Fotos de dos nuevas Hoyas: H. compacta y Krimson Queen

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Maran, 16/11/09.

  1. Hola amigos!!:smile:

    En una operación comando entre Patricia (que es una genia y me las consiguió!!) y mi marido (que es un santo y las fue a buscar) tenemos dos nuevas plantitas ya grandecitas en casa!!

    Una compacta

    [​IMG]

    Y una Krimson Princess

    [​IMG]

    Y asi quedaron las dos nuevas integrantes de la familia, las puse en el patio, bajo una galería, donde reciben el sol de la mañana, que les parece??

    [​IMG]

    Tuvieron dos días de spa al recien llegar, transplante, limpieza de cada hojita (venían con malditas cochinillas que se escondían entre los recovecos de la compacta:icon_evil: ) y ya quedaron para ser presentadas en sociedad:11risotada:

    Mil gracias Patri!!!!!

    Besos a todos:beso:
     
  2. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Mariana me dejaste:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:estàn re grandes y lindas!!!!
    ojo con la compacta y su su p...ta cochinilla que por sus hojas es dificil de ver ( y encima yo soy re chicata!!) le pusiste algo????
     
  3. Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    La limpie toda con hisopos agua y alcohol (tarde unas 4 horas:meparto: :meparto: :meparto: )

    Luego rocié con Confi!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Espero no haber dejado rastros del enemigo!!!

    Besos :beso:
     
  4. Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Hola Maran: Te quedaron preciosas. Me dejas sorprendida por lo de la cochinilla,:sorprendido: no lo vi, y eso que le saqué foto. Si vi que las tenía llenas de insecticida, (gotitas blanquesinas), pero como tiene otras plantas no me extrañó porque le pone a todo.
    Bueno, menos mal que lo detectaste a tiempo.Te pido disculpas, pero no lo vi.:icon_redface:
    Que las disfrutes y te crezcan mucho.:happy:

    PD: tu marido un idolo, :adorando: se fue con el chaparrón a buscarlas, mi mas sincera admiración :happy:
     
  5. Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Felicidades Mariana!! Están enormes :ojoscorazon: Espero que no vuelvan esos indeseables bichos :icon_evil: Yo en la Princess encontré pulgones y los saqué con isopos ya que eran pocos. Tengo Mamboretá D pero me dá miedo usarlo. Es especial para Pulgones y Cochinillas. ¿Alguien lo usó alguna vez en las Hoyas?
    Patricia: ¿Son del vivero del que me habías hablado?
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Que preciosas estan, las dejaste bien limpias ¡que paciencia!. . .el confi es buenisimo (Patricia me manda siempre:beso:), asi que seguro terminaste con ellas. . . como me gustan colgadas en esos maceteros:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades y que te regalen flores muy pronto:beso: :beso:
     
  7. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Que lindas Mariana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Esa compacta es alicinante :ojoscorazon: :ojoscorazon: , son de algun vivero, sabes si hacesn envios?

    :beso: Susana
     
  8. Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: estan hermosisimas !!!!felicidades¡¡¡¡¡ son plantas enormes ..;) ... seguro que pronto estaran deleitandote con sus flores.:beso: :beso:
     
  9. Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Si son de ese vivero, que si supieras que modesto es....:11risotada: :11risotada: Siempre trae, porque yo lo tengo loco, pobre hombre....:11risotada: :11risotada: La compacta le salió 27 $ y la princess 26 $.
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Me gusta ese sitio para esoss dos bonitos ejemplares.
    Enhorabuena al trio.
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    mariana, seben super chulas, y donde las colocaste se ben muy bien. suerte con ellas.:happy:
     
  12. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Que es Confi? :icon_redface:
     
  13. Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Patri era imposible que vieras a los bichos!!! Estaban agazapados en el medio de los rulos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Igualmente...pensás que si los hubieras visto te hubiera dicho Ah, no!! No la quiero???:meparto:
    He traído cada planta hecha pomada a casa y poco a poco...:sirena: divinas!!

    bsusana el Confi es el antiguo Confidor que ahora lo compró Mamboretá para su comercialización en Argentina y se llama Mamboretá Confi!!

    Yo estuve todo el verano buscándolo, ya que es lo único que mata realmente a la mosca blanca (tenía mis jazmines llenos)
    Una vez que lo probás no lo cambias. Te lo recomiendo, es mucho menos tóxico que el D que contiene Dimetoato y un olor repugnante.
    Este trae Imidaclopird y se usa tanto foliar como para regar las plantas. Aunque en las hoyas no me animo a regarlo.

    Gracias a todos por sus comentarios!!!:beso:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    :5-okey: que hermosas:ojoscorazon: estan estas hoyas felicidades por ellas y gracias por compartir:beso: :52aleluya:
     
  15. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: DOS NUEVAS EN CASITA!!!!

    Maran, ultimamente estás que no paras. Patricia ha sido un sol al conseguirte esas dos plantas ya criadas. Dentro de poco vas a tener que habilitarles una sala como ha hecho Carmen.
    Un beso