Fotos de dos bulbos y no se cuales son

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Manzarivera, 4/5/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Hace un mes me regalaron 4 bulbos (Crocosmia, Dalia, Gladiolo y Lirio), los puse en dos macetas, y en una de ellas me han salido estas dos plantas muy juntas, cuando puse los bulbos muy separados. ¿Alguien sabría decirme que bulbos son los de la foto? o hace falta que haga una foto desde más lejos. Saludos y gracias.

    [​IMG]
     
  2. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    me parecen lilium....espera mas respuestas.
     
  3. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Hola. La que tiene más hojas, lilium, como dice dct y la otra, parece gladiolo o crocosmia, que son muy parecidas las hojas. Nunca he tenido crocosmia, pero las he visto y sé que las hojas son similares.
    Dalia, descartada.
    Espero que te sirva.
     
  4. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    el lilium está claro, el otro parece gladiolo...
     
  5. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    liliuj y gladiolo, la malo es que las dos juntas van mal, el gladiolo necesita pleno sol para abrir la flor, y el lilium es más de sombra.
     
  6. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Muchas gracias por responder, al tener el lilium menos altura intentaré resguarlo del sol mientras le da al gladiolo.
     
  7. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Cuando el lilum de flor, le puede dar el sol a la flor pero no a las hojas. Tampoco te compliques hasta que el gladiolo no desarrolle la vara floral entonces en cuando necesitara el sol en las flores para que se abran bien.
     
  8. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Mira mis lilium a pleno sol:[​IMG]
    Ahora aún están mejor.
     
  9. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Pues es para apuntarse eso de que les va el sol, aunque yo las tengo en dos macetas diferentes y a unas les da el sol un rato y no están tan bien como las que están a la sombra, y el la parte de fichas de la web pone:
    - Luz: una vez plantada, procura que la tierra se mantenga fresca y a la sombra, y que el sol solamente les dé a las flores.

    Y sobre eso me estaba basando yo.
     
  10. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Vanesa, hay veces que la teoría es una cosa y la práctica otra.
    Estos son orientales los de la izquierda y los de la derecha los compré como éstos:http://www.debloembol.nl/catalog/lilium-oriental-sweet-rosy-per-5-pi-1768.html
    A mí, de momento me va así. Es el primer año que tengo de estos comprados.
    Tengo dos a la sombra y creo que no echarán flores, no están tan fuertes como éstos.
    Saludos.
     
  11. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Si desde luego, este tmabién es mi primer año, pero a mi me pasa justo al revés las que están a la sombra esta enormes y ya les veo los botones florales y a las otras que les da un poco más de sol van más retrasadas.
     
  12. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Quien lo entienda, que lo explique, ¿eh?
    Mira como están:[​IMG][​IMG]
    De momento están preciosas.
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    A mi me pasa como a Dolores, las que tengo con mas sol las tengo mas adelantadas y las que tengo entre otras plantas que les tapa algo el sol van mas lentas.

    Opino lo mismo lilium y gladiolo y en mi opinión aunque tienen los mismo requerimientos estan demasiado juntos, pero yo lo dejaría asi, no conviene que los toquetees mucho.
    Dolores ya los tienes apuntito.
     
  14. Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Ya te digo quien lo entienda que lo explique, porque yo tengo así las que están a la sombra, y las otras vamos... además la maceta es igual, mismo sustrato y plantados a la vez, sólo me queda explicarlo con que son variedades diferentes e igual algo más lentas... pero es que ahora no se cual puse en cada una...

    Ahora no tengo fotos, peor para que os hagáis una idea, las que están a la sombra están como las que ponéis en las fotos, y las que les da el sol están como si solo hiciera un mes que han brotado aún no se ha despegado la hoja del todo del tronco.
     
  15. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Me han nacido dos bulbos y no se cuales son

    Bueno si te digo que a mi me han echado flor unos que planté mas tarde, una semana o poco mas, yo tampoco lo entiendo, pero creo como tú que es de diferente variedad, y que el sol influyó, yo las variedades no las controlo mucho.

    Un saludo.