Fotos de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 17/9/13.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    [​IMG]

    a ver si ahora se ve,
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    lavandula stoechas

    En un congreso de sostenibilidad se presentaron trabajos exitosos de esta lavanda en suelos algo calcareos, mas alla de la preferencia por los siliceos.
    Por lo tanto debemos saber que es posible adaptarla en general a cualquier tipo de suelos,pero no tolera los encharcamientos ya que es una planta de sequia.
     
  3. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Tus comentarios no es que me parezcan desacertados, bueno, a veces también, como lo de calificar de tochos lo que hacen los compañeros, que me parece como poco maleducado. Yo descalifico mis tochos, no los de los demás. Son tus consejos los que me parecen desacertados. En este foro y en el que sea. Otra cosa es que no te lo diga...porque p'a que?
    Y el cebollino sí desarrolla pequeños bulbillos. Pero ya te digo que no me sorprende que los tengas en agua. Me sorprende que no se pudran. Tampoco te lo niego, sólo me sorprende. Y me parece desacertado recomendarlo, porque no es una planta acuática. Que a ti te ha aguantado??? Pues vale. Si tu lo dices será. Pero dudo mucho que se pueda generalizar. Es mas, me gustaría saber si alguien siguió tu consejo y qué resultado tuvo. Como la lavanda stoechas. Que tienes más cal que yo??? Pues vale. Si tu lo dices, será. :happy:

    Y si, yo por lo menos me lo paso bien. Gracias! Y cuando dices que te gusta mi jardín me encanta, claro. Gracias de nuevo!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    este boj tiene una forma muy bonita Gala y dices que no lo podas?

    entonces no te da trabajo :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    a que llamas cebollino, ?, y comente algo arriba de la L. stoechas, sobre trabajos presentados .

    Gala: las observaciones que haces puede que sean de un lugar muy particular que tienes, pero es mejor hacer referencia a lo que esta descripto para muchas zonas.
    Por ejemplo el asunto de lavanda stoecheas, hay muchos que no conocen los detalles que se conocen actualmente entre la gente que hace sostenibilidad.Puede haber una tendencia de la planta lo cual no significa que no tenga exito en terrenos calcareos, Ese concepto seria interesante corregirlo.
     
  5. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Uyy!!! En un congreso ni más ni menos!!! Y donde se desarrolló? A que se referían los congresistas como "Algo calcáreo"? que ph implica? Porque el suelo que tiene Gala debe ser cal pura!!! Quizás tendría que hacerse otro congreso y presentar este trabajo.

    Pero nos estamos desviando del tema que es poner fotos. Propongo foto del cebollino acuático. Que insisto no es que no me lo crea, que me lo creo. Pero es para ilustrar los ejemplos.
     
  6. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Eso, eso, a ver su estamos hablando de plantas distintas!!!! Yo llamo cebollino al Allium schoenoprasum que es el que tengo en mi jardín, como podéis apreciar por las fotos de mi jardín que ambas habéis visto.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    pero de todos modos hablar de una o dos plantas puede no estar referida a su efecto paisajistico ¿no es asi?
    el asunto de jardines de bajo manteniimiento lo estoy preparando para un nuevo tema que abrire pronto. con fotos de jardines y secuencias
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Joerrrrrr que plasta! Yo tengo cuatro bojs y tampoco me dan ese trabajorro que dices!!! Me pasa lo que a Gala, que si junto los minutos que les dedico al año pa recortar las cuatro ramillas que echan no me da tiempo ni a fumarme un cigarro! O esque tu los podas como quien come pipas con cuchillo y tenedor!? :13mellado:

    Guachi, en serio, por que no te dejas de tanta conversación "tésnica" y te pones más modestita! cargas mogollón con tanta tontería de que si congresos y tal.... como si fuese verdad! No ves que no engañas a nadie? No te das cuenta de que ya estás más que catalogada en este foro! :icon_rolleyes:

    No hay posibilidad de que te dejen un terrenito allá donde estes ahora y le dediques tu tiempo a plantar cositas y experimentar a tener un jardín? Lo digo porque sería fantástico para ti ;), y para todos los que tenemos que soportar tanta petulancia! :13mellado:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    No obstante les guste leer todo el tema


    ,las fotos estan todas juntas en los post 1 y 2,
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Te decía Guachi que estás de lo más plasta! Que yo tengo cuatro bojs y tampoco me dan ese trabajorro que dices!!! Me pasa lo que a Gala, que si junto los minutos que les dedico al año pa recortar las cuatro ramillas que echan no me da tiempo ni a fumarme un cigarro! O esque tu los podas como quien come pipas con cuchillo y tenedor!? :13mellado:

    Guachi, insisto!, por que no te dejas de tanta conversación "tésnica" y te pones más modestita! cargas mogollón con tanta tontería de que si congresos y tal.... como si fuese verdad! No ves que no engañas a nadie? No te das cuenta de que ya estás más que catalogada en este foro! :icon_rolleyes:

    Que si no hay posibilidad de que te dejen un terrenito allá donde estes ahora y le dediques tu tiempo a plantar cositas y experimentar a tener un jardín? Lo digo porque sería fantástico para ti ;), y para todos los que tenemos que soportar tanta petulancia! :13mellado:
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    No, no estoy mirando las fotos. Es tu selección y yo , con toda seguridad, haría otra distinta. Y si, siendo tu selección, subjetiva, solo se justifica por comentarios como sillón y gunnera, pues...
    Yo no voy a comentar nada, eres tú la paisajista, no? Tú eres la que sabes, no? Yo estoy aquí para aprender. Enséñanos, pues!
    Y no seas tan mandona!! :11risotada: Cómo que " no dsicutas"?! :11risotada:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Yo también en la ficha leí lo del suelo, y bueno pensé la he fastidiado, pero bueno ya lleva un año, ha crecido el doble, y otra cosa , como es pequeña, no he tenido ni que recortar, se pasaron las flores y las dejé, ha brotado, muy bien y ya no se ven ni las flores secas.
    eso si, toda la razón, una vez se ha agarrado, apenas se riega, ha pasado el verano fenomenal.

    un saludo.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS


    Mira, que me dejes por mentirosa, es que me la trae al fresco, que no te lo crees, pues peor para, ti, pero que sepas que no tengo ninguna necesidad de mentir, y lo del cebollino, eso si que es desviarse del tema, anda que no ha llovido, y por cierto, lo he leído y lo he plantado, y lo tengo ya más de un año en el mismo sitio. y si no te lo crees, es que me da igual, ni me importa. :meparto:
     
  14. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Joer, no se cómo decirte que me lo creo. Sólo me gustaría ver foto de él. Tan difícil es de entender? Para ver en que condiciones está, para ver si se trata de la misma especie que el que tengo yo...
    Y lo de desviarnos del tema no va por ti. Es lo que pasa cuando no se leen los tochos de los compañeros.

    Aguaribay es muy dada a dar sentencias sacadas de la manga. Por eso ironizo con sus congresos. También es muy dada a dirigir los hilos, y este hilo dijo que le hizo para poner fotos.
    Pero me resulta una tarea demasiado pesada explicarte todo el asunto. Si no lo ves tu misma....
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS


    no me importa, puedes utilizar lo que quieras. Gracias por lo de los de sombra, no tengo prisa, pon los que te apetezca,

    Se me olvidó comentar, que una cosa si tienes razón , las fichas, no son siempre verdaderas, a veces, faltan cosas, y luego las plantas se adaptan a muchos espacios, y otras, la misma planta a un vecino le va bien y al de al lado le va de pena. Son así de caprichosas, nos matamos a encontrar información, y no siempre ayuda mucho , ver como está en jardines, como dices, es lo mejor.

    un saludo.

    No me preocupa, cada uno que aguante su vela,