que no te molesta que llame "moñigas" a tus "tochos", a ver si no voy a poder decir que se escriben "moñigas de vaca" :13mellado:
    Aunque a veces no te entienda, me encanta leerte! :razz:
     
  8. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Será eso Gom, que no la entendemos lo que escribe, porque yo leo perfectamente que dice que las lavandas stoechas crecen muy bien. No dice donde.

    Corazón, si leyeras más tochos, sabrías que en la zona "centro", por cierto , que es una zona bastante imprecisa, hay suelos silíceos y calcáreos. MI jardín no sólo tiene un suelo calcáreo que enmiendo en parte con estiércol, sino que el agua de riego es cal pura. La L. stoechas se lleva muy mal con este tipo de suelo y agua.
    Y de todas maneras esto de la lavanda es sólo un ejemplo. La verdad es que me pasa como a Mareyo, que no encuentro acertados muchos de tus consejos.
    Claro, que como tu pones los bulbos del cebollino en agua, y te crece estupendamente, pues ya me haces dudar de todo. Como tienes un jardín tan particular, pues sueles dar consejos muy particulares.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Buenas tardes, que tal, veo que lo pasáis en grande, voy a ser breve, que lo bueno si es breve dos veces bueno. Pues, a ver, el cebollino, si lo tengo con calas, en el mismo cubo, y no es un bulbo.
    Luego la lavanda stoechas, pondrá lo que queráis en la ficha, yo también la he leído, pero a mi me va bien, lleva un año conmigo, y hasta ahora no nos hemos peleado. Mi terreno de montaña, seguramente más calcáreo que el de campestre, y con más piedras por metro cuadrado que en una gravera .
    Que siempre te parecen poco acertadas mis recomendaciones, genial, pero recuerdo que cuando comentaba y te elogiaba tu jardín , bien que si te gustaban , no se si te acuerdas, siii, cuando entrabas en facilísimo, entonces, si te gustaban mis comentarios,

    y leo en tu perfil, que tu también dices que escribes tocho, y no te enfadas contigo misma.


    Un saludo, y cuidaros no chaféis mis tochos llenos de moñigas. :mrgreen:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Nunca elogiaste mi jardín y tambien me gustaban tus comentarios. Últimamente no sé que bicho te ha picado pero la mayoría me parecen acertados. Lo siento!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    si gala , depende del trabajo que le quieras poner a las podas. pero es cierto que las podas en redondo llevan su tiempo, pero sobre todo los boj si no les pones mucha agua y le haces dos podas anuales como mucho ¿no es suficiente en tu caso?. las lavandas ,en general un poda anual es suficiente-.

    Los que me dan mas trabajo son los pittosporum nana, las abelias nana ,y otros arbustos que suelo podar en redondo

    porque no pones fotos. ?
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Cielos! Se juntó el hambre con las ganas de comer! :13mellado:

    Guachi, no te salgas de las fotos que te pierdes! :meparto:
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Sabes lo que pasa, que yo el boj que tengo no lo podo, lo reconozco, pero no crece tanto, y es para mi claro más sencillo , menos aparatoso, y la lavanda he tenido de cuatro clases, la gris de hoja pequeña fina, la normal, que se suele poner, no se, a mi de verdad, que se me hace fea, en nada, se me seca , me parece que había un chico, que no me acuerdo el nick, que es de mi pueblo , que le pasa igual. y ya no ponía lavandas, hace poco quité una que estaba eso la mitad muerta, pero es que acabó secándose por completo, y si me sobreviven , muy desiguales, será que no le cojo el tranquillo, la dentata, una que se hace de metro de alta, esa si me va fenomenal. He tenido unas, más de doce años, y las quité por que me apetecía otra cosa, he puesto spireas. me dan menos faena, chica, es que los años no perdonan, y tengo mucho que podar, y voy poniendo cosas, más lentas, y que cuesten menos trabajo podar,

    Y los boj, bueno si los riego , bien , si no también, ya tiene sus años, y aunque me pase quince días sin regar , ni se molesta, si alguna vez, lo tienes que poner en un jardín de poco consumo de agua, es ideal, claro ya arraigado como todo. Que a mi me recomendaron el cerástium, y me duró un suspiro.

    un saludo.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    [​IMG]


    foto del boj. sin podar claro,
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    [​IMG]