Fotos de dos mini terracitas de 1,5x2,3 m en clima mediterráneo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por umsi, 19/3/10.

  1. umsi

    umsi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s! ;)

    Tengo 2 mini-terracitas de 1,50x2,30m cada una!

    Ambas están orientadas a sur, en una segunda planta y en clima mediterráneo.

    Este es el plano:

    [​IMG]

    En la terracita B, tengo una mesa con 2 sillas y un tiesto con un Golden Crest. No me cabe nada más que una jardinera alargada en la repisa de la derecha, pero no sé qué puedo plantar que aguante bien el sol. Esta es la foto que se vé globalmente:

    [​IMG]

    En la terracita A tengo una planta sin identificar y ayer me regalaron una mimosa de 1,5m de altura aprox. ¿Cómo puedo distribuir esta terraza? ¿Me recomendáis alguna combinación con otras plantas? ¿Cuáles? ¿Cómo? También tengo otra repisa a la izquierda, igual que en la terracita B.
    Aquí la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría escuchar vuestras ideas! Quisiera conseguir una imagen limpia y poco cargada, para poder disfrutar del mini-espacio, jejejeje....

    Muchas gracias y un saludo! :happy: :happy:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: 2 Mini terracitas

    Pues las dos tienen un acabado estupendo y moderno.... en cuanto los de la zona te aconsejen alguna planta adecuada te quedará de vicio.
     
  3. umsi

    umsi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 Mini terracitas

    Muchas gracias CGA!!! A ver si me dan alguna idea!

    Saludos ;)
     
  4. Re: 2 Mini terracitas

    muy bonitas y minimalistas, pero algun macetero en esa misma linea pero más grande o más pequeño en la terraza sin mesa también te quedaría bien. Y encima de la mesa yo también pondría una maceta baja en esa linea.
    En todo caso hay plantas que van con ese estilo como son los bambús (hay que tener cuidado y elegir una variedad que vaya bien en maceta), a mi también me gustaría la nandina doméstica.

    Pero más que mucha variedad le iría bien la repetición de las mismas plantas en las dos terrazas

    En cuanto a plantas al inicio de este subforo hay un listado con enlaces a terrazas realizadas por foreros y hay varias de tu zona donde podrás ver qué planta te pueden ir
     
  5. agracia

    agracia eterna aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Utebo, Zaragoza, España
    Re: 2 Mini terracitas

    a mi me ha gustado ese aire minimalista... en mi humilde opinión, yo no pondría nada más...
    por cierto, me gusta la plantita que no has identificado... estaré al tanto, porque no me importaría tenerla yo también. Ese tipo de macetero es uno delos que estoy buscando... dónde lo conseguiste?